Inicio / Mensajes Cristianos / Conociendo la Voluntad de Dios

Conociendo la Voluntad de Dios

Mensajes Cristianos

Todo aquel que desee conocer la voluntad de Dios, podemos confiar que Dios nos mostrara su voluntad la biblia dice “Salmos 37:4  Deléitate (gozarse en la presencia) así mismo en Jehová,  Y él te concederá las peticiones de tu corazón.”

Dios quiere que lo conozcamos en forma personal y que vivamos de una manera que refleje su justicia y rectitud. Jeremías 9:24  “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.” La gente admira la sabiduría, poder, riqueza, Dios le establece como prioridad más alta es conocerle en forma personal.

Medios para descubrir el plan de Dios en nuestras vidas

Leyendo y estudiando su palabra: muchos descuidan esta parte y de esa manera se alejan de la voluntad de Dios. Es necesario que la Biblia alumbre cada paso de nuestros caminos. Salmos 119:105  “Lámpara es a mis pies tu palabra,  Y lumbrera a mi camino“.

Orando y escuchando: 1 Juan 5:14-15Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15  Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho“. Cuando nos comunicamos con Dios no pedimos lo que queremos sino que dialogamos con el sobre lo que quiere para nosotros. Debemos estar dispuestos a preguntarle y luego a escuchar lo que él quiera decirnos.

Ayunando: Hechos 13:2 “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado“. El plan de Dios es guiarnos, la Iglesia se involucro al enviar a Pablo y Bernabé, pero el plan era de Dios y el Espíritu santo los condujo. El ayuno es útil cuando buscamos la voluntad de Dios en situaciones especiales.

Circunstancia: nuestro Padre no cierra una puerta a menos que habrá otra. 2 Crónicas 20:2 “Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi“. Proclamo ayuno en el vers. 3, y Dios le indico la estrategia que resulto en victoria.

Manifestaciones: Dios llamara nuestra atención con diferentes acontecimientos, ya sea sueños, por medio de alguien, visiones. En la biblia vemos hombres a los cuales el señor se les manifestó con un propósito en particular. A Moisés. (Éxodo 3:2  “Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;(A) y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía“.

A Josué. Josué 5:13-15  “Estando Josué cerca de Jericó,  alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él,  el cual tenía una espada desenvainada en su mano.  Y Josué,  yendo hacia él,  le dijo: ¿Eres de los nuestros,  o de nuestros enemigos? 14 El respondió: No;  más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.  Entonces Josué,  postrándose sobre su rostro en tierra,  le adoró;  y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15  Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies,  porque el lugar donde estás es santo“.  Y Josué así lo hizo.  A Gedeón: Jueces 6:12  “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente“.  A Pablo.

Pero a pesar de que Dios quiere mostrarnos su voluntad, Satanás también tratara de impedir que hagamos la voluntad de Dios y que recibamos recompensas

Obstáculos que se interponen para descubrir la voluntad de Dios.

Terquedad: Salmos 32:9No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,  Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,  Porque si no, no se acercan a ti“.

Si ya hemos tomado una decisión será difícil escuchar lo que el Señor quiere que hagamos.

Influencia: Hechos 13:7 que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Hechos 13:8  Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Muchos nos pondrán razones para no seguir en los caminos del Señor.

Dudas: Santiago 1:6  “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra“.

Si hemos escuchado la voz de Dios no dudemos de lo que él nos diga.

Pecado: Romanos 6:23. Si hemos decidido vivir en pecado el padre no nos dará conocer su voluntad.

1 Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad“.

© Juan Carlos Jiménez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca la grancomicion

sin entradas

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *