El amor de Dios y el nuestro

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El amor de Dios y el nuestro

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 1 Juan 3:1-5 ; 4:9-10

El amor de Dios – Introducción

El Apóstol Juan dice “Dios es amor”  no dice “Amar es Dios” nuestro mundo en su visión trivial y egoísta del amor ha  dado una interpretación errónea a esta palabra y la ha contaminado porque: el mundo ha dado un significado muy distinto a la palabra amor  creen que el amor es un sentimiento frívolo y sensual. No le tienen importancia, el hombre no puede mostrar amor sin antes conocer a Dios, el hombre muestra un amor interesado dar para recibir algo, Dios no.

Por eso el escritor de esta carta hace una comparación del amor del hombre y el amor de Dios.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros

Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna“.

Dios en sus pensamientos estaba planeando un medio de salvación para la humanidad, desde que Adán y Eva desobedecieron, Dios planeo este plan, y por medio de muchos profetas hablo de lo que iba hacer. Este es el amor que Dios mostró con nosotros. No nos abandonó ni nos entregó a la condenación sino que envió a su hijo Jesucristo.

Comparación entre el amor de Dios y el amor del hombre

Aquí se refleja el amor del Padre Juan 15:13. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos“.

Dios envió a su hijo Jesucristo, el acepto y se entregó por nosotros. No creo que haya otro que pudiera dar la vida por alguien. “Este es la comparación entre el amor de Dios y el amor del hombre el  amor de Dios es sin intereses.

El amor del hombre espera recibir algo Romanos 5:7. “Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno“.

Raro son los ejemplos de alguien que muera por un hombre recto.  Que alguien pudiera  querer morir por el hombre sabiendo como las personas aman su vida y sus posesiones no lo creo.

El mundo aprecia su vida más que cualquier cosa. Pero que Dios demostrara su amor por nosotros enviando a Cristo a morir por todos nosotros es algo increíble para el mundo pero es cierto. Dios nos amó a todos nosotros siendo pecadores.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Juan Carlos Jimenez
Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . Soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

También Revise

Orando sin cesar

Orando sin cesar

Mensajes Cristianos.. Hoy entenderemos un poco más sobre la oración y por qué un creyente debe continuar orando en su vida diaria. En la Biblia hemos leído que

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.