No hay necesidad que yo le diga cómo ve usted los tiempos, porque si usted responde que están malos, yo le contestaría. Entonces que está usted haciendo. Nosotros como Iglesia en que estamos ocupando nuestro tiempo. Efesios 5:16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos“.
Al decir los días son malos Pablo laza su sentido de urgencia debido a lo sutil que es lo malo. La palabra de Dios nos está diciendo que es hora de levantarnos del sueño que distingamos los tiempos que veamos las señales que los tiempos lanzan para prepararnos.
Efesios 5:14 “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo“.
La Iglesia está en un estado de retardo hoy en día, hay un durmimiento mortal, todos estamos tranquilos con los que tenemos, no hay preocupación, y mientras la Iglesia sigue durmiendo el enemigo avanza.
La Biblia habla de dos sueños, el sueño espiritual y el sueño físico (muerte) pero para nosotros que estamos vivos es el sueño espiritual, estamos vivos físicamente pero muertos espiritualmente.
Necesitamos este mismo sentido de urgencia que tenia el apóstol Pablo porque también nuestros días son malos. Debemos mantener nuestras normas en alto, actuar sabiamente, hacer lo bueno, tanto como sea posible.
Fijémonos como andamos, fijémonos como hablamos, fijémonos como vestimos. Ya no hay tiempo para dormir debemos despertar del sueño que Satanás a puesto en las iglesias del mundo, el quiere que la iglesia permanezca así para el poder atacar.
Por lo cual dice, y esta es una alerta para cada uno de nosotros por lo cual dice y donde lo dice lo dice el Señor. Romanos 13:11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos“.
Ya no hay razón para decirle como están los tiempos, ustedes mismos saben lo están viviendo, pero si puedo decirles que podemos despertar, comenzar a orar, a ayunar mas, predicar la palabra a nuestros amigos, vecinos, esto es aprovechar el tiempo. Y porque la Biblia nos dice esta alerta porque dice la Biblia:
1 Tesalonicenses 5:2 “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche“
Los intentos de adivinar la venida del Señor han sido un fracaso mundial, pues la Biblia dice que nadie de nosotros sabe la hora en que el vendrá, pero si la palabra nos dice como debemos estar 1 Tesalonicenses 5:6 “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios“.