Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Acaso lo detienen los obstáculos?

¿Acaso lo detienen los obstáculos?

El quedar huérfana a los ochos años, quedar sin amparo de nadie y verse obligada a deambular en las calles en procura de alimento y cobijo, jamás doblegó la voluntad de Adriana Lucía Restrepo.

Vagabundear es muy peligroso, más cuando es una mujer quien experimenta esa situación. La noche en particular era un período tormentoso. Vio de todo. Lo que más partía su corazón eran los enfrentamientos de los drogadictos. Se enfrentaban por alucinógenos. Vio morir a un adolescente a manos de un mendigo mayor que lo golpeó hasta la saciedad. Lo acusaba de robarle parte de la marihuana que guardaba en un hueco, debajo de un puente.

En medio de la miseria aprendió a orar. Lo hacía sin mayor coherencia. Clamaba a Dios. Le pedía su respaldo. “No me dejes sumida en esta situación”, repetía. Y la respuesta no se dejaba esperar. Nunca se encontró arrinconada con un peligro contra su integridad física. Alguien aparecía en medio de la oscuridad, como un ángel, y la defendía.

Anuncios

A los trece años una familia le ofreció albergue. Es ayudaba a vender productos del campo en la plaza de mercado. Con lo poco que ganaba, que enfatizo era bien poco, logró estudiar su secundaria y, terminado el ciclo, emprender una formación intermedia.

Firmes por encima de las circunstancias

Adriana Lucía dirige hoy una fundación que ayuda a los indigentes en Lima, Perú. En particular se preocupa por la niñez. Ahora es madre de dos pequeñines. Y en su criterio, en tanto tenga fuerzas, jamás permitirá que un menor viva una experiencia similar a la suya.

Lo que vivió por años testimonió aquél principio bíblico que leemos: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, el SEÑOR me recibirá en sus brazos” (Salmo 27:10). Dios es nuestro protector, aún cuando todos alrededor nos abandonen.

Anuncios

La historia de esta mujer deja dos valiosas lecciones: la primera, que si buscamos la protección divina, el Señor nos responde y guarda nuestro ser. La segunda, que las condiciones difíciles que enfrentemos no constituyen un pretexto para dejarnos vencer en el camino hacia la conquista de los sueños que hayan germinado en el corazón.

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *