Inicio » Mensajes Cristianos » Tensión matrimonial

Tensión matrimonial

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El matrimonio y la tensión matrimonial

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Efesios 5:22-28

Introducción

“…Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar…” Mateo 11:28

De acuerdo a especialistas, la tensión tiene varios factores por los que se genera. Algunos expertos han relacionado a la tensión como la consecuencia de la falta de adaptabilidad a un entorno que provoca una exigencia extrema en nuestra persona, afectando no solo lo físico sino también lo psicológico y emocional.

Sabemos que desde que entramos al terreno laboral, el mismo exige esfuerzo, que generalmente produce un desgaste físico. Por ejemplo: trabajos interminables con tiempos y límites para terminarlos y jornadas largas de trabajo.

Psicológicamente puede afectarnos para pensar que debemos concentrarnos solo en lo laboral y dejar de lado lo social. Aun puede provocarnos supuestos y diálogos internos de insatisfacción de nuestros jefes por nuestro desempeño laboral. En casos menos extremos el solo hablar de preocupaciones laborales, ya nos desgasta.

Emocionalmente la tensión, puede orillarnos en caso de tener subordinados a exigir y demandar más allá de sus límites, lastimando sus emociones al sentirse injustamente desvalorados, pudiendo afectar el carácter, y que decir cuando nosotros somos los lastimados.

Los alcances de la tensión son muchos, pero estos son los más escuchados y aun vividos. Y si a estos terrenos que hemos abordado, les añadimos las tensiones que se generan en el matrimonio, que la mayoría de las veces se producen por lo que ya traemos cargando antes de llegar a la casa, el resultado será devastador.

Evitar las tensiones en el matrimonio

¿Cómo lidiar con las tensiones que traemos arrastrando, para no encrudecer las que se generan en casa?

Aprenda a sacudirse las tensiones diarias, rehúse alimentarlas. Lo digo porque algunos hablan que el cristiano no debe conocer la tensión. Sin embargo, bíblicamente la escritura no nos sugiere que el cristiano no atraviese por tensiones como algunos lo aseguran. Lo que si nos dice y aun invita, es que nuestras ansiedades y preocupaciones las depositemos y echemos sobre nuestro Señor Jesucristo (1 Pedro 5:7).

Deja un comentario