Inicio / Mensajes Cristianos / Lo entenderas despues

Lo entenderas despues

Mensajes Cristianos

Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después“. Juan 13:7

Hay un libro cristiano muy bonito que se titula: “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido”. Este libro trata sobre las circunstancias que pasan que muchas veces no entendemos, cosas que para nosotros no tienen sentido, pero aunque para nosotros no tengan sentido Dios lo está haciendo con un propósito. Este libro muestra la soberanía de Dios al hacer las cosas o permitir las cosas, el no tiene que pedirle permiso a nadie para hacer lo que hace, el es Dios, nadie le aconseja.

El libro comienza narrando la historia de un joven que es muy inteligente y decide estudiar medicina, estando estudiando entiende que Dios lo esta llamando a ejercer su profesión no con fines lucrativos si no a prestar un servicio social en el extranjero y así se mentaliza, estudiar para ayudar a otros, cuando llevaba 1 año de estudios el comienza a sentirse muy fatigado y al examinarlo le diagnostican leucemia crónica y al poco tiempo muere.

La gente se preguntaba porque si este joven que pensaba en ayudar a los demás había muerto, porque tantos médicos se gradúan con la intensión de cobrar por sus servicios o hacer en ocasiones cosas malas porque a ellos no.

Anuncios

Al final el libro da la conclusión que las cosas que Dios hace tienen sentido aunque para nosotros no lo tenga.

En el pasaje que leímos al comienzo Jesús estaba cenando con sus discípulos, la biblia dice que Satanás ya había colocado en el corazón de judas que entregara a Jesús, y Jesús en un momento se levanta del lugar donde estaba tomo agua y un limpion y comenzó a lavar los pies de sus discípulos, cuando llego donde estaba Pedro, Pedro le dice Señor tu me vas a lavar a mi los pies, eso nunca y Jesús le dice lo que acabamos de leer “Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”.

Y la verdad es que muchas veces nos suceden cosas que no entendemos, que no comprendemos el porque, Pedro no entendía el porque Jesús estaba lavando los pies de todos y por eso se rehusaba, era algo que no le cabía en la cabeza, porque Jesús haciendo esto.

Recordemos que la tarea de lavar los pies a los huéspedes en las casas era de esclavos, los esclavos eran los encargados de lavar los pies y Pedro no entiendo porque Jesús está haciendo esto. Pero Jesús le dice lo entenderás luego.

Dios hace todo con propósito.

Enlaces Patrocinados

En esta noche necesitamos entender que lo que nos suceda es con un propósito, que aunque no lo entendamos ahora porque esta pasando, lo vamos a entender después.

Él no hace las cosas improvisando y cuando estamos en sus planes todo está focalizado en algo que él quiere hacer en nosotros.

Jesús no lavo los pies de sus discípulos porque si, no lo hizo porque quería laverselos pues estaban sucios, porque no había nada más que hacer, Jesús les estaba enseñando algo, les enseñaba servicio, les enseñaba humildad, les enseñaba como era que el nos limpiaría de todo pecado.

Dios piensa y actúa muy diferente de nosotros.

Isaías 55:8-9 (RVR1960) “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos“.

Anuncios

Isaías 55:8-9 (BLS) “Dios dijo: «Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es».

Si por un segundo pudiéramos ver o pensar como Dios mira o piensa, por un segundo, de seguro que muchas de nuestras preguntas se aclararían

Es un completo error tratar de asimilar con nuestro razonamiento lo que Dios hace, es un error llamar malo a lo que Dios hace o permite solo porque a nosotros no nos parece.

Hay diferencias abismales entre como pensamos nosotros a como piensa Dios. Jamas, escuché bien esto, jamás llegaremos a pensar como el piensa, jamás llegaremos a actuar en esta vida en la forma como el actúa, es imposible llegar hacerlo, no se puede.

La próxima vez que cuestionemos algo que Dios hace solo porque no nos parece a nosotros pensemos en esto, el no piensa como yo, no actúa como yo, no ve la vida como yo, no se limita como yo.

Él está actuando en nuestras vidas, él está haciendo algo

Aunque no entendemos, debemos confiar. Aunque la realidad de lo que esta sucediendo no la entendemos debemos confiar en el Señor. Lo que el esta haciendo es por algo, tiene algo en mente, algo tiene planeado.

Anuncios

No necesitamos entenderlo todo, no necesitamos saber el porqué de las cosas, pero si necesitamos confiar en el Señor.

La canción dice: “Sendas Dios hará donde piensas que no hay”, Él obra de manera que no podemos entender”. Nada mas cierto que esto.

Ilustración vida de José.

  • José tuvo un sueño.
  • José empezó a vivir cosas diferentes a lo que Dios le había mostrado.
  • José se mantuvo fiel aún en la tentación más dura.
  • Después de todo entendió el porqué y para que de lo que vivió.

Conclusión

No es necesario que entendamos todo, sólo que confiemos en él.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

Revise también

Predicaciones Cristianas - Soy bendito

¡Alientame Señor!

Mensajes Cristianos... Hay alguien interesado en ayudarte a aliviar tus cargas. Puedes pedir a Cristo que alivie tu alma y encontrarás descanso. Si quieres hacerlo, sólo dilo, habla con Él, está esperándote en este mismo momento. Ha estado cada segundo para aliviar tu corazón. Encuentra descanso para tu alma..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *