Inicio » Mensajes Cristianos » El manto de la unción

El manto de la unción

Mensajes Cristianos

1 Reyes 19:19-21Partiendo de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y el tenía la última Y pasando Elías por delante de él, hecho sobre él su manto. Entonces dejando él sus bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿Qué te hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo ara que comiese. Después se levantó y fue tras E lías y le servía”.

Jehová envió a Elías a ungir a su sucesor Eliseo, en tiempos muy difíciles en que el pueblo de Israel estaba arruinado y sufriendo, bajo el gobierno de el rey Acab; fuen entonces que Dios envío a Elías como vocero de Dios, un hombre osado, valiente, sujeto a  paciones semejantes a las nuestras, (Santiago 5:17) un hombre obediente y temeroso a la voz de Jehová, donde el poder y la manifestación de Dios se hacía notorio en su propia vida.

Para Elías fue un gozo cubrir con el manto profético de la unción a Eliseo; quién sería su sucesor y le representaría, pero también a quién debería preparar en su ministerio; podemos ver que Dios es el mismo de ayer y por siempre, y Él es quién escoge y llama a los hombres y mujeres que han de cumplir un ministerio específico en el reino de los cielos aquí en la tierra, no es el hombre quién unge sino que es Dios.

La unción es el poder de Dios que capacita aquellos que han sido  llamados para el cumplimiento de un ministerio en la obra de Dios; no hay hombre que pueda parar la unción de Dios sobre los siervos que Él a escogido para su obra aquí en la tierra.

El llamamiento fue sorprendente e inesperado para Eliseo, él estaba atareado en su trabajo, pero esto no le impidió sentir el toque divino de Dios y el llamado al ministerio cuando la unción del manto de Elías cayó sobre él; de igual forma, Dios llama al ministerio a cada uno de sus siervos para encomendarle la tarea de la reconciliación, 2 Corintios 5:19Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”.

Dios conoce a los hombres y conoce el corazón de cada uno de ellos, en ellos deposita sus tesoros escondidos, su confianza y sus riquezas celestiales, derramando su unción para que desarrollen con plenitud el llamado Divino. Todo siervo de Dios tiene la gran responsabilidad de hacer volver el corazón de los hombres a Dios su hacedor, para recibir su gracia inmerecida, la salvación y vida eterna que para ello fue sacrificado el unigénito Hijo de Dios Jesucristo hecho hombre, Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Vemos el gozo de Eliseo al dejarlo todo por el llamado al ministerio, aunque no sabía nada de como Dios lo usaría, ni estaba aún preparado para ello, pero dispuso su vida y su corazón al llamamiento, dependiendo de la ayuda y la guía de Dios a través de Elías para poder desarrollar con prontitud y eficacia su ministerio profético, como Moisés preparó a Josué quién sería su sucesor.

Josué 1:7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.

Como Jesús mismo preparó y compartió su ministerio con sus discípulos para enseñarles y darles conocimiento y sabiduría de las cosas que habrían de venir, Juan 16:13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.

Deja un comentario