Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / El Valor del Tiempo

El Valor del Tiempo

Mensajes Cristianos

Eclesiastés 3:1Todo tiene su tiempo, y todo lo Qué  se quiere debajo del cielo tiene su hora“.

Introducción:

Hay un tiempo y una hora para todo lo que tiene lugar debajo del sol. Toda la vida incluyendo la actividad humana es parte de un ciclo. (Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir)  y aunque el hombre anhele algo mas no puede hacer nada ni para redimir el tiempo ni para adelantarlo.

“Todo tiene su Tiempo” lo que quiere decir Salomón en este capítulo, es que Dios tiene un plan para todas la personas.

Anuncios

EL TIEMPO TIENE TRES DIMENSIONES:

Pasado/ presente /futuro

  • El Pasado: experiencias  ¿Qué experiencias nos dejó (BUENAS O MALAS)?  ¿Qué cosas debemos de corregir para no volver a fracasar?
  • El presente: vivencia Que estoy haciendo
  • El futuro: proyectos Que planes tengo  ¿Qué metas tengo

El tiempo está  sujeto a la brevedad Sal 39:5  “He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti;  Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah“.

La gente pasa mucho tiempo asegurando su vida en la tierra y muy poco o nada donde pasara la eternidad.

El tiempo tiene  dos sujetos al tiempo

Enlaces Patrocinados

  • Se hace lento: En una cárcel, en un hospital
  • Se hace veloz si: Si hay algún viaje,  si el doctor me declara dos meses de vida,  ante una amenaza

El tiempo puede ser lento o veloz en las acciones cristianas, dependiendo con qué actitud y espiritualidad tomemos las cosas.

Para los cristianos espirituales: el tiempo en la lectura de la biblia, la oración y el camino de la vida cristiana se hace muy corto y veloz. Para los que no tienen deseo son cosas muy aburridas, cansadas donde el tiempo se vuelve largo y tedioso.

En la vida hay cosas que tendremos que esperar nos guste o no sin importar lo que sintamos o hagamos, tendremos que esperar. El tiempo pasa cada día de la misma forma. Dios todo lo hizo hermosos en su tiempo

Marcos 4:19  “pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa“.

Debemos dejar de seguir  viviendo en el pasado.

Anuncios

Hay Circunstancias por las cuales atravesamos el año pasado, que quedaron grabadas en nuestra mente y es difícil olvidarlas. Existen dos días de cada semana en los cuales no deberíamos preocuparnos. Uno de esos días es el ayer, con sus errores e inquietudes Déjalo ir.

El otro día por el que no deberíamos preocuparnos es el Mañana, con sus posibles adversidades, sus preocupaciones, Mañana, el sol saldrá con esplendor o detrás de nubarrones, pero saldrá. Esto nos deja solo un día: ¡el Hoy Ayer y Mañana son preocupaciones inútiles. Resolvamos la jornada no más que un día a la vez”.

Mateo 6:34  “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal“.

¿En qué forma demostramos nuestro agradecimiento a Dios por concedernos un nuevo año? Sirviéndole. Adorándole por medio de la oración, adorándole leyendo la biblia, asistiendo a la iglesia. Adorándole leyendo la Biblia. (Leerla completa, Si leemos tres páginas diarias, en un año se puede leer toda la Biblia.

Adorar es asistir a los servicios cotidianos.

Adorar es aplicar nuestros talentos al servicio de Dios.

Siendo parte de extender su reino sobre la tierra

Anuncios

Todo tiene su tiempo, todo lo que usted y yo queremos tiene su hora

“vive la vida como si fuera tu ultimo día” “trabaja como si Cristo tardara mil años”

Un nuevo año es otra oportunidad para que demos frutos. Ezequiel 36:26- 27 –  os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y luego dice, quitaré de vosotros el corazón de piedra

© Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Juan Carlos Jimenez

a los 9 años de edad fui instruido en los caminos del Señor por mi madrastra, pero no fue hasta los 28 años que el Señor comenzó a trabajar conmigo, después que pase mi adolescencia me descarrié, pase mas de 10 años en desperdiciando mi vida en el mundo, cuando el Señor me llamo nuevamente ya habían pasado muchas cosas malas en mi vida, accidentes, problemas familiares, incluso enfermedades. hoy en día sirvo al Señor como Pastor y evangelista, a pesar que mi vida fue un profundo caos el Señor me enseño que tenia que pasar todo eso para que ahora pueda predicar con lo que el me hizo ami y mostrar su amor como lo mostró conmigo que fue muy grande. he escrito unos libros para Jóvenes porque me interesa la juventud hoy en día, no que lo haya alcanzado ya, sino que sigo esforzándome para alcanzar la vida eterna.quisiera que cada Joven siguiera el camino de la verdad que no desperdicie su vida como lo hice yo en un tiempo atrás. espero que estos mensajes sean de bendición a los que puedan leerlos,

Revise también

Estudio Biblico - Los montes santos de Dios

Abandonarnos en Dios

Mensajes Cristianos... Como seria de bueno volver a ser como niños, sentir la tranquilidad de vivir sin preocupaciones. Establecer para nuestra vida nuevas prioridades sin involucrar lo material, solo lo espiritual es parte de ese nuevo renacer, el camino no es fácil, estará llena de pruebas y retos. Está en...

2 comentarios

  1. interesante, me es de mucha ayuda … gracias, Dios les bendiga

  2. Todos pasamos. Por. Problemas. Y. Un. Mal. Pasado. Pero. Hoy. Vive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *