Inicio » Mensajes Cristianos » El valor de su vida

El valor de su vida

Mensajes Cristianos

Texto base: Mateo 13:45-46

La vida es un reto constante, es compleja y además nos ayuda a ser maduros y a entender que las cosas no son del todo sencillas, más nosotros tenemos la esperanza de que Jesús es quien nos guía puesto que él es nuestro camino (Juan 14:6).

Solo que debemos tener claro lo valiosos que somos a pesar que el panorama en nuestra vida pueda verse gris.

Jesús da una parábola sencilla y hermosa del valor que tenemos y de todo lo que poseemos por ser llamados hijos de Dios al aceptarlo a él como salvador (Juan 1:12).

Entonces ¿Por qué somos tan valiosos?

Jesús dice que el reino de Dios es como un mercader que buscaba buenas perlas. ¿Considera que escogió a Jesús en su vida o que él le escogió a usted? Déjeme decirle que usted fue elegido; usted ha decidido recibir el regalo de ser hijo de Dios, pero en cierta medida esta parábola muestra con claridad el deseo de Jesús por adquirirlo a usted como posesión suya.

El mercader en la parábola representa a Jesús, de esta manera entenderemos porque nos busca.

La primera razón: Un mercader de Joyas se preocupa por tener las mejores adquisiciones puesto que en esta búsqueda puede invertir toda su vida, ¿Se imagina? ¡Toda su vida buscando una joya!, Jesús ciertamente dio más que su tiempo, ya que él es nuestro buen pastor (Juan 10:11).

La segunda razón: El mercader arriesga su vida y patrimonio por proteger su tesoro, en el versículo 46 del texto base nos indica que él al encontrar una perla muy valiosa vendió todo lo que tenía y la compró, siendo tan valiosa hay peligro que este mercader sea asaltado por el ladrón para obtenerla (Juan 10:10); y con cuidado la lleva por donde no corra peligro de perderla. Así es Jesús con nosotros, él nos lleva por lugares donde no corramos el riesgo de perdernos, pero esto depende de nuestro amor y obediencia, ya que Jesús vino a darnos vida y vida en abundancia.

Viendo esto, ¿Por qué somos tan valiosos?

Porque Dios dio su mayor tesoro a la humanidad: Este tesoro es su hijo unigénito Jesús, el padre celestial nos vio con amor y él y su plan nos da la oportunidad de encontrar el camino de la salvación (Juan 3:16).

Porque tanto Dios amo a la humanidad: Es innegable ver el amor de Dios por la humanidad y por todo lo que él ha creado; puesto que tanto Dios amo al mundo y la naturaleza que vemos es amada por Dios también, pero nosotros le hemos dado mal uso y así mismo con nuestras vidas, por esto Dios entrego el mayor pago que alguien puede dar por muchos y es el sacrificio de su hijo amado Jesús (Juan 3:16).

Porque Dios quiere el corazón genuino del ser humano: Desde tiempos anteriores hemos visto el deseo de Dios porque la humanidad le deje guiar sus pasos; esto lo podemos evidenciar con el pueblo de Israel en los tiempos de los Jueces donde por el clamor a Dios el intervenía a favor de ellos, pero allí encontramos una frase recurrente y es “y los hijos de Israel volvieron hacer lo malo ante los ojos de Dios”, esto nos indica que el corazón del hombre siempre buscara hacer su voluntad y Dios busca personas dispuestas que quieran recibir el regalo de la salvación.

Porque Jesús se entregó voluntariamente por nosotros: ¡Sí! Voluntariamente, ¿Quién hace esto? Nadie. Pero si existió un hombre que siendo Dios mismo se entregó por nosotros de corazón dispuesto, lo podemos evidenciar en Juan 10:18.

Conclusión

Con todo esto quiero llevarlo a pensar en el valor de su vida; usted es más que una labor que desempeña o más que los bienes que posea y si tiene luchas piense en esto: En las manos de Dios usted es esa perla de gran valor, donde Jesús hallándole dio voluntariamente toda su sangre y lo compró, por eso somos posesión suya, ¡y no solo esto! le hizo parte de las riquezas del reino de Dios nuestro Padre (Romanos 8:17).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario