Inicio » Mensajes Cristianos » Mejor es obedecer

Mejor es obedecer

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Mejor es obedecer

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.” Jonás 1:1-2

Introducción

Obediencia: Acción de acatar la voluntad de la persona que manda o que establece una norma o lo que ordena la ley. Significado según el diccionario hispano. La palabra obediencia involucra más de lo que puedas imaginar, pensamos que obediencia solo es en algunos aspectos y en otros no pero al contrario la obediencia es total.

Para los creyentes andar en la voluntad de Dios es una acto continuo de obediencia a Dios. Para el mundo la obediencia solo se limita a reglas que hay que vivir y hacer, para el cristiano es diferente, nos regimos por la ley la amamos y la obedecemos en su totalidad, Dios no quiere obediencia a medias no quiere que tú o yo solo obedezcamos una parte de la Biblia y la otra no.

Obedecer a Dios

En la Biblia se mencionan muchos hombres que desobedecieron a Dios y las consecuencias fueron trágicas, algunos murieron y otros no disfrutaros de las bendiciones ofrecidas por El.

La obediencia en estos tiempos ha decaído mucho en el mundo, lastimosamente nuestros niños están creciendo en un mundo acelerado tecnológicamente que está creando en ellos un grado de autosuficiencia y eso esto conlleva a que los hijos no se sometan a sus padres ni les obedezcan.

Este relato de la Biblia nos cuenta de un mandato hecho directamente por Dios a un hombre con el fin de hacerle saber a un pueblo corrompido que había llegado su hora si no se arrepentía.

Jonás decidió no obedecer a Dios

Dios le dijo a Jonás que predicara en Nínive, la ciudad más importante de Asiria, un incipiente poder mundial en los días de Jonás. En menos de cincuenta años, Nínive, ya era la capital del vasto imperio asirio. Jonás no habla mucho de la maldad de Nínive, pero el profeta Nahúm nos ofrece mayor información.

3 comentarios en «Mejor es obedecer»

  1. Gracias por este mensaje, me llegó en el momento preciso y cuando más lo necesitaba.
    Dios me lo bendiga con abundancia de paz y luz en todo su ser mi hermano

    Responder
  2. una observación, al referirse al Espíritu, lo correcto es con “E” mayus.al igual con Santo. cuando se escribe espíritu hace refer. a otro espíritu. breve observ. sin intención de ser legalista

    Responder

Deja un comentario