Inicio » Mensajes Cristianos » Los XV años, una oportunidad de construirse como templo para Dios

Los XV años, una oportunidad de construirse como templo para Dios

Mensajes Cristianos

Objetivo: Que la quinceañera y los presentes, reflexionen sobre los desafíos de esta etapa de vida, y lo asuman con buen sentido de compromiso y responsabilidad de glorificar a Dios en todo momento, tomando buenas decisiones.

 Base bíblica: 1 Crónicas 28: 1-10

Texto clave: “Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre“.

1 Crónicas 28:10

Leitmotiv o idea brillante:

Un padre ha convocado al pueblo con todos sus principales líderes. Al iniciar su discurso dice sobre su propósito de vida, el cual era construir una especial casa para Dios, se había ocupado en preparar todo para emprender este grande e importante proyecto para Dios. Sin embargo, Dios tenía puesto sus ojos en otra persona que debería asumir este gran privilegio y reto.

Así que este padre ha convocado a toda su gente para darles a conocer este gran proyecto de construcción, y para persuadirlos a apoyar a su hijo Salomón, quien sería el principal responsable de tomar y dirigir todas las decisiones de esta especial construcción. Para alcanzar la meta con éxito necesitaba aprender a depender en todo momento del gran y santo arquitecto divino.

Introducción

Sin lugar a dudas, la vida  es un proyecto que día a día se va desarrollando, se estanca o avanza, esto según la inteligencia o madurez con que se asuma las decisiones diarias y por supuesto  el material con que cada persona se autoconstruya.

La vida no es un producto terminado, sino es un proyecto que requiere de continua decisión que determina su construcción o destrucción. Y los XV años, Sherlyn, son una gran oportunidad para construirse como templo para Dios, o para habitación de las vergüenzas del  mundo. Esto según la motivación y decisión de tu corazón. Mateo 7:24-27, Filipenses 1:6

Leamos, observando las ideas claves del texto:

En el primer orden de las ideas textuales el santo escritor de Crónicas, nos pone de frente a una especial y grande reunión (vers. 1).

En el segundo orden de las ideas el escritor nos hace observar que el Padre y rey David, se pone en pie y toma la palabra y comunica el propósito que tenía y como Dios hace el cambio de planes, ya que no permitió que David, sea el responsable de este proyecto de especial construcción (verss. 2-3).

En el tercer orden de ideas el escritor nos revela el plan que Dios tenía, respecto a la especial construcción (verss. 4-6).

En cuarto y último orden de ideas el escritor nos invita a observar las condiciones para cumplir la responsabilidad de construir este edificio especial. (verss. 7-10).

 Interpretación de los datos bíblicos:

David en obediencia del propósito de Dios, asume la responsabilidad de dar el voto de confianza a su hijo, otorgándole la responsabilidad de asumir los compromisos del liderazgo social y de la especial construcción que  iba a dar inicio (vers. 1-3). Entonces Salomón, está parado frente una nueva etapa de vida, de sus deciciones depende el alcance de la meta.

Dios, pone en manos de este joven e inexperto constructor todo el recurso material y humano, para realizar bien las responsabilidades y compromisos que requiere esta santa y honorable construcción (verss. 11-21).

Teniendo todo lo necesario para sacar adelante el proyecto de Dios puesto en su mano, a Salomón le correspondía enfocarse con disciplina, amor y entrega humilde y completa (verss. 9-10).

Para ello necesita disponerse a reconocer a Dios en su diario existir, disposición alegre para servirle, y un carácter humilde para buscarle. En esto se encuentra la esencia de la garantía del éxito del plan de construir templo para Dios (vers. 20),

Aplicación de las verdades para asumir nuevas conductas y compromisos con el reino.

Sherlyn, hoy al estar ante la oportunidad de vida de los XV años, Dios te pone en la responsabilidad de construirte como templo especial para Él, y eso es tu vida. Al igual que Salomón has recibido  los recursos suficientes y necesarios, para construir bien este templo.

Puesto que te ha dado una madre cristiana, abuelita, amigos, iglesia, consejeros, su palabra como guía para construirte bien, consejeros, etc. Y sobre todo con la gracia de su Espíritu Santo, Él, se compromete acompañarte, guiarte y sostenerte en el día a día de este compromiso de hacer el plan de Dios. Entonces te animo a esforzarte, y manos a la obra. Constrúyete o edifícate con base al plan de Dios como su templo (vers. 20).

Oración.

© Saúl Reyes B. Poot. Todos los derechos reservados.

Central de Semones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario