Tensión matrimonial

La biblia menciona que hay cosas que podemos soportar, pero soportar un ánimo que está en constante tensión y angustia, eso sí es imposible.

Aprenda a escuchar en el matrimonio

Aprenda a escuchar y no necesitará sentirse escuchado. Una razón inequívoca por las que la mayoría de los noviazgos son maravillosos, se debe a que en su tiempo se dedicaban a escuchar los gustos de la pareja para intentar agradarle de acuerdo a sus preferencias.

Los tiempos de hablar y escuchar tomaban un mayor % dentro del noviazgo. Sin embargo, está comprobado que ya en el plano del matrimonio, ese hábito poco a poco se pierde, mayormente en el género masculino.

Y si ese hábito se pierde, no es de sorprendernos que después de un día cargado de tensión también para nuestra esposa, donde sus roles de madre, hija, ama de casa, estudiante, empleada, amiga, fueron exigidos al máximo, también ella sienta la necesidad urgente, de ser al menos escuchada por su esposo, y si a eso le agregamos la necesidad de ser escuchados y aun atendidos los hijos, pronto aquellas necesidades de los nuestros, se convertirán en detonadores para un nuevo campo de tensión.

Si aprendemos a escuchar a nuestras esposas y a nuestros hijos y mejor aun atenderlos, nuestro matrimonio será verdaderamente una bendición.

Se convertirá en un campo de resguardo no solo para nosotros como esposos, sino también para nuestros hijos.

Los confidentes, y los amantes nacen y surgen precisamente del descuido de uno de los cónyuges por no atender a las necesidades y peticiones del otro. La rebeldía de los hijos y las conductas extrañas tienen su origen en la falta de atención de los padres hacia los hijos.

Aprenda a escuchar y no necesitará sentirse escuchado ante los problemas que nuestras tensiones provocan.

© Eduardo Cavazos Cavazos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Eduardo Cavazos Cavazos

Inspirando a través de la Biblia.

También Revise

Estudios Biblicos - Como a un vaso más frágil

Una mujer virtuosa

Mensajes Cristianos - Como mujer tenemos mucho que aportar hacia congregación, el hogar, la familia y sobre todo ser el ejemplo a seguir de nuestras hijas.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.