Inicio / Mensajes Cristianos / Sueños rotos…

Sueños rotos…

Mensajes Cristianos

Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová  debajo de cortinas. Y Natán dijo a David : Haz  todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. (1 Crónicas 17:1-2)

Cuando los muchachos comienzan a crecer, así como van creciendo, van  planificando y van creando sus propios sueños. Como por ejemplo, salir solos con otros amigos, irse a dormir  a la casa de algún compañero de escuela, etc. Sueñan, hacen planes y  casi disfrutan de cuánto se van a divertir. Pero llegado el  momento de pedir autorización la escena es más o menos así:

– Papá ¿me das permiso para………?

Anuncios

– No, por ningún motivo.

Bueno, papá sabe bien porqué “NO “

También David tenía un sueño que  nació su corazón. El quería edificar un templo, ¡seguramente lo planeó toda la noche, lo imaginó, proyectó, estaba entusiasmado!

Veamos los versículos 3-4  “En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así a dicho Jehová : Tu no me edificarás casa en que  habite“.

Anuncios

¡Qué golpe !, ¡ Qué desilusión! Muchas veces hacemos planes y Papá del cielo nos dice que  “NO”.

  • Planes Económicos
  • Planes Sentimentales
  • Planes en la Obra del Señor, etc.

“Puedes tener muy buenas intenciones y sin  duda  DIOS  puede estar  contigo, pero eso NO significa que debas hacer todo lo que está   en tu  corazón”. Natán se equivocó en principio, así como muchos  pueden  equivocarse al darte un consejo. Hay ocasiones en que papá dice “NO”.

Quiero decirle algo entre paréntesis:

Un día Usted le dijo al Señor:  ¡Padre, quiero ser tu hijo! ¿Alguien lo obligó?: ¡NO!  Fue su elección y Dios lo tomó en serio. “Y el es un Padre para Usted ” y ” a veces papá dice NO”.

Bueno, si el Señor le dijo NO a David, ¿por qué tendría que consentirnos a  nosotros?

Anuncios

Ahora le pregunto : ¿ Porqué debemos  obedecer ?.

Primero, recuerda  de dónde te sacó Dios:

Por tanto, ahora dirás a mi siervo David : Así ha dicho Jehová de los Ejércitos : Yo te tomé del redil, de detrás de las  ovejas,  para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel“. (vers. 7)

De todos los hijos de Isaí, fué el último el más despreciado, el menos considerado.Hermano, recuerda de dónde te sacó DIOS y ¡OBEDECELE!.

Segundo:  Te conviene  obedecer porque El tiene TODO bajo control.

Y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré gran nombre, como el nombre de los grandes en la tierra“. (vers. 8).

  • ¡No te desesperes cuando Él dice NO!
  • ¡No te desanimes cuando Él dice NO!
  • DIOS siempre tiene planes para tí, Él quiere lo mejor y no sólo para ti, sino que también para tu descendencia.

Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa. Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El  me edificará casa, yo confirmaré su trono eternamente. Yo le seré por  padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él  mi  misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti“.    (1 Crónicas 17:10b-13).

David tuvo un Gran “Sueño Roto”.

¿Cuántas veces el Soberano te ha dicho NO?

¡AH!, ¿Por qué a mí ?, ¿Por qué?, ¿Por qué?, ¿Por qué me pasa esto justo a mí? ¡Reclamamos, reclamamos y reclamamos!. No aceptamos que hay planes, ilusiones o sueños que tenemos que romper y no sirven! No aceptamos que nuestros pensamientos  son demasiado  limitados  ante los pensamientos del creador.

David tuvo un Sueño Roto….. ¿y qué hizo ?

Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que  me hayas  traído  hasta este lugar ? Y  aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo  para tiempo  más  lejano, y me  has mirado como a un hombre excelente, oh  Jehová Dios. ¿ Qué más  puede añadir David  pidiendo de ti  para  glorificar  a tu siervo ? Más tú conoces a tu siervo. Oh Jehová, por amor de  tu  siervo y  según  tu corazón, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas: Jehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos“.  (verss. 16-20)

¿Puedes tú hacer lo mismo? ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir : “Señor, reconozco que tienes todo bajo control, yo aún veo confusamente, pero  sé  que  que  quieres  lo  mejor para  mí,  estoy dispuesto y romperé todos los proyectos que tu indiques y buscaré tu dirección.”?.

Yo puedo imaginar a David  entrando a la  presencia  del  Señor, doblando sus rodillas y aceptando las decisiones de su PADRE. Te invito a hacer lo mismo.

Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti.

© Janette de Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Janette de Contreras

Janette de Contreras es una pastora apartada proveniente de Chillán, Chile. Fundadora del Ministerio Femenino Un Vaso Más Frágil, actualmente Ministerio Más Familias. Además, es Directora del Seminario de Capacitación Bíblica SECABI. Diplomada en Ministerio Pastoral, Diplomada en psicología, diplomada como experta en orientación familiar y creadora del programa radial Tiempo de Buscar y recientemente “Asuntos de Vida”. Oídos en países como Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Venezuela, Costa Rica, Perú y Argentina. Hoy en día es asesora espiritual en el área salud mental del Departamento de Salud Ñuble en su país. Al Especializarse en consejería cristiana, ha desarrollado un servicio a personas de todo el mundo de forma personalizada, y a través de conferencias, seminarios, y sermones. Su experiencia como comunicadora, con más de 10 años en el medio radial, y por sobre todo la gracia de Dios, le han permitido adaptarse a las características de su audiencia; tales como edad, sexo, y denominaciones diferentes. Cabe mencionar que dentro de las bases de su Ministerio está el respeto a la Iglesia como cuerpo de Cristo, sin importar su denominación.

Revise también

Entendimiento y conocimiento de la voluntad de Dios

Mensajes Cristianos... El conocimiento me da crecimiento en Cristo y nos dota de la capacidad de analizar, meditar, reflexionar y poder comprobar y separar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *