Inicio / Mensajes Cristianos / La importancia de permanecer alerta para no caer

La importancia de permanecer alerta para no caer

Lo único que lograron identificar las autoridades cuando se dieron a la tarea de investigar quién era el responsable del virus informático “Bugbear”–uno de los más agresivos de los últimos años– era que a su autor lo apodaban “delator” y respondía al nombre de Michael.

Suponían que tendría veinte años, por informaciones de los amigos dedujeron que habría cursado los primeros semestres de una carrera universitaria, vestía pantalones, camisetas y zapatos deportivos, nunca le faltaba una gorra de un famoso equipo de béisbol norteamericano, y pasaba cada día entre diez y quince horas sentado frente a un computador.

A su creatividad negativa se debe “Bugbear”, o más conocido como “Tánatos”, un programa contaminante que tomó fuerza en Asia y Malasia, se propagó a Europa, Canadá y Estados Unidos, provocando millonarias pérdidas a corporaciones financieras, y el colapso de instituciones tan vitales como clínicas, empresas de servicios públicos y cadenas de almacenes.

El bicho electrónico se descargaba en el equipo que resultaba vulnerable y, automáticamente, desactivaba cualquier “antivirus”. Esa rapidez y contundencia se reflejaba en posteriores daños a todo cuanto estuviera almacenado en cuanto a información y sistema operativo. Generaba un verdadero caos…

La vida de Michael me llama poderosamente la atención por dos motivos. El primero, porque detrás de un jovencito inquieto, dedicado a sus estudios, se esconde alguien que concibe y pone en práctica planes que traen perjuicio a quienes le rodean. Encarna un refrán popular en mi país: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Jamás podemos determinar qué piensa y maquina alguien. Sus pensamientos serán siempre un misterio, salvo para Dios.

El segundo aspecto, que fuera tan astuto como para lograr sobreponerse a los muros de protección erigidos para proteger los computadores. De una manera sutil pero demoledora, lograba su propósito.

Estos dos componentes los uniría para llevarle a reflexionar en su existencia espiritual, y la importancia de permanecer atentos para evitar que el pecado tome fuerza en nuestra cotidianidad, y nos lleve al deterioro espiritual y personal. Al respecto advirtió el apóstol Pablo: “Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” (2 Corintios 11:3).

Si consideramos que espiritualmente somos muy fuertes e inexpugnables, corremos el peligro de ceder a las tentaciones y el pecado. Una forma de evitar retrocesos estriba en caminar asidos de la mano del Señor Jesucristo, mantener una íntima relación con Dios en oración, y reconocer la necesidad de Su fortaleza. ¡Usted puede lograrlo!…

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *