Inicio / Mensajes Cristianos / Una familia de película

Una familia de película

Mensajes Cristianos

2ª Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio“.

Que divertido es cuando en familia nos sentamos frente al televisor a ver una buena película. En la mayoría de los casos son historias irreales, sin un contenido verdadero, sin embargo, nos entretenemos de buena forma al ver cómo nos mantienen en suspenso, en muchas risas, en emociones fuertes, entre otras cosas. No sé si usted recuerda algunos personajes fantásticos con los cuales se ha llegado a identificar.

Anuncios

Tener una familia de película se basa en desarrollar el potencial que Dios ha dado a cada uno de los miembros de la misma, esa familia debe tener al mejor director por excelencia: CRISTO.

¿COMO SER UNA FAMILIA DE PELÍCULA?

1. DEBE RECONOCER QUE USTED NO ES UN FRACASADO.

Dice la palabra de Dios que él no nos ha dado un espíritu de cobardía. En muchos de los casos, en nuestras vidas de familia, nos hemos sentido fracasados. En algunas ocasiones con razón, pues las cosas no resultaron como lo esperábamos, nos dijeron que no ante un crédito, nos pidieron que abandonáramos el trabajo, la nota del examen no fue buena, el resultado de una prueba cognitiva fue desagradable, etc. Ante cada una de estas y miles de circunstancias que a diario estamos expuestos, nos sentimos fracasados, y no hay nada peor para el estado de ánimo que esto.

Anuncios

Le quiero recordar que Dios no le ha dado un espíritu pusilánime, por tanto levántese en el nombre de Cristo, levántese en fe, usted es el hijo del Rey de reyes, ¡Jesucristo es su nombre!

Repita estas palabras: “YO SOY UN VENCEDOR”, con convicción y fe dígalo, solo crea. Nadie debe suponer que si alguna vez fracaso en algo, la próxima vez será igual, bien dice un dicho que no hay peor lucha que la que no se hace. Su papel en la película de la vida no es eventual sino protagónico.

2. TIENE QUE CONVERTIRSE EN UN SUPERHÉROE.

La segunda parte del texto bíblico nos dice que Dios nos ha dado un espíritu de poder. Ustedes esposos son vencedores en Cristo, no hay batalla ni circunstancia que logre amedrentar a aquellos que confiamos en cada una de las promesas de Cristo. Al aferrarse de esta promesa y saber que su espíritu está lleno del poder de Dios, usted se convierte en más que un superhéroe, tiene palabras para consolar, tiempo para escuchar y deseo de ayudar a su familia. No debe rendirse nunca.

En cierta ocasión había un hombre que crío un perro que tomó desde que era un cachorro. Este animal creció bajo los cuidados de su amo quien lo llamó Rocky. Y era la costumbre de Rocky, (como la de muchos perros) salir al encuentro de su amo a recibirle con gran entusiasmo moviendo su cola en gestos de alegría. Esto hacía día a día.

Anuncios

Llegó un día, después de muchos años en que el dueño de Rocky murió. Rocky acudió también al entierro de su amo y se dio a la vida callejera. Gente bondadosa le daba de comer, pero sucedía que él tomaba la comida en su hocico y se iba. Nunca comía lo que le daban en el lugar. Cierto día un hombre decidió seguir a Rocky para ver qué hacía con la comida. Grande fue la sorpresa de aquella persona cuando descubrió que Rocky corría hacia el cementerio, a la tumba de su amo a esperar que el regresara…

Así como Rocky usted debe de armarse de fe y nunca dudar, sepa esperar, sea un superhéroe.

3. TIENE QUE SABER AMAR.

La biblia también dice que Dios nos ha dado espíritu de amor. Una de las etapas más conmovedoras de las películas, son aquellas llenas de amor. ¿Cuántos no han llorado viendo una película?

Ahora me dirijo a los jóvenes: ¿Cuántas veces has hecho llorar a tu mamita? Ayer visite el lugar donde nací, una colonia en la ciudad de Tonacatepeque, San José Las Flores, para ser exacto, a unos pocos kilómetros al norte de San Salvador. Llegué hasta la casa donde crecí, y al verla solo pude recordar las muchas veces que vi a mi madre tomar una tortilla para limpiar la cacerola y comer algo solo por darme el alimento que había a mí… me rompió el corazón recordar cómo se sacrificaba por mis hermanas y por mí en medio de un ambiente de escasez en el que vivíamos por no conocer a Cristo.

Familia, no podemos ser insensibles ante el claro acto de amor que Cristo nos ha compartido desde que entregó su vida en la cruz del calvario, así como él nos amó primero, debemos amarnos los unos a los otros.

4. HAY QUE SABER DECIR NO.

Hemos aprendido que el mejor hombre y la mejor mujer es quien sabe decir NO al pecado. La última parte del versículo que hemos compartido dice que Dios nos ha dado espíritu de dominio propio, usted y yo tenemos control de lo que hacemos. No se queje luego con Dios cuando a raíz de sus acciones le va mal.

Anuncios

Una familia de película es espectacular, es posible y alcanzable. Mujer, usted es hermosa, es una princesa, linaje escogido, pueblo adquirido por Dios, hija del Rey, no ceda lugar al enemigo, sepa decir NO a las trampas que satanás pone a través de lobos vestidos de ovejas. Usted decide si toma las mejores decisiones.

Para ser una familia de película es indispensable que busque al mejor director, invítele a su corazón y haga esta oración para que entre a su vida:

Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente salvador personal. Creo que eres Dios, que moriste en la cruz en mi lugar, y que resucitaste al tercer día. Me arrepiento soy pecador, gracias doy al Padre por enviar a su Hijo a morir en mi lugar. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy.
En Cristo Jesús mi salvador… Amén.

© Giovanni Ordonez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Acerca Giovanni Ordonez

Mi vida ministerial comenzó a los 13 años cuando entregué mi vida a Jesucristo. Tuve la oportunidad de prepararme para mi llamado en el ministerio del pastorado. Actualmente guío a la novia del Cordero desde la ciudad de Soyapango, en San Salvador, El Salvador.

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *