Inicio » Mensajes Cristianos » Aprende de la vida de Jose

Aprende de la vida de Jose

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Aprende de la vida de José

Introducción

José es vendido por sus hermanos (Génesis 37)

David Edward, en unos de sus conferencias sobre la vida de José el declaro “la vida de José puede ser resumida en tres vocablos: VENDIDO, ENCARCELADO, Y EXALTADO”. Estas tres palabras forman el bosquejo de este capítulo.

Debido a que José era el hijo que tuvo Jacob en su vejes amo a José más que a sus otros hijos. Le hizo un hermoso “abrigo de extremos” y de muchos colores. Era como una indumentaria usada por los príncipes en los palacios de los reyes. En contraste con sus hermanos vestían las túnicas cortas y los pantalones de pastores de oveja, vestiduras de hombres del campo.

Todo esto combinado, hizo que los once hermanos se sintieran celosos de la posición privilegiada de José. Sabemos lo que paso en la historia, los hermanos de José conspiraron en matarlo pero Rubén sugirió meterlo en una cisterna, de esa manera fue que José fue lanzado a una cisterna.

José es encarcelado (Génesis 39)

Mientras los hermanos de José discutían lo que iban hacer con él, una caravana de mercaderes madianitas pasaron por donde ellos estaban: Judas dijo: “porque no vendemos a José a los madianitas” ¡buena idea! Dijeron todos. José fue vendido a la esclavitud por veinte piezas de plata (el mismo precio por el cual Judas traiciono a Jesús).

En Egipto, en una venta de esclavos un hombre llamado Potifar, el capitán de la guardia de faraón, compro a José como esclavo. No paso mucho tiempo sin que Potifar se diera cuenta que Dios bendecía todo lo que hacía José.

Por eso fue que lo hizo mayordomo o ayudante administrativo de toda su casa y negocio. José era un joven bien parecido y la esposa de Potifar comenzó hacerle proposiciones amorosas. Quería que José tuviera relaciones sexuales con ella. Pero José se negaba continuamente.

1 comentario en «Aprende de la vida de Jose»

  1. Muy buena la reflexión, buena enseñanza acerca de la palabra de Dios.
    La forma en que Dios opera en nuestras vidas, y a veces nosotros en lugar de agradecer, protestamos por algunas situaciones difíciles que se nos presentan.

    Responder

Deja un comentario