Anuncios

Inicio / Mensajes Cristianos / Los caminos de Dios

Los caminos de Dios

 Mensajes Cristianos

Texto Bíblico: Isaías 55:8-9

La gente hoy en día actúa como si supiera lo que Dios piensa y planea, pero su conocimiento y sabiduría son mucho mayores que el  hombre. ¿Sabe por qué el hombre nunca podrá igualarse a Dios?

Los caminos de Dios son perfectos. (Salmos 18:30En cuanto a Dios, perfecto es su camino,  Y acrisolada la palabra de Jehová;  Escudo es a todos los que en él esperan“.)

  • Primeramente que nada el camino del hombre no es igual al de Dios, Dios es perfecto en todos los aspectos, el hombre es imperfecto, está lleno de errores y equivocaciones.
  • Dios piensa de una manera positiva y amorosa, el hombre piensa en su propio bienestar y comodidad. No le interesa con los demás.

Los caminos de Dios son un tropiezo para el pecador. (1 Pedro 2:8 “…y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados…”)

Anuncios

A Jesucristo se le llama “piedra de tropiezo y roca que hace caer”. Porque algunos tropiezan en Cristo porque lo rechazan o se niegan a creer que él es el que afirma ser. Oseas 14:9  “…¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; más los rebeldes caerán en ellos…”

Oseas habla sobre la diferencia entre la vida y la muerte. Aquellos que rechazan la verdad, tropezara con el único que pudo salvar sus vidas, en cambio los que acepten esta verdad y deciden caminar en sus caminos hallaran descanso cuando fuere tiempo.

Los caminos de Dios son Eternos. (Habacuc 3:6 “…Se levantó, y midió la tierra;  Miró, e hizo temblar las gentes;  Los montes antiguos fueron desmenuzados,  Los collados antiguos se humillaron.  Sus caminos son eternos…”) Dios es principio y es final, él ha estado desde siempre:

  • Isaías 44:6  “…Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,(A) y fuera de mí no hay Dios…”
  • Isaías 44:8 “…No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno…”
  • Es el dueño de la creación, (Génesis 1:1) es el dueño del universo, el mundo y los que en el habitan. (Salmos 24:1)

Él hace las cosas como él quiere muestra su grandeza. (Isaías 40:12 “…¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?..”)

Los caminos de Dios son justos y verdaderos. (Apocalipsis 15:3 “…Y cantan el cántico de Moisés  siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos…”)

Enlaces Patrocinados

Este cántico de Moisés cuando celebro la liberación de la salida de los hijos de Israel de Egipto. Será la canción del cordero cuando celebre la liberación final del pueblo de Dios del poder de Satanás.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Juan Carlos Jimenez

a los 9 años de edad fui instruido en los caminos del Señor por mi madrastra, pero no fue hasta los 28 años que el Señor comenzó a trabajar conmigo, después que pase mi adolescencia me descarrié, pase mas de 10 años en desperdiciando mi vida en el mundo, cuando el Señor me llamo nuevamente ya habían pasado muchas cosas malas en mi vida, accidentes, problemas familiares, incluso enfermedades. hoy en día sirvo al Señor como Pastor y evangelista, a pesar que mi vida fue un profundo caos el Señor me enseño que tenia que pasar todo eso para que ahora pueda predicar con lo que el me hizo ami y mostrar su amor como lo mostró conmigo que fue muy grande. he escrito unos libros para Jóvenes porque me interesa la juventud hoy en día, no que lo haya alcanzado ya, sino que sigo esforzándome para alcanzar la vida eterna.quisiera que cada Joven siguiera el camino de la verdad que no desperdicie su vida como lo hice yo en un tiempo atrás. espero que estos mensajes sean de bendición a los que puedan leerlos,

Revise también

Estudio Biblico - Los montes santos de Dios

Abandonarnos en Dios

Mensajes Cristianos... Como seria de bueno volver a ser como niños, sentir la tranquilidad de vivir sin preocupaciones. Establecer para nuestra vida nuevas prioridades sin involucrar lo material, solo lo espiritual es parte de ese nuevo renacer, el camino no es fácil, estará llena de pruebas y retos. Está en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *