Inicio / Mensajes Cristianos / Pedir es agradable a Dios

Pedir es agradable a Dios

Mensajes Cristianos

Cita base: Mateo 7:7-12

Sabemos que la oración es importante porque es la manera en cómo nos acercamos a Dios nuestro padre y más si lo hacemos de todo corazón (Salmo 145:1).

Anuncios

El pedir hace parte importante de la oración, claro… más otras acciones como adorar y alabar el nombre de nuestro Dios e interceder por otros lo cual es agradable a Dios; pero estos versículos nos enseñan a PEDIR, y pedir es agradable a Dios puesto que exponemos allí nuestras necesidades, y Él como padre está atento a escucharnos para guiarnos y apoyarnos en lo que a Su voluntad en nuestra vida se refiere.

Pero debemos tener en cuenta que el termino pedir en esta ocasión hace referencia a una súplica, clamor de requerimientos importantes que hacemos a Dios por algo que necesitemos, y es de esta manera que Él nos responde por medio de las palabras de Jesús en estos versículos, es por esto que vamos a ver porque para Dios es agradable que le pidamos.

I. Porque Dios se quiere manifestar en nuestras vidas:

Uno de los ejemplos más importantes en el que vemos las maravillosas obras de Dios están registradas en el clamor de Israel por la esclavitud que vivieron en Egipto (Éxodo 3:7) manifestándose con poder ante todos;  y es de esta manera que vemos que Dios responde demandas importantes de sus hijos.  Este es solo un ejemplo de tantos en donde Dios responde lo que nosotros necesitamos.

Anuncios

II. Porque Dios nos quiere enseñar sus secretos:

En Jeremías 33:3 dice con claridad que clamemos, y no solo por una respuesta, sino porque Él nos enseñara cosas grandes y escondidas que no conocemos; lo que quiere decir es que en medio de las dificultades o requerimientos importantes que tengamos, Dios quiere mostrarse en nuestra vida de manera poderosa y así conoceremos mejor Su voluntad y a un Dios real en esas situaciones en donde nos faltaba fe.

III. Porque Dios quiere que seamos como él:

En Lucas 6:30-31 Jesús nos enseña que otros también tienen necesidades, y además podrán llegar a nosotros  a pedirnos, esta es la regla de oro y allí también Dios mira nuestro corazón e intensiones para con los demás, esto también se refiere al perdón.

Hay una parte estremecedora  en la parábola de los dos deudores (Lucas 18:23-35) donde Jesús nos habla de hacer misericordia con los demás,  y más si ellos son  nuestros enemigos, porque es así que nos parecemos más a Cristo, ya que Él nos perdono una deuda por toda la eternidad,  y es de esta manera otros harán con nosotros .

Anuncios

Debemos entender lo agradable e importante que es pedirle a Dios, Él es bueno y sabe darnos cosas buenas a nosotros sus hijos, si los padres humanos somos buenos al darle cosas a nuestros hijos, más Dios que nos demostró Su gran amor entregándonos a Jesús para nuestra salvación (Juan 3:16).

El pedir es importante, le quiero animar a no desmayar y a pedir con sabiduría sin dudar,  porque el que duda es semejante a las olas del mar, esto indica que no sabe lo que quiere y para que quiere lo que tanto pide (Santiago 1:6).

Conclusión

Recuerde que pedir es parte de nuestro ejercicio en oración, y como somos sus hijos debemos pedir creyendo (Mateo 21:22) y no con repeticiones absurdas (Mateo 6:7-8);  piense que con Dios tenemos relación, y Él es quien nos escucha y nos habla.

No se desaliente, ore a Dios buscando Su voluntad y ponga su fe en acción (Hebreos 11:6) creyendo que Él no le dejara; debemos alegrarnos y tener paciencia en medio de las pruebas ¡Acuérdese que Dios también trabaja en nuestro interior! Y esto es muy importante para Él, lo que debemos hacer es perseverar en la oración como lo dice Romanos 12:12, y creer que recibiremos todo lo que pedimos (Marcos 11:24).

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Jose Hernandez

Obispo José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Obispo Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América. El Obispo Hernández y su esposa conocieron a Jesucristo en el año 1994, se integraron a una iglesia cristiana, y fueron bautizados. En el año 1999 fundaron el ministerio El Nuevo Pacto e iniciaron la obra del Señor.

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

Un comentario

  1. Enoc Peralta López

    Buenos días hermano Dios le siga bendiciendo en su ministerio están muy bien su estudio, y eso debemos enseñar la sana doctrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *