Inicio / Mensajes Cristianos / La libertad

La libertad

Mensajes Cristianos

Juan 8:32  “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres…“.

¿Existirá aquí en esta tierra una cosa que el hombre ame más que la libertad? No lo creo, y si llega a existir alguien que diga que prefiere ser rico pero estar preso, bueno déjame decirte que esa persona pudiera estar pasando por problemas psiquiátricos.

No hay nada mas bueno que la libertad, en mi adolescencia deliberada aproveche al máximo todo lo que el mundo me ofreció, desde fiestas, juegos de azar, mujeres y diversiones al extremo, todo cuanto podía hacerlo lo hice, “era Libre” bueno al menos eso era lo que pensaba, creía que por no tener compromisos de familia y hogar era libre de hacer lo que me viniera en gana, trabajaba pero todo lo desperdiciaba en parrandas con mis amigos, y muchas veces solo.

Ahora después de mucho tiempo entiendo que no estaba libre, más bien era esclavo. Es eso lo que al mundo lo tiene cegado en nuestros días pensamos que por no tener compromiso estamos libres, muchos han dicho prefiero estar solo que con compromiso, así puedo hacer lo que me dé la gana.

La biblia dice algo en contra de este pensamiento mundanal, el hombre por sus propias fuerzas no puede comprar la libertad, hablamos espiritualmente.

En el mundo podrás pagar una suma por no entrar a la cárcel pero para llegar al cielo no podrás sobornar ni regatear tu entrada eso solo se gana aceptando, reconociendo y viviendo una vida dedicada a Dios en obediencia.

Podrás escoger libremente tu vida, hacer lo que quieras pero solo serás libre solo si invitas a Jesucristo a tu vida. A pesar qué Dios le dio libre albedrío al hombre, no lo libra de su responsabilidad, algún día tendrá que presentarse delante de Dios y de su trono y ser juzgado.

Cada uno será juzgado por el juicio de Dios, no del hombre. Nos recompensara a los que hayamos obedecido y seguido fiel, y castigara a los que le rechazaron (2 Corintios 5:10).

La esclavitud

Cuando hablamos de esclavitud nos viene a la mente, prisión o opresión por parte de alguien, n este caso es por alguien, y estarán pensando cómo puede será alguien esclavo en estos días, si ya ese tiempo paso.

Lastimosamente paso el tiempo de esclavitud por parte de la guerra y prisioneros, pero hay en este mundo dos grandes males, ceguera y esclavitud espiritual. (2 Pedro 2:19).

Según pero somos esclavo por algo que nos vence. Al borracho lo vence el alcohol usare unas palabras mías cuando anduve en esos caminos. Después de la fiesta” ya no voy a beber mas” pero al pasar de los días y llegado el fin de semana volvía a caer nuevamente en el vicio. “Era un esclavo” y quien era el que me tenia así, la cerveza, no Satanás.

Si Satanás puede esclavizarte por alguna cosa en esta tierra eres esclavo de eso que te vence, si no tienes dominio propio para decirle no a algo eres esclavo de eso, a menos que le pidas a Jesús que sea tu libertador. Otro ejemplo común no mío solamente sino de muchos que escuche diciendo esto.

Después de gastarse varios dólares en lotería y esperar el sorteo no ganar ningún real, la frase es “ya no voy a volver a coger lotería mas” y que paso el miércoles cuando alguien llegaba con números de lotería a la casa para vender,” he, voy a coger uno tapao para estar en la jugada” todo esto te lo digo porque viví esclavo. Pensé que era libre pero no fue hasta recibir al Señor que fui libre.

El pecado esclaviza pero “si el hijo no os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8:36) solo Cristo puede arreglar todo en tu vida (Juan 6:37; Mateo 11:28). Cristo no quiere que lleves la carga solo.

Él te brinda ayuda para todas esas cadenas que atan tu vida, problemas familiares, pecados sexuales, pensamientos impuros, depresiones, financieros, solo tienes que acudir a él.

Nadie perdona ni sana ni liberta en esta tierra solo Jesús lo puede hacer (Juan 14:6). Tu tienes la decisión de escoger la libertad o la esclavitud, ¿quieres pasar el resto de tu vida encadenado o libre?

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca la grancomicion

sin entradas

Revise también

Cuando el silencio de Dios te cura - Central de Sermones

Andando en amor

Mensajes Cristianos... La oración de Jesús por nosotros, pidiendo que el amor del padre por el hijo este en nosotros. La vida sin amor es muerte. Amar es...

Un comentario

  1. muchas gracias por compartir, Dios te siga mostrando el camino.

    Saludos Y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *