La benignidad

La benignidad es otra parte que mantiene nuestras actitudes espirituales y nuestra vida equilibrada. ¿Cómo podemos mostrar más benignidad?

A veces las pequeñas cosas son las más que cuentan. Si tratamos de manifestar más misericordia a los demás poco a poco, veremos un cambio completo en nuestra actitud — será una llena de benignidad.

ALGUNOS EJEMPLOS QUE DEMUESTRAN BENIGNIDAD SON:

  • Elogie a la gente de manera sincera (sin adulaciones) para alegrarles el día.
  • Interactúe con los extraños, en vez de pasar de largo o mirar al piso (ábrales la puerta, sonría, salude, ayúdeles a llevar algo).
  • Siéntese y hable con personas que claramente no quieren estar solas.

Hágale un espacio a la benignidad en su personalidad y su rutina diaria. Esto puede implicar cambios en sus rutinas, dedicarle más tiempo a los demás y desarrollar una actitud de servicio. No va a cambiar de la noche a la mañana, pero entre más piense en manifestar benignidad, su vida diaria estará más influenciada por ese pensamiento.

Conclusión

No desaproveche las oportunidades para manifestar benignidad. Diariamente se presentan varias. Si usted está preparado para ellas entonces podrá aprovecharlas todas. Si pierde alguna, entonces esfuércese por manifestarla en la próxima oportunidad que se le presente.

La benignidad no es un intento egoísta para que logremos algo. Es una muestra de misericordia y amor con otro ser humano sin pensar en recibir nada a cambio. Debemos desarrollar el mismo amor y la benignidad que Dios tiene por nosotros.

© Moreiba Cabrera. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario