Esforzados y valientes

2. Tenía que ver con su búsqueda de Dios.

Josué 1:7-8 (RVR1960) «Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien«.

Esto es lo segundo que le encarga Dios a Josué, que se acordará de su palabra, de ponerla por obra, de escudriñarla.

Josué debía ser un hombre esforzado y valiente en buscar al Señor, lo que Dios le estaba diciendo es Josué cuídate de estar tan ocupado de no tener tiempo para mí, de ocuparte tanto en tu tarea y olvidarte de mi, esfuérzate en buscarme, no vas a tener tiempo, vas a estar muy ocupado.

Lo que Dios le estaba diciendo es, quiero que seas un apasionado por mi, quiero estar todo el tiempo en tu vida, en tu corazón en tu boca.

Aplicación

La palabra de Dios en esta noche nos habla de esto mismo, cuidado con ocuparnos tanto en nuestras tareas que no haya tiempo para Dios. Podemos tener mil y una excusas para no leer la palabra de Dios, para no tener un tiempo devocional.

Pero debemos buscar una para leerla. Hoy Dios nos da una razón.

Para que hagas prosperar tu camino y todo te salga bien.

Ejemplo. Daniel

Daniel era un hombre muy ocupado y aún así oraba 3 veces al día..

A veces me pregunto cuan diferente fuera nuestra vida si buscáramos de Dios, o si le colocáramos la misma pasión en buscar de Dios que la que colocamos a eso que más nos gusta hacer.

3. Tenía que ver con su presencia

Josué 1:9 (RVR1960) «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas«.

Lo tercero por lo cual el debía ser esforzado y valiente era porque Dios estaba con el, no debía desmayar porque Dios estaba con el, Dios le dice como estuve con Moisés estaré contigo.

Josué vas a encontrarte con situaciones tan difíciles que te harán pensar que no estoy contigo, vas a enfrentarte con pueblos guerreros que te harán pensar que te he desamparado pero no creas eso porque voy a estar contigo donde quiera que vayas.

Yo creo que la primer situación fue Jericó, una ciudad amurallada.

Aplicación.

La palabra de Dios nos habla en esta noche también, no desmayemos, no hay razón para hacerlo, el Señor está con nosotros.

Aunque vengan situaciones que nos hagan pensar qué tal vez estamos solos, no debemos creer a esas voces, Dios está con nosotros.

Necesitamos ser esforzados y valientes.

© Luis Ortiz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Luis Ortiz

Soy líder de la iglesia Cruzada Cristiana en Villanueva, Casanare, Colombia, actualmente estoy encargado del establecimiento de una nueva iglesia.

También Revise

Mensajes Cristianos... Señales de una Iglesia Verdadera

Señales de una Iglesia Verdadera

Mensajes Cristianos.. La Iglesia no existe por casualidad. La iglesia verdadera es una iglesia que realmente permanecerá hasta la eternidad. Dios la instituyó

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.