El amor es benigno

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El amor es benigno

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: El amor… es benigno.” 1 Corintios 13:4b 

DEFINICIÓN SECULAR DE BENIGNO.

La palabra benigno es de origen latín “benegnus” y, está conformado por las siguientes expresiones “bene” que significa “bueno” y “genus” indica “nacido”, en conclusión es, “bien concebido o bien creado”.

Significa también “Dispuesto al bien” o “Que produce el bien” … Es decir, el término benignidad o benigno se utiliza como adjetivo para describir personas, animales o cosas tangibles.

De igual manera, el término en estudio puede ser usado en los contextos de los factores climáticos, para señalar que el mismo se encuentra templado o suave, por ejemplo: clima benigno, invierno benigno, etcétera.

En cuanto a la medicina, el término benigno indica una afección, tumor, o neoplasia que no es grave, es decir, no es cancerosa. Por ende, toda enfermedad etiquetada como benigna se caracteriza por no esparcirse a otras partes del cuerpo ni destruir tejidos cercanos.

Lo opuesto de benigno es maligno, desapacible, duro, crudo, ya que hacen referencia a que algo o alguien, producen daño y son perjudiciales para los seres humanos. El vocablo benigno se trata de un adjetivo que califica a aquel o aquello que resulta compasivo, clemente, piadoso o cordial, afable y benévolo. Templado, suave, apacible.

La definición de benigno nos hace referencia como algo afectuoso, desprendido, generoso, complaciente agradable, plácido, sosegado, dulce, tranquilo.

DEFINICIÓN BÍBLICA DE BENIGNO. “CHRĒSTOS”

El Diccionario Vine Nuevo Testamento define el adjetivo Benigno o Benignidad, como que viene del griego “chrēstos”; dicho de cosas, de aquello que es placentero. Dicho de personas, bondadosas, benignas.

Esta palabra “Benigno” se usa para especificar:

1. La benignidad del Señor en:

    • Lucas 6:35. “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos”.
  • 1 Pedro 2:3. “Si es que habéis gustado la benignidad del Señor”.

Mas adelante dedicaré un capítulo completo, para ver con más detalles sobre la benignidad del Señor.

Acerca Moreiba Cabrera

Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Directora de la extensión de Madrid del Centro de Estudios Superiores de Teología de Asambleas de Dios CSTAD.

También Revise

Estudios Biblicos - Como a un vaso más frágil

Una mujer virtuosa

Mensajes Cristianos - Como mujer tenemos mucho que aportar hacia congregación, el hogar, la familia y sobre todo ser el ejemplo a seguir de nuestras hijas.

Un comentario

  1. Que bien, Dios te bendiga y te siga guiando; muy interesante su investigación, es una delicia escudriñar la palabra de Dios.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.