El amor es benigno

2. La benignidad de los hombres.

Efesios 4:32. “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.

Sobre este tema también estudiaremos un capítulo completo mas adelante. El griego chrēstos, BENIGNO, significa útil, bueno, gentil, agradable, amable. mejor, fácil.

El significado de este término es:

    • Cuál puede usar, por lo tanto de buena calidad (comida),
    • Honesto, honorable, virtuoso (en el sentido moral),
    • Feliz (un final feliz).
    • Quién presta el servicio, por lo tanto, bueno, dedicado, servicial, benéfico.
    • Para proporcionar lo que es adecuado, útil – propiamente, útil (útil, productivo); bien equipado, con buenos recursos, útil, beneficioso, benévolo.
  • En el plano espiritual, xrēstós (“conveniente, útilmente amable”) describe lo que Dios define como amable , ¡y por lo tanto eternamente útil! (M. Vincent).

CHRESTOS = CRISTO.

En los últimos años me he dedicado a buscar la etimología de las palabras, a buscar de cada palabra que vamos a estudiar, su significado en Griego y en Hebreo; porque me he dado cuenta que al ser la Biblia que tenemos una traducción del hebreo o del griego al latín, del latín al español, muchas de las palabras traducidas al español NO tienen el mismo significado o no dan a entender la misma idea del idioma original.

Nos enriquecemos grandemente, cuando logramos tener una idea clara de lo que quería decir esa palabra para las personas que la oyeron por primera vez y ver la evolución que ha tenido hasta el día de hoy. Puede ser que algunas de las palabras de la Biblia no la entendamos con claridad, si no nos las explican.

Me gustaría en esta oportunidad explicar la evolución que ha tenido la palabra BENIGNO. Hemos visto hasta ahora lo que significa esta palabra en español, pero…. ¿Eso mismo significaba para el Apóstol Pablo cuando escribió estas palabras: “EL AMOR ES BENIGNO”?.

Estudiando un poco sobre el tema, me he encontrado con algo interesante y es que la palabra griega que estamos estudiando para Benigno, es “Chretos”, fue usada en Grecia aproximadamente desde el Siglo V a.C.; esto significa que este término existía y era muy común en el mundo griego, aún mucho antes de que apareciera la religión cristiana.

1 comentario en «El amor es benigno»

Deja un comentario