El lugar secreto

Mensajes Cristianos

Jeremías 23:22 «Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras«.

Sin duda; el lugar secreto es donde la presencia de Dios se reúne con el hombre, y solamente asisten los que han sido invitados por el Rey de Reyes, y aunque intentes entrar en ese lugar, jamás podrás hacerlo si no eres invitado por Él, ya que Dios conoce las intenciones del corazón del hombre, y lo prueba en todos sus caminos para ver si el hombre es entendido.

La mayoría de los profetas de la biblia, no fueron invitados a este lugar secreto donde Dios revelaba sus intenciones y secretos para su pueblo Israel.

Por lo contrario, ellos se dejaban llevar por los pensamientos y sueños de su propio corazón, y profetizaban afirmando que Dios les había hablado No siendo verdad, mas bien estaban adivinando como lo hacen los “apóstoles” o “profetas” de hoy.

Juan 4:23 «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren«.

Dios se manifestara en los verdaderos adoradores, que le adoran en espíritu y verdad, a los cuales; Dios mismo a escogido, descubierto, y transformado en ardientes adoradores; Que recibieron la invitación al lugar secreto donde está la presencia de Dios, con una verdadera paz en tu corazón.

ESTO SIGNIFICA

Que Dios invita a los adoradores; llenándolos de su Espíritu, en una preparación para estar en su consejo y recibir sabiduría, revelación; Una experiencia que no todos comprenden, o simplemente no conoces esa parte de la adoración en espíritu y verdad.

ADORAR EN EL ESPÍRITU

Es primeramente vencer nuestra propia carne, reconociendo nuestra condición delante de Dios, buscar su misericordia en una forma personal y reverente, esperar en Él, hasta que se muestre en nuestra vida, porque Él escudriñara nuestros corazones y nos dará un corazón sensible y entendido.

Nunca debemos atrevernos a venir delante de Dios, cubriéndonos con mascara de mentira, porque nuestros actos serán carnales delante Dios, y Dios nos mirara con rostro de enojo a los carnales, y además los pondrá en el lugar de los hipócritas y a la luz de todos.

ADORAR EN ESPÍRITU SIGNIFICA; que te estas negando a ti mismo, para que la gloria sea completamente de Dios, y que nuestra mente sea la mente de Cristo en todas las decisiones que tomamos, significa también; Que Dios está en todo lo que emprendamos, y nunca contristamos el Espíritu de Dios.

«Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren en espíritu y verdad«; o sea, Dios nos examina buscando en lo mas profundo de nuestro ser, porque en la adoración, nos da dirección, restaura nuestro espíritu, nos declara su voluntad, nos guía a toda vedad y justicia, nos advierte, nos previene, nos libra del enemigo, nos abre puertas de bendición y si le agradamos fielmente sin desmayar, habiendo pasado por pruebas sin haberle negado ni renegado, nos invita al lugar secreto donde mora su presencia continuamente.

Parece muy simple; pero no lo es, porque hay que lidiar con la carne que no se sujeta a Dios, con el pensamiento crítico y analítico, con los sentimientos engañosos del corazón, y con los problemas cotidianos que nos envuelven, distraen y deprimen.

Salmo 71:3 «Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza«.

Jeremías 23:18 «Pero ¿quién ha estado en el consejo del SEÑOR, y vio y oyó su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra y la ha escuchado?«

© Marco Gudino. Todos los derechos reservados. 

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Pastor Marco Gudino

Conferencista, pastor, escritor, autor, profesor por internet: Marco Gudino FSFM, IAEP, A&O, ACH, BCH,

También Revise

Bosquejos para Predicar - Un gran corazón

Un encuentro que nos lleva al arrepentimiento

Mensajes Cristianos - Jesús, no te conozco, solo se de ti lo que me han contado, no sé si eres real o si en verdad resucitaste, pero si en verdad eres ese Dios Todopoderoso, si ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *