Inicio / Mensajes Cristianos / Madre, único amor comparado al de Dios

Madre, único amor comparado al de Dios

Mensajes Cristianos

Lectura: Proverbios 31:29 “Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas“.

Hay muchas bendiciones que Dios nos ha dado. Dios nos ha dado el perdón de pecados por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo. Es la bendición mas grande que el ser humano puede recibir. La culpa es la daga mas filosa y penetrante que destruye más efectivamente la persona, pero Dios de una manera efectiva y eficaz la soluciono en la cruz. Aparte de eso, nada satisface más que la bendición de tener una madre.

Todos hemos tenido una madre. Es un regalo universal. Algunas personas no tuvieron la dicha de tener a su madre biológica haciendo el papel que Dios instituyo, sin embargo, tuvieron una madre de ‘crianza’ que fue mucho mas allá, pues amo sin haber parido.

Meditando en las madres en este mes en que casi todo el mundo lo celebra, me quedé detenido en una acción que leí en las noticias: Un hijo había golpeado a su padre anciano a tal punto que días después el padre murió. Y me llego a la mente el material que enseñamos en nuestras clases de familia para los servicios sociales de los Estados unidos, donde se ha relegado el castigo a su mínima expresión.  Si enseñamos el castigo, pero indicando las consecuencias que tiene el ser aplicado indiscriminadamente.

Y la comparación me hizo estremecer. Llevándome al primer modelo de pensamiento que debería regir las relaciones padres hijos: ¿Que, si nosotros como padres recibiéramos de nuestros hijos, en las etapas críticas de dependencia, el mismo trato que nosotros les damos?

El problema de ser padres no es generalmente el amar a los hijos, es el dilema que se genera cuando estos se portan mal y generalmente cuando este comportamiento se asocia a nuestro nivel de estrés alto.

Dios nos da la solución para esto.

  • Proverbios 19:18 “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para DESTRUIRLO“.
  • Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en DISCIPLINA y amonestación del Señor“.
  • Hebreos 12:6 “Porque el Señor al que ama, DISCIPLINA, Y azota a todo el que recibe por hijo“.
  • Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se CORRIGE el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal“.

Es un trabajar conmigo para poder interactuar con el otro.

Romanos 12:3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con CORDURA, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno“.

Esa cordura es lo que me va a permitir saber quien soy y hasta donde llegan mis responsabilidades y derechos haciéndome ser un sol de bendición a todo el que me rodea. Teniendo esto en mente, llegamos al segundo punto que es realmente el meollo de este mensaje.

Nuestras madres son una bendición especial de Dios.

Dios nos hizo vulnerables al extremo. Una de las pocas criaturas que, al nacer, sin una madre muere. Ese solo hecho nos debe llenar de gratitud. Es el mismo principio del nuevo nacimiento. Dios implica la necesidad ineludible de nacer de nuevo para ser partícipes de la naturaleza divina.

Juan 3:3-7Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo“.

Así es que NACER es el privilegio que nos hace ser personas:

  • De Dios, personas espirituales
  • De una madre, personas físicas.

Y es ese agradecimiento que nos lleva a desbordarnos de amor para ambos generadores: DIOS y nuestras MADRES.

Nunca nos abandonan.

Una de las consideraciones más contundentes acerca de las madres la encontramos en el libro de Isaías. Dios esta tratando de dejar enteramente claro en la mente de Israel que estará siempre para ellos. Que su indisciplina, desamor, ingratitud y otras actitudes semejantes, nunca le va a hacer desentenderse en su totalidad de ellos.

¡Y como lo ilustra!

Isaías 49:15 “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de Compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti“.

Es el único amor que puede ser comparado al amor de Dios.

Así que, en tercer lugar, valorémoslo.

Dios nos dice algunas maneras de valorar a nuestras madres:

MANTENLAS INFORMADAS DE TUS ASUNTOS. Génesis 24:28Y la doncella corrió, e hizo saber en casa de su MADRE estas cosas“.

VALORA LAS COSAS DE TU MADRE. Génesis 24:67Y la trajo Isaac a la tienda de su MADRE Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su MADRE“.

Génesis 28:7y que Jacob había obedecido a su padre y a su MADRE, y se había ido a Padan-aram“.

PROVEE DE LO MEJOR PARA ELLA. Génesis 30:14Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su MADRE; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo“.

HONRALA (Indica una abundancia sobremanera en todo lo que hace para esa persona).

  • Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu MADRE, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da“.
  • Levítico 18:7 “La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu MADRE, no descubrirás; tu MADRE es, no descubrirás su desnudez“.

RESPETALA COMO AUTORIDAD. Levítico 19:3 “Cada uno temerá a su MADRE y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios“.

SATISFACE TODOS SUS DESEOS. 1 Reyes 2:20 “Y ella dijo: Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues. Y el rey le dijo: Pide, MADRE mía, que yo no te la negaré“.

MANTÉN SU VALOR AUN EN LA VEJEZ. Proverbios 23:22 “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu MADRE envejeciere, no la menosprecies“.

IMITALA. Ezequiel 16:44 “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la MADRE, tal la hija“.

CONCLUSIÓN

Este mensaje nos llama a meditar en la gran riqueza que tenemos al Dios proveernos una madre. También nos llama a la atención en la semejanza de la madre con la persona de Dios. Nos ilustra la gran responsabilidad que tenemos, tanto los hijos como los padres. Y nos lleva de la mano a la actitud mas importante que debe brotar de nuestro interior, no solo para nuestra madre, sino para nuestro Dios:

GRATITUD.

Dios les bendiga.

© Sunmer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

Mensajes Cristianos - Un Samaritano llamado Jesús

Despojado de su ropa

Predicas Cristianas - No despojarse de la ropa espiritual implica vivir en la presencia de Dios todo el tiempo, no dejándose atrapar por la letales armas del enemigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *