La tragedia por un minuto de placer

Lo más irónico en el funeral de Fina Escalante era la fotografía en la pared donde lucía sonriente junto a su esposo y dos hijos. Ninguno de los asistentes pasó inadvertido el retrato porque fue justamente el cónyuge quien la llevó a la tumba. La contagió con el sida. La criatura que engredó durante ese doloroso período morirá en poco tiempo. También padece el síndrome. La felicitad del hogar se rompió por un momento de debilidad…

Rolando, el marido, descendió como todos los sábados al pueblo para vender en el mercado las frutas, hortalizas y café que producían su parcela. Hacía un calor insoportable y pensó que no le caería mal una cerveza. Y lo hizo, sólo que se la bebió en un bar, en la zona de prostitución. A la primera cerveza le siguió otra, y otra y una más. Terminó embriagado y con una mujer que conoció en el lugar. Ella era portadora del sida. Quedó infectado.

Lo demás se puede deducir fácilmente: contagió a su esposa y a la criatura que engendró. Los dos fueron víctimas inocentes de la actitud irresponsable de un tercero. Un instante de placer malsano cambió dramáticamente el curso de aquella familia. Trajo la muerte, la tristeza y la soledad.

Una tragedia creciente

La búsqueda de placer ha llevado al hombre a protagonizar una tragedia de impredecibles consecuencias: el avance indiscriminado del sida. Pero además, decenas de personas no tienen control de sus apetitos y ceden fácilmente ante la tentación… Es la otra cara de la moneda..

Probablemente todo lo que describimos constituye un retrato de su existencia. Se considera un esclavo de la promiscuidad sexual. Permítame decirle que sí hay salida para sus crisis. Nuestro amado Señor Jesucristo dijo: “Todo los que el Padre me da vendrán a mi; y al que a mí viene, no lo rechazo. Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el día final” (Juan 6:37, 40 NVI).

Sólo El, Jesús, puede ayudarle. Sin temor a equivocarme puedo asegurarle: Con ayuda de Dios podrá superar exitosamente esa situación que enfrenta. Su vida no será la misma…

Acerca Fernando Alexis Jiménez

Fernando Alexis Jiménez
Fernando Alexis Jiménez es periodista, profesión que ha ejercido por más de treinta años en radio y prensa de su país. Cursó su formación eclesial en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia, en donde recibió la Licenciatura en Teología. Ha realizado otros estudios, a nivel superior, relacionados con la Comunicación Social y Ciencias Religiosas. Junto con su esposa, Lucero, son fundadores de la Iglesia Misión Edificando Familias Sólidas (Colombia).

También Revise

Estudios Biblicos - Encontrar el verdadero camino

El secreto del éxito

Predicas Cristianas - Observemos lo que el apóstol Pablo nos invita a reflexionar acerca de ¿cómo lograr el éxito en nuestras vidas?

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.