Mejor es obedecer

Dice Nahúm que Nínive había caído en pecados como (1) pensar cosas malas contra Dios (Nahúm 1:9) (2) explotar al desvalido (Nahúm 2:12) (3) ser cruel en la guerra (Nahúm 2:12-13) (4) adorar ídolos, prostitución y brujería (Nahúm 3:4).

Dios le dijo a Jonás que fuera a Nínive, como ochocientos kilómetros al nordeste de Israel, a advertirles del inminente castigo y a declarar que podían alcanzar misericordia y perdón si se arrepentían.

Nínive era una ciudad poderosa y perversa. Desde niño Jonás había aprendido a odiar a los sirios y temer sus atrocidades. Los aborrecía tanto que no quería que recibieran misericordia de Dios. Unas de las cosas que debemos saber que en el plan de salvación de Dios ningún ser humano está excluido de él, porque Jesús no vino a buscar a los sanos sino a los enfermos.

Jonás sabía que Dios tenía una tarea para él, pero no quería cumplirla. Muchos de nosotros sabemos lo que Dios quiere que hagamos pero no lo hacemos, me llama mucho la atención algo. Dios sigue dando órdenes a la Iglesia y la Iglesia no responde a ellos.

Decía un Pastor que le estaba pidiendo a Dios que le hablara, y paso muchos años en eso, finalmente una noche orando el pastor pidiéndole a Dios que le hablara Dios le dijo. “Como quieres que te hable si no has obedecido a lo que te envié hace años atrás” esta historia me puso mucho a pensar, cuantas veces le decimos a Dios en oración “háblame” y nunca nos habla, pareciera como si no estuviera.

Pero analizando creo que no nos habla porque no hemos obedecido a algún mandato antes. Y comencé a pedirle al Señor que me revelara si me había mandado hacer algo antes que no había obedecido. Esta es la razón del porque del silencio.

Muchos cristianos oran pidiendo sabiduría para predicar, pero cuando se les manda a predicar un mensaje en la Iglesia dicen “no estoy preparado (a)”  otros oran pidiendo la llenura del Espíritu Santo pero cuando se le dice si quieren ser maestro de escuela dominical o maestro de niños responden “no sirvo para eso” entonces para que estamos pidiendo sino lo vamos a usar.

Dice la Biblia que Jonás se levanto y huyo de  Dios a Tarsis. Me da risa algo: huir de la presencia de Dios. Salmos 139:7  “¿A dónde me iré de tu Espíritu?  ¿Y a dónde huiré de tu presencia?

Tarsis puede haber sido uno de los tantos puertos occidentales de fenicia. Nínive estaba al este, Jonás trato de irse lo más al oeste posible. Escuche algo: cuando Dios nos ordena algo en su palabra, a  veces huimos por temor o terquedad, con la excusa de que Dios nos está pidiendo demasiado.

Tenemos que obedecer

Pero cuando Dios nos manda hacer algo créame que no vamos solos porque el que mando hará lo que este a su alcance para sacarlo adelante. Solo dispongámonos al servicio del Señor y dejémonos de tantas excusas para servir.

3 comentarios en «Mejor es obedecer»

  1. Gracias por este mensaje, me llegó en el momento preciso y cuando más lo necesitaba.
    Dios me lo bendiga con abundancia de paz y luz en todo su ser mi hermano

    Responder
  2. una observación, al referirse al Espíritu, lo correcto es con “E” mayus.al igual con Santo. cuando se escribe espíritu hace refer. a otro espíritu. breve observ. sin intención de ser legalista

    Responder

Deja un comentario