Inicio / Mensajes Cristianos / El amor de Dios y el nuestro

El amor de Dios y el nuestro

Mensajes Cristianos

1 Juan 3:1-5 ; 4:9-10

El Apóstol Juan dice “Dios es amor”  no dice “Amar es Dios” nuestro mundo en su visión trivial y egoísta del amor ha  dado una interpretación errónea a esta palabra y la ha contaminado porque: el mundo ha dado un significado muy distinto a la palabra amor  creen que el amor es un sentimiento frívolo y sensual. No le tienen importancia, el hombre no puede mostrar amor sin antes conocer a Dios, el hombre muestra un amor interesado dar para recibir algo, Dios no.

Por eso el escritor de esta carta hace una comparación del amor del hombre y el amor de Dios.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros

Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna“.

Dios en sus pensamientos estaba planeando un medio de salvación para la humanidad, desde que Adán y Eva desobedecieron, Dios planeo este plan, y por medio de muchos profetas hablo de lo que iba hacer. Este es el amor que Dios mostró con nosotros. No nos abandonó ni nos entregó a la condenación sino que envió a su hijo Jesucristo.

Aquí se refleja el amor del Padre Juan 15:13. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos“.

Dios envió a su hijo Jesucristo, el acepto y se entregó por nosotros. No creo que haya otro que pudiera dar la vida por alguien. “este es la comparación entre el amor de Dios y el amor del hombre el  amor de Dios es sin intereses.

El amor del hombre espera recibir algo Romanos 5:7. “Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno“.

Raro son los ejemplos de alguien que muera por un hombre recto.  Que alguien pudiera  querer morir por el hombre sabiendo como las personas aman su vida y sus posesiones no lo creo.

El mundo aprecia su vida más que cualquier cosa. Pero que Dios demostrara su amor por nosotros enviando a Cristo a morir por todos nosotros es algo increíble para el mundo pero es cierto. Dios nos amó a todos nosotros siendo pecadores.

1 Juan 5:11. “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo“. Mostró su gran amor enviando a su hijo. Romanos 5:8. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros“.

Que aun siendo pecadores” son palabras maravillosas nos amó aun estando en la condición que el hombre ha estado y esta rebelde, desobedientes, desleales, mentirosos.

La manifestación del amor de Dios en nuestro caso (para con nosotros) estuvo en dar a su hijo Unigénito. No solo envió Dios a su Hijo, sino que el que envió era su hijo unigénito.

“En esto consiste el amor” el amor es la naturaleza de Dios

Romanos 5:10. “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida“.

Aunque no merecíamos nada y nuestro destino era la muerte eterna Dios quiso salvarnos de la condenación por su gran amor, ese gran amor motivo a Cristo a morir ya que ninguno de nosotros merecía ese sacrificio.

Dios es santo y no se asocia con el pecado.

Todos los hombres somos desobedientes por naturaleza y por lo tanto estamos separados de Dios y cada pecado merece castigo.

En lugar de castigarnos con la muerte merecida, Cristo cargo nuestros pecados y pago el castigo muriendo en la cruz. Ahora ya no somos más enemigos ahora somos amigos reconciliados con Dios.  (Reconciliarse) Restablecer la amistad [dos personas]).

(Vers. 10) nosotros no amamos a Dios él nos amó a nosotros, nosotros no buscamos a Dios él nos busca a nosotros, y es algo irónico el hombre es el que necesita de Dios no Dios del hombre. Pero este es el amor que presenta Dios Hechos 17:30. “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan“.

Y esto es lo que decía Pablo haciendo referencia a su condición antigua (1 Timoteo 1:13. “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad“.) Por eso dice la palabra que nosotros no amamos a Dios nos amó primero por eso envió a Su hijo a este mundo

1 Juan 2:2. “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo“.

A las personas que se sienten culpables y condenadas el Apóstol Juan esta carta  les ofrece confianza. 1 Juan 1:9. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad“.

Algunos de nosotros tenemos dificultad para perdonar a alguien que nos ha ofendido imagínese cuán difícil debe ser tener que decir a cada persona que estamos dispuestos a perdonarla sin importar lo que hagan.

Eso es lo que hizo Dios en la persona de Jesucristo nadie, sin importar lo que haya hecho, esta fuera de la esperanza del perdón. Lo único que tenemos que hacer es volvernos a Jesucristo y entregarle nuestra vida.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca la grancomicion

sin entradas

Revise también

Predicas Cristianas - El hombre vs. la gracia de Dios

Gracia sobre gracia

Mensajes Cristianos... Recibamos la gracia de Dios y vivamos en la libertad que Él nos dio, por su gran amor que él nos amó, y vivamos una vida ejerciendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *