Inicio » Mensajes Cristianos » La benignidad

La benignidad

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La benignidad – El amor es benigno en relación con los demás

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: Efesios 4:32

BENIGNIDAD EN RELACIÓN CON LOS DEMÁS.

Estamos viviendo en un mundo, cada vez más lleno de maldad y de una furia que manifiestan a su alrededor, sin importar a quien se llevan por delante. Nada más ayer oí una noticia, que por un lado me alegró, pero que por otro, me muestra la triste realidad que vive nuestra sociedad española.

Se trataba de la sentencia judicial de 9 años de cárcel, contra el grupo de 5 chicos llamados “La Manada” quienes violaron repetidamente a una chica en la fiesta de la fiesta de los San Fermines de Pamplona, Navarra.

Me alegra porque se ha hecho justicia; pero me entristece ver como los jóvenes y…los no tan jóvenes cada vez más muestran violencia en su trato con sus semejantes. Son ásperos al hablar, no hacen favores, se gozan con las injusticias de los demás y en verdad, se ve muy poco o casi nada, muestras de benignidad.

Hemos visto que Dios es benigno, lleno de bondad y misericordia y si Él es nuestro Padre y nosotros somos sus hijos; tenemos que amarnos a nosotros mismos para poder amar a los demás; solo haciendo esto, podemos imitarle y ser como Él es. La Biblia nos lo enseña en:

Lucas 6:36. “Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”.

¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE LA BENIGNIDAD?

La benignidad hace parte de la lista del fruto del Espíritu de Gálatas 5:22. Según Comentario de la Biblia de Zondervan NVI, la palabra griega que se traduce para benignidad es “la divina benignidad con la cual Dios actúa hacia la humanidad.

Es a lo que se refiere el Antiguo Testamento cuando constantemente dice: ‘Dios es bueno’. Los cristianos deberían mostrar benignidad al comportarse con los demás, de la misma manera que Dios se ha comportado con ellos”. Básicamente significa “hacer obras pensadas para los demás”.

En Proverbios 20:28 vemos unas cualidades que Dios quiere en un líder: “misericordia y verdad guardan al rey, y con clemencia se sustenta su trono”.

A través de la Biblia se asocian dos cualidades con la benignidad: el amor y la misericordia. Pedro escribió que debíamos agregarle “a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal” amor (2 Pedro 1:7), en tanto que Pablo habló de vestirnos “de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Colosenses 3:12).

¿Qué es benignidad?

Está basada en la mentalidad que se describe en Filipenses 2:3-4: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Deja un comentario