Dios no Olvida

Mientras mas aprendamos de las promesas que Dios ha cumplido, y sigue cumpliendo, sera mas fácil esperar por aquellas que han de venir.

Dios no es injusto ni olvidadizo con lo que hacemos, ya sea en la Iglesia o en el campo, todas las cosas que hemos echo no pasan desapercibidas para Dios. Nunca se olvida ni pasa por alto nuestro duro trabajo arduo para Él.

A veces nos gusta que nos alaben nos recompensen por lo que hacemos, y mas en la Iglesia queremos ser condecorados o llamados en publico los Domingos en la Iglesia y ser mencionados, pero no es así quisiéramos pero no es así.

El trabajo en la obra del Señor es por amor no para recibir elogios y recompensas, Cristo recompensara desde el que barre la Iglesia hasta el que predica su palabra, cada acto recibirá su justa recompensa nadie recibir mas porque es pastor y nadie recibirá menos porque es un creyente normal.

Este es un mal que ha venido reproduciéndose en las Iglesias de hoy en día, pastores que quieren ser reconocidos, poniéndose títulos y nombres para que lo vean pues la palabra dice 2 Corintios 10:18 “porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba“.

Cuando hacemos algo bien, queremos decirlo a otros para ser reconocidos. Pero el reconocimiento es peligroso, puede inflar nuestro orgullo. Lastimosamente las Iglesias están llenas de payasos que predicadores.

Muchos dicen ser apóstoles y no saben lo que significa esa palabra en realidad. Nadie es nadie Pablo lo dijo somos esclavos de Jesucristo. Por eso es mucho mejor buscar la aprobación de Dios antes que la de los hombres, luego, cuando somos tomados en cuenta somos libres para darle a Dios la honra.

He leído sobre muchos pastores grandes ministros de Dios que al final terminaron en nada porque en vez de darle la gloria a Dios comenzaron a exaltarse ellos mismos Isaías 42:8Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas“.

Dios sabe el amor que le hemos demostrado hacia su nombre habiendo trabajado y servido y todavía sirviéndole. Muchos si han tomado de verdad, el mandato de la gran comisión (Marcos 16:15) otros no. Muchos solo salen en la television gritando y luciéndose pero hasta allí, no salen de su lugar a predicar a las almas perdidas, otros están pasando dificultades llevando la palabra de Dios.

Conclusión

Dios recompensara al que es fiel en todos sus caminos, a cada uno se le dará un pago por su trabajo, todo lo que hagamos no sera olvidado sea lo que hayamos echo, todo estará escrito ese día.

Tal vez ahora no estemos recibiendo recompensas ni reconocimiento, pero Dios sabe sus esfuerzos de amor y servicio. Permitamos que el amor de Dios entre en nosotros para servirle a Él, ya que Él es quien nos anima cuando afrontamos decepciones y rechazos en esta tierra. Recuerde siempre Dios no se olvida de lo que usted esta haciendo para Él.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario