Inicio / Mensajes Cristianos / La importancia de no renunciar a las metas

La importancia de no renunciar a las metas

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

Leo Sternbach perdió la cuenta de los días y noches que pasó experimentando con químicos antes de recibir la notificación de sus superiores, para que renunciara a las investigaciones encaminadas a encontrar un tratamiento eficaz para la ansiedad.

Pero el científico no se dio por vencido. Por el contrario, siguió intentándolo en medio de tubos de ensayo, microscopios y probetas en los que se mezclaba sustancias hasta ver nacer el Valium, un tranquilizante que cumplió cuarenta años de estar en el mercado.

El facultativo de 95 años, recuerda hoy que insistió una y otra vez porque jamás se resignó a la derrota. Hasta que lo logró. Un amanecer cualquiera de 1963, no sólo obtuvo la patente sino también la aprobación para comercializar el medicamento.

Anuncios

Sternbach nación en Croacia y comenzó su carrera en 1940, en Suiza. Luego emigró a los Estados Unidos por temor a una ocupación nazi.

Su trasegar al servicio de la ciencia ha sido reconocido con exaltaciones internacionales. Pero la mayor virtud que le asiste es la perseverancia. Sólo de esta manera conquistó sus ideales.

Sólo quienes perseveran en la conquista de sus sueños, logran pasar de las palabras a la realidad. Sin embargo, en este camino es natural encontrarse poderosos enemigos como el desánimo, prestar atención a las críticas, renunciar ante los primeros fracasos, y la pereza.

Sobre el particular advierte el autor sagrado:

Anuncios

La pereza conduce al sueño profundo; el holgazán pasará hambre” (Proverbios 19:15. Nueva Versión Internacional).

No es otra cosa que una invitación a la persistencia, a no desfallecer, a no cansarnos jamás sino a insistir cuantas veces sea necesario.

Dios nos creó con todas las potencialidades para ser ganadores. Pero depende de nuestra decisión adónde lleguemos. Quizá usted emprendió algún proyecto pero desistió.

Con fe en el Señor, es hora de que comience de nuevo. Puede llegar lejos, sólo basta proponérnoslo y perseverar. ¡Ánimo! ¡Comience ahora!.

© Fernando Alexis Jiménez

Anuncios

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

2 comentarios

  1. Victoriano de los santos

    Gracias por su mensaje. Me gusta el tipo de sermón sencillo y con una ilustración simple.
    Iglesia Pentecostés Nuevo Pacto
    En wilmington Carolina del norte usa.

  2. A mi me bendijo su articulo; paso por una lucha económica y esto me estaba llevando a cerrar la iglesia, pero su enseñanza motivo mi corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *