Ruth y Noemí: “Mujeres guiadas por Dios”

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Ruth y Noemí: “Mujeres guiadas por Dios”

Mensajes Cristianos Base Biblica: Ruth 1:1-22

Texto clave: “Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido? Ruth 1:20-21

Objetivo: Que la sociedad Femenil cobre conciencia de la presencia de Dios en todo lo largo del  camino recorrido y reconozcan su  guía y providencia y se resuelvan a incrementar el ánimo y pasión de servicio en el tramo que todavía les queda por caminar, ya que Dios ha sido fiel y los ha sostenido en todo momento del compromiso ministerial, no importan que tan crítico ha sido el avance.

Leitmotiv o idea brillante:

En el libro de Ruth, se nos relata una historia de crisis, de duelo, separación, desamparo,  ya que observamos hambre, mujeres que pierden a sus maridos, amargura por la experiencia de vida, inseguridad por la desprotección que la ausencia del hombre significaba, etc.

Sin embargo, ante tan grande dolor los personajes nos muestras aceptación y reconocimiento de la soberanía de Dios sobre esas diferentes experiencias sufridas. Admiten que Dios dio y también Dios quitó, ya que Dios está siempre presente en todo cuanto se experimenta, no importa que tan doloroso  o alegre sea. Dios, esta invisible y  silenciosamente guiando,  proveyendo y sosteniendo a los suyos.

Entonces el libro de Ruth, es un libro de fidelidad, de compromiso, reconocimiento y lealtad a Dios y al prójimo, en todo momento de vida y no un libro de las mujeres contra el mundo.

Introducción

Han transcurrido treinta años de desempeño ministerial de la Sociedad Femenil,  Ruth y Noemí de nuestra amada iglesia Eben-ezer. Sin lugar a dudas este gran tramo recorrido ha tenido subidas, bajadas, curvas y rectas, brechas llanas y pedregosas. Así que estos diversos tramos caminados trajeron su singular situación, bien de dolor, alegría, ánimo o desencanto.

Acerca Saúl Reyes B. Poot

Saúl Reyes B. Poot
Ministro de culto en la INPM Ebe-Ezer de la isla de Cozumel Q. Roo

También Revise

Orando sin cesar

Orando sin cesar

Mensajes Cristianos.. Hoy entenderemos un poco más sobre la oración y por qué un creyente debe continuar orando en su vida diaria. En la Biblia hemos leído que

Un comentario

  1. Muy buena reflexion. Que Dios les siga usando y bendiciendo en este lindo ministerio. Dios les bendiga…

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.