Memorial Day

George Müller, fue un predicador y misionero inglés nacido en Prusia, destacado por su fe en la providencia de Dios y por su obra en favor de los niños desamparados a través de hogares que les servían como albergues, donde los mismos recibían buena educación, vestido y alimentación. Una de sus frases celebres es: “Dios me ha dado un campo de misión aquí mismo y viviré y moriré en él”.  Müller fue encontrado muerto hincado en su habitación el 10 de marzo de 1898, dejando como ejemplo su fe en la providencia de Dios, teniendo pleno conocimiento y certeza en que Dios no desampara a los Suyos.

David Livingstone, con el corazón de un explorador y la pasión de un evangelista, descubrió vastas e inexploradas regiones de África, vivió aventuras fantásticas y habló del evangelio con aquellos que encontró en su camino.

Jim Elliot, parte de un grupo de jóvenes protagonizó un acto heroico en la selva del Ecuador. Llevar el evangelio a los indígenas olvidados, aun a sabiendas de que eran en extremos agresivos.

Nate Saint, los famosos indígenas Aucas del Ecuador saben hoy cuánto les costó a los cristianos llegar hasta su hábitat en la Selva Amazónica. Nate fue uno de ellos.

La valiente Corrie Ten Boom y su familia se dedicaron a esconder a los judíos perseguidos en la Holanda invadida hasta ser apresados. En medio de aquel campo de terror ella y su hermana introdujeron una Biblia, para destruir la desesperanza de los que morían a diario.

Amy Carmichael, una joven de familia adinerada -pero sencilla y valiente- viaja a la India movida por la compasión hacia los más necesitados. Cuando era niña viajó con su madre a la ciudad de Belfast, y allí se quedó su corazón en la mirada de una pequeña hambrienta y miserable. Desde ese momento decidió entregar su vida a los más débiles. Superó los obstáculos de las «castas» sociales hindúes, y extendió su amor a todos los que el mundo desprecia. Amy Carmichael llevó el mensaje de la fe cristiana a los más necesitados

William Carey, su amor por Dios lo impulsó a superar toda dificultad de su pobre niñez. Con mucho sacrificio estudió medicina y tuvo una vida llena de inconvenientes, pero nada de esto impidió que él y su familia partieran a India, donde dejó un legado imperecedero y es llamado hasta nuestros días «El padre de las misiones modernas».

(Breves notas biográficas tomadas del Internet)

Y muchos mas que como el Apóstol dijo, sus nombres están inscritos en el libro de la vida.

C. Dios ha premiado sus esfuerzos y tiene reservada sus mejores medallas y condecoraciones para el final.

Él lo promete

Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.

La profecía lo dice:

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es Galardonador de los que le buscan.

Sus siervos lo confirmaron:

2 Juan 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.

Hebreos 11:26 [Moisés] teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

2 Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Conclusión

En este día no solo recordamos a los que cayeron durante la batalla. Recordamos a todos los que han peleado en la batalla y hoy no están con nosotros. Tú y yo un día seremos recordados. Como héroes o como participantes. Como seamos recordados en el futuro dependerá de cómo vivimos nuestros presentes. Si solo fuéramos capaces de amar sin esperar a cambio, de seguir amando cuando las circunstancias del otro cambian, ¡cuando alguien no hace lo que tú esperas por cualquier sea la razón por qué!

Dios mío amado, solo eso te pido, ayúdame a desarrollar este pensamiento como modelo de vida. Amén.

© Sunmer Cuesta. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario