Inicio » Mensajes Cristianos » A los que ponen excusas – Parte 1

A los que ponen excusas – Parte 1

Mensajes Cristianos

Quisiéramos que todo el mundo entendiera, conociera y sintiera lo que nosotros como creyentes que hemos aceptado al Señor sabemos. Pero no todos entenderán y no todos aceptaran estas palabras.

Jesús mismo dijo que el mundo rechazaría la palabra, pero al rechazar la palabra no estaban rechazando al predicador sino al que inspiró estas palabras. También la Biblia habla que no todo el que habla y dice Señor, Señor entrara al cielo (Mateo 7:21-23).

Muchos creen que por solo saber que Dios existe están salvos. He visto muchos cartelones, letreros y mensajes como “yo estoy con Dios”, “mi amigo Dios”, “Dios nos cuida”, “El Señor es mi pastor”, “amigo solo Dios”, y muchos más, pero Dios no quiere que el hombre se limite a solo conocer solo que él existe, él quiere una relación más profunda con el hombre.

La Biblia dice que los demonios creen y tiemblan ante Dios (Santiago 2:19), pero no se someten. También vemos otro problema, todos dicen ser hijos de Dios, pero la verdad es que la Biblia dice que hay hijos de Dios e hijos del diablo. Los que obedecen a su Señor y los que desobedecen.

Tenemos que estar muy claro en esto muchos dicen, aclaman el nombre del Señor pero llevan un estilo de vida pecaminoso no agradable a Dios. La biblia condena este tipo de conducta pecaminosa.

En Resume si tienes fe en Dios debes cree que le hay, si amas a Dios, debes guardar sus mandamientos, si no amas a tu prójimo a Dios menos lo amaras. Aquí les dejo algunos pasajes bíblicos para el evangelismo personal los cuales le ayudaran. Entonces que hay con los que siempre ponen excusas los inconversos que siempre tienen la razón y dicen:

Hoy no:

Josué: 24:15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová“.

Las personas tienen que decidir si obedecen a Dios, quien envió a su hijo a morir por nosotros, o si obedecen a los dioses locales que son solo ídolos hechos por los hombres. Llega el momento en que debemos elegir y decidir quién nos controlara. La elección es suya.

1 Reyes: 18:21 “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra“.

La Palabra desafía al hombre a tomar una decisión: seguir a Dios. Dios mismo dice “escogeos la vida para que viváis” (Amos 5:14)

Proverbios: 27:1 “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día“.

¿Sabe el día en que morirá? ¿Está preparado para el día de su muerte? ¿Conoce que le sucederá mañana? El mundo ni la ciencia puede predecirle su futuro, pero la biblia si nos habla con referencia a lo que paso, pasa, y pasara. No se afane a buscar incógnitas en esta vida Cristo es la respuesta a sus preguntas.

Isaías: 55:6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano“. / Mateo 24:44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis“.

La insensatez más grande que el ser humano puede tener es decir que no necesita a nadie, o todo lo tiene. Lucas 12:19-20 “y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

Lastimosamente muchos están así, dependen más de sus habilidades y muchos han dicho que tienen lo que tienen gracias a sus esfuerzos y estudios. Cuando alguien le diga “Hoy no” acuérdele que un día tendrá que estar delante de Dios y su lengua confesara todo lo que haya echo sea bueno o malo.

Es demasiado tarde:

La pregunta del millón de dólares, soy muy pecador (a) para que Dios me perdone o no creo que Dios pueda mara a una persona como yo. Para su sorpresa créame que Dios ama y ha perdonado hombre y mujeres peores que usted.

Juan: 6:37 “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera“.  Si Dios no quiere perdonar al hombre, entonces porque existen estas palabras. Para maravilla de todos.

Dios ama al ser humano en la condición en que esta. Dios ama al gran pecador (a) pero aborrece al pecado. Romanos.:10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo“.

Cuando alguien le diga que es demasiado tarde para buscar al Señor recuérdele que en la historia de nuestro mundo hubo hombres y mujeres asesinos, violadores, secuestradores, prostitutas, drogadictos, ladrones etc., que Dios perdono. Nadie está excluido del plan de salvación de Dios. Y menos usted.

Trataron una vez y fallaron

Las personas creen que la palabra de Dios queda en el aire cuando se le habla a una persona, pero hay personas que han aceptado al Señor cinco años después. (Isaías 55:11)

Ahora Dios es capaz de liberarnos Daniel: 3:17 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará“. Dios promete proteger los suyos aquellos que han confiado en él.

Dios es capaz de cumplir sus promesas Romanos: 4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; así como le cumplió a su pueblo, Dios cumple lo que promete. Dios está dispuesto hacer un trato con usted (Isaías 1:18) si alguna vez alguien le prometió y lo decepciono, créame que Jesús no lo hará ¿porque? Dice la Biblia Números: 23:19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Cree usted que Dios es como cualquiera de nosotros. No. Ni nuestros pensamientos, ni nuestros caminos son iguales a los de él.

Dios es capaz de salvarnos  y de guardarnos sin caída. Hebreos 7:25 “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos“. / Judas 1:24 “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría“.

Si trataron alguna vez de convencerlo, disculpe pero yo nunca podré hacer que piense de otra manera, pero conozco a alguien que puede ayudarlo a entender la voluntad de Dios en usted, solo necesito que escuche lo que Dios quiere decirle.

Demasiados misterios

Si hablamos de misterios, los científicos nos deben explicaciones, nuestros padres nos deben explicaciones, el mundo nos debe explicaciones. Casi todo en esta tierra está lleno de misterios. Pues la Biblia no nos habla con misterios.

¿Acaso un misterio se lleva a la luz? La Biblia no es misterio la Biblia es una puerta donde se leen todas las cosas reveladas al hombre.  Usted me dirá y porque Dios no ha revelado la cura del cáncer y el sida. La biblia no nos da la cura para la enfermedad física, sino la espiritual. Dios está interesado en salvar lo que vale más “su alma”

Juan 13:7 “Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después“. No niego que hay cosas que nos interesa saber cómo fueron, pero para que estamos buscando esas respuestas.

Creo que si Dios le diera al hombre la cura del sida o cáncer, créame amigo(a) que no la compartiría con usted. Se haría muy millonario y muchos morirían también. ¿Usted cree que Dios le confiara algo así a una persona? Hechos 1:7 “Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad“. / 1 Corintios 13:12 “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido“.

En mi vida de cristiano tuve muchas preguntas y quería que Dios me las  respondiera, hasta el sol de hoy ni una me ha respondido, entonces supe que no me convenía saberlas o no era de mi interés o puede ser que mis intenciones no eran muy buenas. Pero si comprendí el secreto en esta lectura: Deuteronomio 29:29 “Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley“.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

1 comentario en «A los que ponen excusas – Parte 1»

Deja un comentario