Inicio / Mensajes Cristianos / La Necesidad

La Necesidad

La biblia nos habla mucho sobre este tema en cuanto a la necesidad del hombre por adquirir algo ya sea en lo físico y en lo espiritual, cuando hablamos de necesidad nos viene siempre a la mente dinero, ahora la palabra necesidad significa: Una necesidad es el estado de un ser en que se halla en carencia de un elemento, (le falta algo).  Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce resultados negativos evidentes.

Santiago 4:2 -3 “Codiciáis,  y no tenéis;  matáis y ardéis de envidia,  y no podéis alcanzar;  combatís y lucháis,  pero no tenéis lo que deseáis,  porque no pedís. Pedís,  y no recibís,  porque pedís mal,  para gastar en vuestros deleites“.

Cuando la persona se desespera por algo y no lo puede tener entran estas cosas codicia, envidia, Santiago menciona los problemas más comunes más comunes en la oración: no pedir, pedir las cosas erróneas y pedir por razones equivocadas.

Anuncios

La biblia nos dice que Jesús conoce nuestras necesidades, pero Jesús quiere que le entreguemos todas nuestras ansiedades a él. 1 Pedro 5:7echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros“.

Una necesidad física y material:

Mateo 6:31-32No os afanéis,  pues,  diciendo: ¿Qué comeremos,  o qué beberemos,  o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas“.

Las personas que viven en este mundo viven siempre en preocupación por lo material por no conocer a Dios como su padre celestial. Pero el cristiano si conoce a su Dios. (Algunos) de allí la transición no os afanéis. Dios no prohíbe el ser precavido y planear sino el mortificarse por las necesidades diarias. ¿No es la vida más que el alimento? o ¿O el alimento es más que la vida?

Anuncios

Si la vida y el cuerpo provienen de Dios ¿No habremos de confiar en que el proveerá lo menos importante? ¿Quién de nosotros por mucho que se afane podrá crecer un metro más? Y por los vestidos ¿Quién podrá vestirse como los lirios del campo que ni hilan ni trabajan? Pues ni salomón se pudo vestir así. Jesús enseño la cura para el afán y la ansiedad.

Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,  y todas estas cosas os serán añadidas“. Buscar el reino de Dios significa buscar su ayuda primeramente ¿Qué es lo más importante para usted? El que se afana se ve asaltado por el temor y se le hace difícil confiar en Dios. No hay cordura en añadirle a las preocupaciones de hoy  las de mañana. Basta a cada día su propio mal.

Una necesidad de orar

Lucas 18:1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre,  y no desmayar“,  la oración perseverante implica ser constantes en nuestras peticiones delante de Dios como si viviéramos para el día a día, con la certeza de que responderá. El creyente vive por fe, por ende no debemos rendirnos. Dios puede demorar la respuesta. Pero siempre tendrá buenas razones y no debemos confundirla con negligencia de su parte. Lucas 18:3  “Había también en aquella ciudad una viuda,  la cual venía a él,  diciendo: Hazme justicia de mi adversario“.

Al persistir en la oración crecemos en carácter, fe y esperanza Lucas 18:5  “sin embargo,  porque esta viuda me es molesta,  le haré justicia,  no sea que viniendo de continuo,  me agote la paciencia“.   La persistencia de la viuda venció la obstinación del juez.

Anuncios

Mateo 26:41 “Velad y orad,  para que no entréis en tentación;  el espíritu a la verdad está dispuesto,  pero la carne es débil“.

La naturaleza espiritual del hombre iluminada por el Espíritu Santo  recibe la palabra de Dios, desea todo lo concierne a Dios, el asistir a reuniones de oración, campañas evangelistas, conferencias, convenciones, predicas, sermones, estudios bíblicos etc. El espíritu está dispuesto a recibir y darle a la persona para que se alimente, pero hay un detalle, hay una lucha constante dentro de nosotros y aquí es donde vemos quien es el ganador al alimentar una de las dos.

La carne es débil, no debilidad de enfermedad y cansancio físico, sino debilidad espiritual, accede a lo que no es de Dios. Cuando alimentamos más la carne seremos más propensos a esta clase de debilidad la naturaleza pecaminosa. La tentación ataca por donde somos más vulnerables, no la podemos resistir solos. La oración es esencial porque nos fortalece para contrarrestar los ataques de satanás.

Una necesidad de fe:

Lucas 17:5  “Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe“.

La petición de los discípulos a Jesús fue genuina; querían la fe necesaria para tal perdón radical. ¿Qué es la fe? Es una dependencia total en Dios y una disposición para hacer su voluntad Heb 11:6  Pero sin fe es imposible agradar a Dios;  porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay,  y que es galardonador de los que le buscan.  Imposible acercarse a Dios en oración sin fe.

Creer que Dios existe es el comienzo; aun los demonios creen (Santiago 2:19-20) Dios no se conforma con un simple conocimiento de su existencia, él quiere una relación personal y dinámica con nosotros. La fe exige confianza y certeza y un punto inicial y un punto final, el punto inicial es creer en el carácter de Dios. (Como es Dios) el punto final es creer a las promesas que el mismo ha dado (que le ha prometido Dios).

La fe viene por el oír (Romanos 10:17) somos justificados por la fe (Romanos 5:1) por fe estamos firmes (1 Corintios 16:13)  por fe andamos (2 Corintios 5:7) por fe recibimos el Espíritu Santo (Gálatas 3:2) por la fe somos bendecidos (Gálatas 3:9) por fe somos salvos (Efesios 2:8) y muchos más versículos que nos hablan de la fe y podríamos pasar horas enteras hablando de la fe, pero el dilema seria este. Pero cuando venga el Hijo del Hombre,  ¿hallará fe en la tierra?

Anuncios

Una necesidad de conocer a Cristo

Jeremías 9:24  “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar:  en entenderme y conocerme,  que yo soy Jehová,  que hago misericordia,  juicio y justicia en la tierra;  porque estas cosas quiero,  dice Jehová“.

Nuestra preocupación más grande es será alguien en la vida, conocer algún personaje histórico, algún líder religioso, u otro líder mundial. Dios mismo hablándole a Jeremías le dice que el tiempo que va a invertir en tratar de buscar respuestas y buscar a alguien lo invierta en conocer a Dios. Como es Dios. Que hace Dios. Que hizo Dios. Que está haciendo Dios.

Mientras la gente tiende a admirar las cualidades de una persona como sabiduría humana, poder, misericordia, y riquezas. Dios establece como prioridad más alta  conocerlo en forma personal y vivir de manera que refleje su justicia y rectitud. Mi pregunta sería ¿Por qué cualidades desea que la gente más lo admire? ¿Realmente conocemos a Cristo? A la verdad conocemos la palabra de Dios, pero no conocemos al Dios de la palabra, porque pareciera que cuando estamos en aflicciones estamos como si Dios no pudiera ayudarnos, Mateo 11:27 “Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;  y nadie conoce al Hijo,  sino el Padre,  ni al Padre conoce alguno,  sino el Hijo,  y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar“.

Cristo vino a revelar al Padre, y el padre revelo a su hijo al enviarlo a este mundo. Dios sigue revelándose a este mundo de muchas maneras visibles e invisibles, todo lo que está a nuestro alrededor hablan de un Dios, nos hablan de que hay un maravilloso Dios que está pendiente de cada uno de nosotros, hay necesidades, si las hay u muchas, pero El Dios nuestro es mas poderoso y suplirá todo conforme a su riquezas en gloria. Solo exige fe, solo nos exige confianza, perseverancia, paciencia, amigo lector y hermano tenemos el tesoro más hermosos guardados en vasos de barro, tenemos todo, no importa la riqueza, con Cristo soy millonario, de que me vale ganar este mundo se perdiere mi alma. Cristo está a las puertas, Dios les bendiga.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Mensajes Cristianos.. La belleza y peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos.. El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento. Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *