Inicio » Mensajes Cristianos » El poder de la Palabra

El poder de la Palabra

Mensajes Cristianos

Romanos 1:16-17; 1 Corintios 1:18-21

A menudo nos sorprendemos lo que Dios hace con un hombre, una mujer o un joven. Como puede ser transformado un corazón lleno de maldad a un corazón limpio y lleno de amor.

El Apóstol Pablo experimente este gran cambio en su interior 1 Timoteo 1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos:  que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. (“Es cierta y digna de ser aceptada por toda esta afirmación: Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores; y el primero de ellos soy yo.” 1 Timoteo 1-15 Biblia Católica Online)

Pablo resume así: Jesús vino a salvar a los pecadores, y ningún pecador está excluido (fuera) del poder salvador de Dios. Un Saulo que empezó persiguiendo consintiendo con las muertes y encarcelando a cristianos, llego hacer el Pablo que dijo que no se avergonzaba del evangelio porque estas buenas nuevas son el poder de Dios, cuyo propósito y meta eran traer liberación y salvación.

Todo aquel que creyera, se entregara y confiara en Cristo tendría salvación y vida eterna.

Porque el rechazo del evangelio:

Jesús no predico religiones, Jesús predico las buenas de salvación cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar les dijo esto: Mat 10:7-8 Y yendo, predicad, diciendo:  El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. (Dios se quiere tener un acercamiento personal con el hombre)

Para muchos el evangelio de Cristo es locura para otros son buenas de salvación Jesús dijo esto: Lucas 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. RVR 60 (“«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»” Lucas, 10 – Biblia Católica Online)

“para aquellos que la muerte de Jesús es una historia más y que no tiene ningún significado, vienen hacer como simples tumbas abandonadas. Están sin esperanza, ese día quedaran en el olvido.” Esto es a los que la palabra de la cruz son locuras: resultado “muerte eterna” por rechazar.

“pero para los que ese sacrificio no fue en vano y han creído a pesar de no participar en todos esos acontecimientos. La muerte de Jesús viene hacer como un triunfo, ya que, sin ver ese día, se levantarán de la muerte(resucitarán). Esto es para los que creen y no rechazan la palabra.

El mundo no es capaz de cocer a Dios sin que el espíritu Santo lo convenza de su pecado, Juan 16:8 -11 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Estas son las tres tares importante del espíritu. (1) convencer al mundo de pecado y llamar al arrepentimiento. (29 revelar la norma de justicia de Dios a todo aquel que cree, porque ya Cristo no estaría físicamente presente en la tierra (3) demostrar el juicio de Cristo sobre Satanás.

Es por eso que las personas no son capaces de conocer a Jesús por sus propios medios necesitan escuchar esta palabra Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. La sabiduría del mundo no enseña esto.

Es por esto que a Dios le agrado salvar a las personas, por la locura de la predicación.

Por esa palabra que un día nos fue predicada ahora creemos y somos salvo, y por esa locura que trajeron los primeros predicadores que llegaron aquí, muchos están con el Señor en los cielos y otros lo están esperando.

La palabra de Dios es como aquel hombre que encontró un tesoro, vendió todo lo que tenía y compro aquel campo donde estaba enterrado el tesoro.

Para los que están dispuesto a perderse este evangelio será siempre locura.

Pero lo que estén dispuesto a salvarse esta locura será la única salvación existente.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario