Inicio » Mensajes Cristianos » Un gran privilegio

Un gran privilegio

Mensajes Cristianos

Texto Biblico: ‭‭Hechos ‭10:1-8‬

Introducción:

Una de las historias bíblicas más notorias del Nuevo Testamento es la de Cornelio. Cornelio era un centurión, su compañía era conocida como ‘la italiana’. Cornelio era un hombre ‘de fe’, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre, pero no era salvo. Y este es el punto clave para la iglesia y el mundo de hoy.

Tenemos mucha gente ahí afuera tratando de vivir una vida moralmente aceptable, pero que morirán e irán al infierno. Y nosotros como iglesia no estamos haciendo nada para alcanzarlos.

Éste vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. Él, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. Éste posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

Dios está interesado aún hoy en la salvación de las gentes. Sus últimas palabras a sus apóstoles fueron id por todo el mundo y predicad el evangelio .

ID. Mandato

  • POR TODO EL MUNDO. Alcance del mandato.
  • PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Razón del mandato

La labor de la iglesia es predicar el evangelio.

Después que el evangelio es predicado y aceptado por la gente, la labor de la iglesia es bautizar y Enseñar lo que Jesucristo enseñó. Todo eso comenzó con los apóstoles, ellos debían estar predicando el evangelio en todo el mundo.

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.” ‭‭Hechos‬ ‭10:1, 5‬ ‭RVR1960‬‬‬‬

‬‬El mandato exacto era ir a Jerusalén, Judea, Samaria… y hasta lo último de la tierra. Cesárea estaba en Samaria.  Dios quiere que hagamos su obra tal como Él nos la manda. Nosotros somos los llamados a predicar el evangelio. Pero en este pasaje se nos presenta a un ángel motivando a Cornelio a oír el evangelio.

El evangelio debía llegar a Samaria.  

  • Dios siempre trata de guiarnos al camino correcto
  • Uso varios métodos con los primeros discípulos

PERSECUCIÓN

Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.” ‭‭Hechos‬ ‭8:1, 4-5‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬

En este caso, UN ÁNGEL

Ahora bien, ¿cuál era el problema. Ya Felipe había comenzado a predicar en Samaria. ¿Por qué Pedro fue llamado a Samaria? Pues por la actitud de Pedro.

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
‭‭Hechos ‭10:9-20‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬

Dios tiene que demostrarle a Pedro NUEVAMENTE que los gentiles también necesitaban oír el evangelio. Envía un ángel a hacer la cita, le envía una visión para que entienda que todos los hombres eran iguales ante el, le dice claramente que fuera con ellos.

Pedro tenía una visión elitista del evangelio.

  • Estos no necesitan De Dios. Son irremisiblemente perdidos.
  • Dios le hace ver que no es así y que El ya tenía el plan corriendo.
  • Sin embargo Pedro aún mantenía cierto recelo, pues cuando llega a cesárea estas son sus palabras

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir? Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.” ‭‭Hechos‬ ‭10:28-29, 34-36, 43‬ ‭RVR1960‬‬‬‬‬‬

Hasta que comprendió, predico, y hubo salvación

Que Dios nos ayude a comprender que Él quiere de nosotros.

¡Dios les bendiga!

© Summer Cuesta.Todos los derechos reservados.

Central de Sermones. Mensajes Cristianos

Deja un comentario