Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / Sed agradecido

Sed agradecido

Mensajes Cristianos

1 Tesalonicenses 5:18

Alguien dijo en una ocasión: “La gratitud debe tener sus reflejos y su expresión en las palabras, en los pensamientos y, principalmente, en los hechos de nuestra vida”. La biblia tiene mucho que enseñarnos acerca de la acción de gracias. En la Palabra de Dios encontramos infinidad de textos que insisten en que la gente debe practicar la gratitud. En primer lugar a Dios y también a los que nos bendicen con una palabra, un gesto, una acción.

Les invito a que juntos hagamos una revisión en el A.T. y N.T. acerca de esta insustituible práctica en la vida personal del creyente y en la vida de la iglesia de Jesucristo.

I. EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Anuncios

A. FUE INSTITUIDA POR DIOS

Dios estableció los sacrificios de acción de gracias, que podía ser realizado por cualquier miembro de la congregación (Levítico 7:12ss; 22:29).

  • a) Estos sacrificios reconocen el acto de la salvación de Dios en favor del adorador (Jeremías 33:10-11).
  • b) Era muy apropiado cuando alguien quería demostrar agradecimiento a Dios, porque se recuperaba de una enfermedad seria o después de sobrevivir a una peligrosa calamidad (Salmo 107).

B. SE EXPRESABA EN EL CULTO PÚBLICO

El Salmo 100 es considerado como una exhortación a la gratitud, es decir, un salmo de acción de gracias. El centro del culto a Dios, y la razón por la que nos acercamos a Él, es para conocerlo. Pero no solo con un conocimiento intelectual, sino también con una experiencia de profunda intimidad.

Se invita a todo el pueblo, en un acto público, a entrar a la presencia de Dios con una actitud loable de adoración, con gozo y alegría, con acción de gracias por las bondades de Dios. “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre” (Salmo 100:4). En este versículo, tanto puertas como atrios, se refieren al templo.

Enlaces Patrocinados

Esa debe ser la actitud correcta al venir a la casa de Dios.

C. SE EXPRESABA DE FORMA PARTICULAR O PERSONAL

La vida devocional del profeta Daniel era tan sólida, que ni las amenazas de sus enemigos, ni las presiones de la vida, ni las obligaciones de trabajo del reino, le robaron su tiempo de estar a solas con su Dios. “Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” (Daniel 6:10; Cf. Daniel 2:17,18; 9:3-19; 10:2, 3,12).

II. EN EL NUEVO TESTAMENTO

A. FORMA PARTE MISMA DE LA FE QUE PROFESAMOS. (Lucas 17:15-19)

Anuncios

En la sanidad de los diez leprosos, lo primero que hizo Cristo fue probar la fe de ellos, enviándolos a los sacerdotes para que los declararan limpios (Lucas 17:14). Cuando sólo uno regresó a dar gracias (Lucas 17:16), Cristo le comenta a sus discípulos “¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” (Lucas 17:17). Por este comentario de Jesús, deducimos que Él esperaba que los diez regresaran agradecidos por el milagro que ocurrió en sus cuerpos.

Los diez mostraron fe y fueron sanados, pero sólo uno vino a dar gracias y a glorificar a Dios. ¿Cuál es nuestra actitud ante la manifestación del poder de Dios a nuestro favor?

B. ES PARTE INSEPARABLE DE NUESTRA ALABANZA A DIOS. (Apocalipsis 4:9-10 BLS Cf. 7:12).

Es imposible que podamos alabar y adorar a Dios sin que expresemos a Él nuestro agradecimiento. El apóstol Juan describe en el Apocalipsis la adoración celestial. Él ve que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono.

C. DEBE PRACTICARSE EN LA ORACIÓN

Forma parte inseparable de la oración. Es que no concebimos en la práctica la oración, sin que incluya palabras de acción de gracias a Dios. El apóstol Pablo le exhortaba a los filipenses “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4.6).

¿Incluyen nuestras oraciones acciones de gracias a Dios?

D. EL CRISTIANO DEBE DAR GRACIAS A DIOS EN TODO

dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20).

Es reconocer que nuestra vida se edifica mediante las experiencias difíciles que nos toca enfrentar. Es esa una de las razones por las que Pablo expresa que “…a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” (Romanos 8:28).
Gracias por todo…

1. Porque esto glorifica a Dios. “Todo esto ha sucedido para bien de ustedes, para que, recibiendo muchos la gracia de Dios, muchos sean también los que le den gracias, para la gloria de Dios.” (2 Corintios 4:15 DHH; 9:11-13).

2. Es lo que Dios espera. “Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.” (1 Tesalonicenses 5:18 DHH). En la Biblia de Lenguaje Sencillo se traduce este versículo: “Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son”.

CONCLUSIONES

El ser agradecido nos lleva a reconocer siempre…

  • 1. Que nuestra vida depende totalmente de Dios.
  • 2. Que lo que somos y tenemos, es Dios quien nos lo da por pura gracia.
  • 3. Que por su infinita bondad, Dios nos bendice espiritual y materialmente.
  • 4. Que nada somos sin la ayuda y dirección de Dios.

“La gratitud debe ser una actitud continua, no sólo un incidente ocasional” ¿Cuál será tu decisión?

Llamado: Dar gracias por Jesucristo; por la familia, por la iglesia….

Cantar el Coro: Tengo muchos motivos para darte gracias Padres…

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA.
Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978.
Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Y concluye en el 2008 el currículo de estudios de la Licenciatura en Teología y Biblia del ISUM Internacional de las Asambleas de Dios.
El Pastor Zamora lleva 39 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo.
http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Predicaciones Cristianas - Para Él

Somos Casa de Dios

Mensajes Cristianos - El conocer y entender que somos Casa de Dios, nos hace vivir seguros y confiados en esta tierra, no importando las diversas situaciones que se vivan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *