Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / La Humildad

La Humildad

Mensajes Cristianos

He estado pidiéndole al Señor la sabiduría para exponer acerca de la humildad, y lo primero que ha hecho es mostrarme las cosas que no le agradan de mi en los últimos 40 años de mi vida. He podido entender como a Dios le molesta el pecado por mínimo que sea; Dios ha puesto dolor en mi corazón por todo lo que Él pide y que no he hecho. Y me ha quebrado, y me llevo a la rueda.

Jeremías ‭18:1-10‬ ‬

Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.”
‭‬
Para empezar a discernir la Humildad hay que ir a la CASA DEL ALFARERO. Pero no para admirar las obras que él ha hecho.  Somos tan dados a mirar la grandeza del los ministerios, los grandes hombres de Dios, los buenos programas de las iglesias; buscar que me agrada, que me sirve, que me conviene… que ME… Hay que ir a la casa del alfarero a OÍR SU VOZ: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Juan ‭5:24‬ ‭RVR1960‬‬.

OÍR SU VOZ TRAE SALIVACIÓN

Anuncios

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.” Lucas ‭6:46-48‬ ‭RVR1960‬‬.

OÍR SU VOZ TRAE SEGURIDAD Y BENDICIÓN ‬‬‬‬

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal.” Eclesiastés‬ ‭5:1‬ ‭RVR1960‬‬ ‬‬

¿Queremos humildad? ¡Vamos a la casa del alfarero!

¿Que vio Jeremías en la casa del alfarero antes de oír su voz?

Enlaces Patrocinados

  • ¡Vio su trabajo!
  • Vio que la obra que hacía se le echó a perder
  • Se vio a sí mismo y encontró que no había llagado a ser lo que el alfarero quería.

¿QUÉ QUIERE EL ALFARERO?

EL ALFARERO QUIERE SALVAR:

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Lucas ‭19:10‬ ‭RVR1960‬‬.

EL ALFARERO QUIERE TRANSFORMARNOS PARA QUE LLEVEMOS FRUTO PARA SU GLORIA.‬‬

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.” Mateo ‭4:19‬ ‭RVR1960‬‬.

Anuncios

EL ALFARERO QUIERE QUE VIVAMOS EN SANTIDAD APARTÁNDONOS PARA ÉL.‬‬‬‬

Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.” Levíticos ‭20:7‬ ‭ “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Pedro ‭1:15-16‬ ‭

Pero Jeremías vio que esa obra que el alfarero había hecho no se había formado como él quería. Dios quiere que al ir a la casa de Dios nos miremos. Somos la obra de Dios; pero nos hemos echado a perder. ¿Se había perdido todo? NO. Estaba en las manos del alfarero? SI. Aun estamos en las manos de Dios, pero no haciendo lo que Dios quiere. ¿Qué hizo el alfarero?, ¿botó la masa?, ¿desecho la vasija? ¡NO, la rehizo con la misma masa! Pero ahora como Él quería.

Jeremías tuvo que verlo, él tuvo que darse cuenta que había pasado en su vida. Antes de entender que es humildad, hay que darse cuenta que no estamos haciendo lo que Dios quiere. Allí en la casa del alfarero.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.” Jeremías ‭18:4-6‬ ‭‬‬

Queremos humildad… hay que ir a la casa del alfarero… hay que darnos cuenta de nuestra condición… ¡ENTONCES OIREMOS SU VOZ!

  • Es oír su voz que nos hará humildes
  • Es estar dispuestos a obedecerles que hará que entendamos la humildad.
  • Es comprender que Dios tiene preciosas y grandísimas promesas que si recibimos nos bendecirán a un grado tal que nuestra relación con Dios nunca será igual que la simple relación unilateral que ahora estamos viviendo.

Nos hemos conformado con conocer a Dios como conocemos a los actores de cine y televisión. Nos hemos conformado con conocer a Dios como conocemos a los predicadores que nos visitan cada cierto tiempo. Le conocemos en la superficie. Realmente no sabemos nada más! No hemos convivido.

Dios quiere algo más con nosotros, Dios quiere ser nuestro padre, proveedor, sustentador, consolador, amigo fiel. Oigan las palabras del alfarero que le dijo a Jeremías en su casa:

¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.” Jeremías ‭18:6-9‬‬

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan ‭10:10‬ ‬

Dios quiere bendecirnos, pero hay que ir a Él con la actitud que Él exige. “Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría.” Salmos ‭81:11-16‬‬

Dios quiere bendecirnos, pero Él quiere ver en nosotros una disposición a obedecerle.  Humildad es una dependencia tal que nada hagamos sin la presencia de dios guiando nuestras vidas. Humildad es un temor tal que vivamos en santidad para agradarle a Él. Es un cambio de carácter a un grado tal, que el reflejo de un ángel se muestre en nuestros rostros.

¡Humildad es que cuando nos, vean vean a Cristo!

La humildad no es un acto, es una consecuencia. Es la consecuencia de:

  1. Ir a la casa del alfarero
  2. Mirar nuestra condición
  3. Oír su voz
  4. Estar dispuestos a hacer lo que Él manda.

Dios les bendiga.

© Summer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Acerca Sunmer Cuesta

Revise también

Predicaciones Cristianas - Para Él

Somos Casa de Dios

Mensajes Cristianos - El conocer y entender que somos Casa de Dios, nos hace vivir seguros y confiados en esta tierra, no importando las diversas situaciones que se vivan...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *