Inicio / Mensajes Cristianos / Memorial Day

Memorial Day

Mensajes Cristianos

El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país. (Wikipedia)

Un país agradecido recuerda a sus caídos.

Hoy celebramos la vida de los que han caído. Los que han peleado en esta batalla y nos han legado un mejor futuro. No están muertos. Hoy están más vivos que nunca. Su historia nos hace recordar que tenemos un futuro glorioso y un presente que vale la pena vivir.

Dios no quiere que los olvidemos. Porque olvidarlos significaría olvidar su mensaje. Ese mensaje de restauración y de salvación que fue predicado en la vida de nuestro Señor Jesucristo. Mensaje que nos recuerda quienes somos:

  • Pecadores condenados a vivir separados de Dios por la eternidad.
  • Pecadores perdonados por el sacrificio hecho por Jesucristo en la cruz del calvario.
  • Pecadores reconciliados con Dios por medio de la sangre de Cristo que limpio y limpia todos nuestros pecados.

O.T.: Dios ha querido recordar sus soldados.

A. Dios ha dejado un salón de la fama para ellos en la Palabra.

Hebreos 11

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

No fueron perfectos; ¡fueron sus soldados!

B. Dios ha dejado un recuerdo de ellos en la historia.

Un rastro de sangre a través de todas las bitácoras. Hombres y mujeres que han dejado su huella por los siglos.

Una pequeña muestra:

Matthew Henry, nacido en Gran Bretaña en el siglo XVII, destacó por su profundo trabajo de análisis de la Biblia, vigente por más de tres siglos. Como ministro de Dios difundió el Evangelio con persistencia en el Reino Unido. De acuerdo con la opinión unánime de los expertos en temas relacionados con las Sagradas Escrituras, el trabajo de Matthew Henry es único en su género debido a que contiene una colección de certezas teológicas que son de gran utilidad para comprender el Evangelio de Dios.

James Hudson Taylor,  es el misionero más célebre de la evangelización en China. sirvió a Dios en Asia durante cincuenta y un años, posibilitó la conversión de treinta y cinco mil almas e inspiró a la comunidad cristiana internacional.

Acerca Sunmer Cuesta

Un gran pecador con un más grande Salvador. Avergonzado del pasado, agradecido del presente y futuro!

Revise también

¿Estás preparado para el final de los tiempos?

Los pasos del anti Mashiaj

Mensajes Cristianos - Con la venida del Mesías en su establecimiento milenial tendrá lugar el concepto de sublimación, en su grado mas pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *