Inicio » Mensajes Cristianos » Despiértate abre tus ojos y camina

Despiértate abre tus ojos y camina

Mensajes Cristianos

Hay pastores que están pasando tiempos de confusión, preocupación, desánimo y estancamientos en su iglesia, su ministerio, y en su prosperidad; Dios está llamando a la iglesia de Jesucristo a despertarse, abrir sus ojos y caminar en su perfecta voluntad y Dios mostrará como sus siervos y sus congregaciones serán bendecidas en todas las áreas de su ministerio.

Siervos se preguntan ¿Por qué en mi iglesia no hay crecimiento? ¿Por qué no es fructífera? ¿Por qué vidas vienen y se van y no son estables?

Ellos se cuestionan, diciendo: ¡Cuando llevaba tres años de ministerio tenía la misma cantidad de miembros y ahora llevo veinte años en el ministerio y la iglesia no ha prosperado, no he levantado nuevos obreros, ni he abierto nuevas obras, no he seguido edificando el templo porque las donaciones o trabajos no nos alcanza para seguir trabajando en la construcción!!

Se preguntan ¿Por qué mi economía ha disminuido y las bendiciones son contadas? Y le preguntan a Dios ¿Por qué Señor otras iglesias, son fructíferas, sus siervos y su congregación son prosperados espiritualmente y económicamente, y sus ministerios son floreciente? Dios dice: Iglesia: “Despiértate, abre tus ojos y camina”.

Dios quiere que su iglesia se despierte del sueño espiritual, que abra sus ojos y miren y escudriñen su palabra, y comiencen a caminar en su voluntad y en sus caminos.

Dios ya entregó su Espíritu Santo, su autoridad y gobierno a la iglesia de Jesucristo, todas sus riquezas espirituales están insertadas en cada uno de sus escogidos que fueron llamados por el Señor nuestro Dios para la edificación de su cuerpo y ser usados para bendición de toda la tierra, llevándoles el conocimiento de su Gloria y su Verdad.

Veamos la palabra en:

Efesios 4:1-7Yo pues, preso en el Señor, os ruego como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el que es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”.

Vemos que este llamado de exhortación de Pablo a la iglesia, no solo es un llamado, sino que nos hace referencia a un ruego de parte del Señor a su iglesia amada; este ruego es para nosotros los hijos de Dios que hemos sido llamados con llamamiento santo.

Andad unidos en amor, el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, el amor verdadero que cubre todos los pecados, el amor no fingido, sino genuino, que todo lo puede, que todo lo sufre, que todo lo soporta, el amor que no guarda rencor y sigue perdurando en el corazón de los hijos de Dios que están siendo transformados a su imagen y semejanza.

Andad en buena conducta, en equilibrio, esto nos refiere a que andemos en verdad, sin dobleces, sin hipocresías, sin mentiras, dando testimonio de que somos hijos de Dios con nuestras buenas obras; Dios quiere que nuestra conducta y  equilibrio sea real en nuestras vidas y no apariencia, vienen tiempos que Dios mostrará sus verdaderos hijos que han sido lavados por la sangre preciosa de Jesús en la cruz y de aquellos que no les importa llevarle o no, gloria al Padre; todo les parece bueno en su propia opinión, sin buscar la verdad en las escrituras y ponerla por obra.

Andad en humildad, mansedumbre, paciencia: Humildad, Jesús quiere que le imitemos como dice su palabra; Mateo 11:29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas” .

La grandeza y el poder de Dios se manifiesta en aquellos que han sido cambiados sus corazones, aquellos que piensan que mejor es dar que recibir, que dicen serviré sin ser servido, tendré por mayor estima a los demás, los valoraré y estimaré como parte del cuerpo de Cristo que somos cada uno de nosotros.

Nosotros que tenemos la esencia de nuestro Padre y nada somos, ni nada tenemos por nosotros mismos, y lo que tenemos no es nuestro, es de nuestro Dios y Señor Jesucristo que por su gracia a sido derramada en nuestras vidas para glorificarlo a Él.

1 Pedro 3.8-9 “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para bendición”.

Andar en mansedumbre es andar en humildad ya que una, es parte de la otra quién es humilde es manso; es buscar la paz, es perseverar en ella y andar en paz con todos los hombres, es tener un corazón no irritable, es tener un corazón perdonador donde el amor y la paciencia se perfecciona; es refugiarse en Dios cuando se recibe injusticia y no pagar mal por mal; es mantenernos en unidad y amor pudiendo tolerarnos unos a otros, teniendo este conocimiento; Que el que comenzó la buena obra, en nosotros la irá perfeccionando hasta su culminación.

Cuando entendemos nuestros propios errores, y defectos y nuestra insuficiencia, ahí valoramos y estimamos como necesaria la vida de todos los hermanos en el cuerpo de Cristo para nuestra propia edificación y la de los demás 1 Corintios 12: 20-21Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros” .

El Señor nos llama a guardar la unidad del Espíritu, a preservarla a protegerla, a mantener la unidad espiritual en el cuerpo y por hoy, hay muchas iglesias que se están despedazando, mutilando, rompiendo, dividiendo a causa de la falta de amor, de unidad, de santidad, de conocimiento, se está enfriando el amor de muchos y perdiendo el temor a Dios; esto es la comida del diablo y es por esto que muchas iglesias caen y pastores se desvían de los propósitos primarios establecido por Dios en su palabra.

Es necesario mirar diligentemente como andamos cada uno de los hijos del Señor, ocupándonos de las cosas que nos aprovechan, edificándonos en su Santa palabra, comprobando cada día lo que le agrada a Dios para hacer u voluntad y llevarle gloria a su nombre:

Efesios 5:15-17Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”.

El Señor está llamando a la iglesia a despertarse del sueño espiritual, abrir los ojos y caminar en su verdad, allí será cuando la iglesia del Señor Jesucristo resurgirá en gran gloria y poder del Espíritu y el mundo conocerá a Dios Romanos 13:11-12Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz

Hoy en la propia iglesia del Señor se está cambiando su palabra y el libertinaje ha entrado en la vida de los creyentes, que a lo bueno dicen malo, y a lo malo dicen bueno, todo da igual, hacer el bien como hacer el mal, no se tratan los pecados con profundidad bíblica sino que se acarician y se llevan en los hombros.

La iglesia no es un refugio de los mal vivientes que no buscan a Cristo como su Señor

La iglesia es para los que quieren vivir un cambio radical en sus vidas, es para aquellos que quieren recibir el perdón de sus pecados y la salvación para sus almas; la iglesia es el rostro vivo de Dios en medio de la humanidad, la iglesia debe marcar diferencia con el mundo y no parecerse, ni ser como ellos, Dios nos sacó del mundo para establecer un pueblo Santo para Gloria y Alabanza de Su nombre:

2 Timoteo 2:19-21Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo aquél que invoca el nombre de Cristo. Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro, y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

Hay iglesias muy numéricas pero, ¿Qué dice el Señor de ellas? ¿Cómo están llevando a la salvación a las almas? ¿Cuántas de ellas verdaderamente serán salvas en el día de la manifestación del Señor? ¿Cuántas almas estarán preparadas para ser recibida en los cielos? Todos somos responsables de ellas, cuando somos conscientes que cada uno de nosotros somos parte de esa edificación del cuerpo de Cristo.

Todos nosotros hemos sido llamados con un propósito para edificar la iglesia, todos poseemos riquezas espirituales que Dios ha derramado justamente para ser usados; y hoy pareciera que solo algunos son poseedores de ello y no todos:

Efesios 4: 15- 16Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquél que es la cabeza, esto es Cristo; de quién todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según  la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”.

Dios está llamando a la iglesia a vivir en la unidad del Espíritu y esto no es por nosotros sino que es don de Dios, para que la iglesia de Jesucristo se establezca y crezca sobre bases fuertes, sólidas y correctas.

La iglesia debe despertar, abrir los ojos y caminar en una perfecta unidad eclesiástica, movidos en: Amor, fe, esperanza, santidad, dejando fluir todas las riquezas espirituales que ha sido derramado por el Espíritu de Dios, cada miembro en particular sirviendo a Dios, trabajando unidos haciendo crecer el reino de Dios en la tierra:

Filipenses 2: 1-4Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún efecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda, o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.

Nosotros conocemos las riquezas que Dios a través de su Espíritu a depositado en nuestras vidas, es hora de levantarnos del sueño y caminemos hacia la perfecta voluntad de Dios

Hagamos que los frutos del Espíritu, echen raíces, crezcan, maduren y den abundantes frutos los cuales serán hoy y siempre necesarios en la iglesia para su edificación; todo lo hace el poder de Cristo en nosotros a través del Espíritu Santo que mora en nuestros corazones, unidos a Cristo en su semejanza veremos como la iglesia crecerá, madurará y dará frutos y frutos en abundancia que permanecerán; Juan 15: 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Cuando la iglesia del Señor trabaje en este orden, usando vidas santas, puras y consagradas a Dios, el poder y la manifestación del Espíritu será notoria en medio de su pueblo y el mundo entero glorificará el nombre de nuestro Dios y Señor Jesucristo.

Ahora Si: Los siervos y líderes nos podemos preguntar: ¿Porqué mi iglesia no crece, mi ministerio está estancado, mi economía y la economía de la iglesia no esta siendo prosperada? Y cuantas preguntas más podremos tener en nuestro corazón.

La respuesta es: Escudriñemos las escrituras y en ellas vamos a encontrar la salida y debemos poner las manos en la obra conforme a la guía del Espíritu Santo, en la perfecta voluntad de Dios y seremos prosperados en todos nuestros caminos y haremos prosperar a nuestras congregaciones.

Que la gloria de Dios resplandezca en cada uno de nosotros sus escogidos para la edificación del cuerpo de Cristo. Dios nos está llamando a la unidad dentro de su iglesia operando, trabajando con todos los dones y ministerios que ha sido derramado por Dios en nosotros para la edificación de su pueblo.

Que la gracia, la gloria, el poder, la sabiduría sea derramada por el  Padre eterno a su iglesia amada, para llenar la tierra del conocimiento de su verdad.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario