Inicio » Mensajes Cristianos » Tres grandes necesidades del Hombre

Tres grandes necesidades del Hombre

Mensajes Cristianos

El Propósito de Dios para el Hombre

1 Timoteo 1:15Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero“.

El Apóstol Pablo resume las buena nuevas así: Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores y ningún pecador esta excluido del plan de salvación nadie esta fuera del plan de salvación de Dios.  Y el mismo Pablo incluye su condición perdida, y hace notar que ni el mismo era digno de que el Señor lo perdonara por lo que le había echo a muchos creyentes y muchos de ellos murieron por su consentimiento. Y en esto se revela el amor de Dios (Juan 3:16), un amor para todo el mundo incluyéndote a ti y ami.

Pablo habla de tres necesidades que el hombre tiene, y pensamos en esta palabra y creemos que la única necesidad del hombre es el dinero, pero lastimosamente no es así, ya que muchos tienen dinero y están solos, y arruinados espiritualmente, ya que unos de los males mas terrible de la humanidad es el amor al dinero, y muchos codiciando fueron llevados a muchos dolores.

El hombre tiene necesidad, las personas en este mundo tienen necesidad, al mirar a las personas caminar en su semblante se reconoce que tiene una necesidad y la primera necesidad que tiene el hombre es:

Una necesidad Espiritual:

Lucas 5:32No he venido para llamar a los buenos, sino para invitar a los pecadores a que se arrepientan.” (BLA)

Unos de las necesidades  más apremiante es la Espiritual, el hombre de por si es adorador, su naturaleza tripartita lo hacen un adorador, siempre necesita  esta parte, buscar una ayuda sobrenatural, una sanidad milagrosa, pero muchos no buscan en el camino correcto.

Para llegar a Dios, la persona debe arrepentirse, y para hacerlo debe reconocer su pecado, he aquí esta el problema nadie puede reconocer que es un pecador Lucas dice que Jesús mismo dijo que había venido o el propósito de su venida era para salvar lo que se había perdido.

Jesús vino en busca de los que reconocían y aceptaran su necesidad de salvación. hoy en día el mundo no reconoce esta necesidad, nosotros creemos que por tener dinero, o influencias poderosas, no necesitamos de Dios, ni mucho menos la espiritual la de buscar a Jesús, buscamos todas las cosas menos a Jesús.

Lucas 19:10porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido“. (LBLA)

Jesús se encontró con un publicano llamado Zaqueo, hombre despreciado por su pueblo, ya que se había enriquecido por cobrar demás en los impuestos, Jesús vino a casa de este hombre, mientras los fariseos hablaban mal de Jesús y otros lo reprochaban, Jesús les enseño que a esta clase de personas la cual despreciaban ellos su propósito era rescatarlos. Según los fariseos ellos no tenían necesidad de jesus pero a los que si reconocían su verdadera decadencia espiritual Jesús los llamaba a formar parte del reino de los cielos.

Jesús le importaba llevar su reino a los perdidos, sin importarle sus antecedentes ni estilo de vida, Mateo 9:10 “Y sucedió que estando Él sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos“.  Jesús dijo que había llegado a casa de Zaqueo la salvación por cuanto él también era hijo de Abraham (Lucas 19:9)  al Igual que Zaqueo y la mujer samaritana, tenían una necesidad espiritual, necesitaban conocer a Cristo de una manera especial, después que estos personajes conocieron a Cristo nunca más sus vidas fueron las mismas. Si tu, amigo que lees, tienes esta gran necesidad te recomiendo a Jesús; él te puede sanar, él te puede salvar, no digas que no tengo necesidad, a la verdad todos estamos necesitados pero unos reconocen realmente su necesidad y otros no.

La segunda necesidad del hombre es:

La necesidad de un Salvador:

Juan 3:14-15Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre,  para que todo el que crea en él tenga vida eterna”. (NVI)

Jesús recitó el suceso de Números 21:4-9, donde Dios envió una plaga de serpientes ardientes por su rebeldía. Donde la palabra nos dice que mirar a Jesús tiene los mismos efectos, y Dios preparó este modo para salvarnos de la mordedura del pecado, y el modo fue enviar a su hijo (Juan 3:16), Juan demuestra el verdadero propósito directo de dicha venida, “Salvar”

A pesar que el hombre se sienta bien aunque no siempre, tiene necesidades, el hombre siempre vive con temor, temor a la muerte, temor a perder su trabajo, temor a casarse, temor a perder un ser querido y muchos más, el mundo vive en temor constante, en intranquilidad, y zozobra en el mundo, se vive afanado, no hay tiempo para nada. aunque no lo crean el mundo necesita de Cristo, pueden venir a nuestro país líderes religiosos y cuanta cosas más pero se van y el hombre queda igual que antes, el gozo dura poco tiempo, Cristo da el gozo y la felicidad durable. Cada día vivo con la necesidad de conocer más a Cristo y parecerme a él, antes tenía objetivos equivocados hoy en día mi objetivo es ser cada día como el tartar de ser como Él.

Otra necesidad es:

La necesidad de Arrepentimiento:

Romanos 10:9-10Pues si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor, y si creen de corazón que Dios lo resucitó, entonces se librarán del castigo que merecen.  Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará“. (BLS)

El mundo cree que no necesita de arrepentimiento, el hombre todavía cree que no necesita arrepentirse y darle cuentas a Dios, pero la biblia nos dice que cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo, y toda lengua confesará, Para recibir perdón de alguien necesita arrepentirse de lo dicho, para poder recibir perdón de Dios usted debe confesar su pecado y alejarse de él.

El arrepentimiento significa dejar algo que a otro no le gusta, en el caso de Dios mientras el hombre viva abrazando pecado y haciéndolo será siempre enemigo de Dios, pues Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, no podemos ser alguien dentro de la Iglesia y fuera de ella otra cosa, lo mismo que somos adentro lo somos afuera, no se puede vivir vidas dobles.

Amados es importante que escudriñemos nuestros caminos, y pidamos un chequeo espiritual desde dentro del corazón hasta todas las partes del cuerpo. necesitamos que Dios nos examine, y vea si hay camino o palabras malas dentro de nosotros y que nos limpie para su servicio. Necesitamos ser purificados con fuego, necesitamos regresar a las sendas antiguas, hoy hay tiempo todavía.

Romanos 6:23Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro“. (Biblia de Jerusalen)

Cada amo pagará con sus propias monedas, aquel que nunca quiso que Jesús cambiara su vida se le pagara con la moneda del infierno, ya que al que sirvió fue al mismo satanás, pero quien trabaje para el Señor y lo reconozca y se arrepienta de sus pecados alcanzara misericordia y su paga será la vida eterna. Tenemos la libertad de escoger, el diablo pagara con su moneda de la muerte, Jesús pagara con la vida eterna.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario