Inicio / Mensajes Cristianos / Aprende de la vida de Jose

Aprende de la vida de Jose

Mensajes Cristianos

David Edward, en unos de sus conferencias sobre la vida de José el declaro “la vida de José puede ser resumida en tres vocablos: VENDIDO, ENCARCELADO, Y EXALTADO”. Estas tres palabras forman el bosquejo de este capítulo.

Vendido (Génesis 37)

Debido a que José era el hijo que tuvo Jacob en su vejes amo a José más que a sus otros hijos. Le hizo un hermoso “abrigo de extremos” y de muchos colores. Era como una indumentaria usada por los príncipes en los palacios de los reyes. En contraste con sus hermanos vestían las túnicas cortas y los pantalones de pastores de oveja, vestiduras de hombres del campo.

Todo esto combinado, hizo que los once hermanos se sintieran celosos de la posición privilegiada de José. Sabemos lo que paso en la historia, los hermanos de José conspiraron en matarlo pero Rubén sugirió meterlo en una cisterna, de esa manera fue que José fue lanzado a una cisterna.

Encarcelado (Génesis 39)

Mientras los hermanos de José discutían lo que iban hacer con él, una caravana de mercaderes madianitas pasaron por donde ellos estaban: Judas dijo: “porque no vendemos a José a los madianitas” ¡buena idea! Dijeron todos. José fue vendido a la esclavitud por veinte piezas de plata ( el mismo precio por el cual Judas traiciono a Jesús).

En Egipto, en una venta de esclavos un hombre llamado Potifar, el capitán de la guardia de faraón, compro a José como esclavo. No paso mucho tiempo sin que Potifar se diera cuenta que Dios bendecía todo lo que hacía José. Por eso fue que lo hizo mayordomo o ayudante administrativo de toda su casa y negocio. José era un joven bien parecido y la esposa de Potifar comenzó hacerle proposiciones amorosas. Quería que José tuviera relaciones sexuales con ella. Pero José se negaba continuamente.

No te sorprendas si en el camino del liderato o del ministerio topas alguna esposa de Potifar en el camino, aunque seas casado Satanás no respetara eso siempre hará que te fijes en otras personas. En resumen por medio de la mentira de la esposa de Potifar José fue encarcelado. ¿Podría usted identificarse con estos problemas al reflexionar sobre los primeros años de su ministerio? ¿Dios envió a José ¿ yo pensaba que fueron sus hermanos los responsables de tomar su muerte y de venderles como esclavo.

Dios estaba envuelto en tal negocio todo el tiempo, obrando todas las cosas para el bien de José y de la familia escogida. José pasó 12 años en prisión con cadenas en las muñecas y un collar de acero alrededor de su cuello destruiría la vida de cualquier hombre inocente. Debió haberse preguntado ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué me está sucediendo esto?

Él no había hecho nada mal entre los de la casa de Potifar, sin embargo allí estaba como un esclavo y prisionero, sin esperanzas de jamás volver a ver la luz del día. La mayoría de nosotros jamás llegaríamos a experimentar los sufrimientos que José padeció durante aquellos años solitarios de encarcelamiento.

Exaltado (Génesis 41)

Cerca de unos 10 años que José fue metido en prisión, dos de los presos tuvieron sueños. José los interpreto ambos. José le dijo al jefe de los coperos la interpretación de su sueño. El seria restaurado a su posición de privilegio en el palacio de faraón. Y así sucedió.

José apelo al copero para que hablara a faraón a su favor pero el desagradecido copero se olvidó muy pronto de José. Mientras tanto, el pobre panadero había sido ejecutado. Como José se lo había dicho cuando le interpreto su sueño. Dos años pasaron. Entonces un día se difundió la noticia que faraón había tenido un sueño que le tenían muy perturbado.

Repentinamente el copero del rey se acordó de José. Tal vez él podría interpretar los sueños de faraón. Como resultado de la petición del rey para una audiencia, José fue bañado, afeitado, vestido apropiadamente y llevado deprisa ante la presencia de faraón. Tan pronto se enteró de los sueños inmediatamente José expuso la interpretación. Habría 7 años de abundancia en la agricultura y 7 años de completa escasez y sequía en toda la tierra.

Faraón estaba tan impresionado con José que le hizo al momento segundo en el gobierno después de el en todo Egipto. Solo faraón sería más grande que José. ¡Finalmente ocurrió! José había sido exaltado hasta ocupar el trono de Egipto. Su extenso matrimonio con el dolor, la soledad, la prisión, las cadenas y los grillos de hierros terminaron. ¡Su día había amanecido!

Ese fue el día en el cual la palabra de la promesa de Dios finalmente comenzaba a cumplirse. Las pruebas y sufrimientos que pasamos al presente determinaran la extensión de nuestra remuneración en ese día.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Saca al anatema

Hay mucho por hacer y mucho por ganar

Mensajes Cristianos.. Solo a Jesús le debemos la vida y solo a Él será por siempre nuestra alabanza, en Él puede el justo esperar, y en Él hay recompensa eterna...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *