Inicio » Mensajes Cristianos » El precio del pasado

El precio del pasado

Mensajes Cristianos

El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.” (Isaías 65:16)

Cualquiera que en el país invoque una bendición, lo hará por el Dios de la verdad; y cualquiera que jure en esta tierra, lo hará por el Dios de la verdad. Las angustias del pasado han quedado en el olvido, las he borrado de mi vista.” (Isaías 65:16 NVI)

Introducción

Dice la palabra de Dios que es Él que es, El que era y El que ha de venir (Apocalipsis 1:8). Es de decir que Dios está en todo lugar, Dios no es un Dios de visitar lugares, Dios vive en lugares, ya basta de decir que Dios nos visite porque cuando usted va de visita a un lugar es porque usted no estaba ahí, si usted invita a Dios que lo visite es porque no vive en usted.

El Dios que estuvo en tu presente, también está en tu pasado al mismo tiempo, al igual que tu futuro, porque Dios mira desde la eternidad, y está en todo lugar porque el sostiene las cosas con la viva misma y donde el no esta no hay vida.

El pueblo de Israel esperaba la visitación de Dios, la nube venia sobre el tabernáculo y se iba, venia como fuego en la noche y como nube en el día cuando el pueblo veía el fuego se posaba el sabio que Dios estaba allí (Numero 9:15-23). Pero en el nuevo pacto la iglesia no tiene que esperar nubes de fuego, no tiene que orar para que señor visite, porque el velo se rasgo por la mitad y todos tenemos acceso y el no tiene que visitarnos en la iglesia porque el habita en medio nuestro. el Apóstol Pablo dice que en el vivimos, nos movemos y somos (Hechos 17:28), deja de pedirle a Dios que te visite solo dile que se mueva como se movió en el Génesis en la tierra desolada y vacía que así se mueva para que pongan orden en tu vida, en tu ministerio, en tu alma, mente y espíritu.

Cuando Dios le dice a Moisés YO SOY EL QUE SOY, le estaba diciendo todas las característica de Dios le estaba diciendo que el es todo lo que necesitamos que el esta en nosotros no hay que esperar nubes de fuego , no hay que esperar fiestas específica ni métodos de adoraciones específicos , por eso era el problema de la Samaritana , ellos entendían que debían adorar en un lugar pero Los Israelitas de adorar , y por eso hay los problemas de adorar , por eso hay personas que te dicen debes adorar de esta manera, de esta y de esta la Samaritana salió como loca por toda Samaria pregonando a Jesús, porque fue a un poso y Jesús le ofreció la fuente, y ella adoraba y adoraba y adoraba con gozo porque entendía que Dios le había perdonado mucho y ningún Samaritano le debe decir como hacer las cosas porque alguien agradecido adora por el grado y la magnitud de lo que se le ha perdonado.

Queridas almas Dios está en ustedes, ahí tan cerca, tan cerca que esta en ti en tu corazón. Por eso Dios vive en los tiempos Dios en la creación hace los siguiente:

  • 1er día (Génesis 1:1-5). Crea la luz
  • 2 día (Génesis 1:6-8). Los cielos y la tierra
  • 3er día (Génesis 1:9-13) las plantas.
  • 4to día (Génesis 1:14-19) las estrellas y cuerpos celeste.
  • 5to día (Génesis 1:20-23) los peses y animales marinos y las aves.
  • 6día (Génesis 1:24-31) animales terrestres y el humano.
  • 7mo día (Génesis 2:1-3) descanso.

Dios esta en cada lugar , el habita en todos los lugares al mismo tiempo, mientras Dios esta en el segundo día, también esta en el primero asegurándose de que la luz este separada de las tinieblas, mientras esta en el tercer día , también esta en el segundo vigilando que las tierras están separadas del agua correctamente, y mientras esta en el cuarto esta ala vez en el tercero mirando las planta que están de la manera correcta, así como él está en tu presente también esta en tu pasado, trabajando en el y ayudante a superarlo y cicatrizando cada hería que el tiempo dejo para que puedas disfrutar del futuro que ya el también esta en el para que sea cumplido a plenitud el propósito que el tiene trazado en tu vida.

Por eso satanás no te ataca por lo que tú eres, ni por lo que eras, sino por quien tú serás en Dios, porque él te vive atacando, porque él sabe el gran enemigo que tiene y hará lo que sea por verte caer porque el sabe que en Dios eres y serás un arma letal.

Por eso Moisés escribe Génesis, sin haber estado nunca allí sin a ver nacido Moisés escribe el libro de la creación, por eso desde que nació al igual que Jesús le mandaron a matar, pero el faraón solo miraba el presente, por eso el enemigo intenta matarte porque el sabe que eres el gran hombre y la mujer Dios.

Por eso, así como Dios habla, el diablo también habla, si el diablo habla, pero no le habla a cualquiera el le habla a los ungidos para desenfocarlos, los hermanos de David los menospreciaban, le decía que haces aquí, el miso Goliat, pero la voz que David escuchaba de Dios era mas fuerte y por eso triunfó porque el venció su pasado y decidió no mirar circunstancia y vivir en Dios.

Nuestro pasado tiene un precio, pero ese precio fue pagado ya, pero requiera que nosotros entandamos que debemos salir de el para avanzar, y son muchos los ejemplo que podemos mencionar en la biblia por eso esta es la primera parte de muchas que a la luz del espíritu santo de Dios hemos hecho, y este caso es los hermanos de José.

José era un muchacho joven, pero su juventud no impedía que actuara como una persona pulcra e integra que no toleraba las cosas incorrectas y la biblia nos dice lo siguiente:

Ésta es la historia de Jacob y su familia. Cuando José tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño junto a sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpá, que eran concubinas de su padre. El joven José solía informar a su padre de la mala fama que tenían estos hermanos suyos. Israel amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su vejez. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas largas.” (Génesis 37:2-3 NVI 1999)

Como Dios es un Dios de los tiempos , el da la provisión antes que se presente la necesitad, pero para ver esto requiere que seamos sabios , por ejemplo en un día normal de trabajo llega ese día que nos va super bien que obtuvimos el triple de las ganancias que estamos acostumbrados a obtener y jamás pensamos o nos detenemos a pensar porque?, pero en un momento determinado llega una situación que nos vemos en momentos que no podemos cubrir y nos ponemos a orar a Dios que nos supla , pero el día que fue extraordinario en tus finanzas , ese era el día de cubrir ese día pero no fuiste lo suficientemente sabio para darte cuenta que Dios te da la provisión antes que llegue la necesidad.

Antes que pasara la hambruna en Canaán ya Dios le había provisto de un José para que contrarrestara esta hambre. Por eso Dios prepara a José y le muestra quien el será por medios de sueños, y lo hace un hombre fructífero en cada uno del escenario que estuvo, abandonado en un poso, en la cárcel, porque, aunque conspiran contra él y le quitaron la túnica, pero jamás pudieron quitarles la cobertura.

Antes de Dios crear a Adán, ya Dios se había provisto del cordero del sacrificio por el pecado que Adán había cometido. Ya Dios sabia lo que había en el corazón de los hermanos de José y Dios arma este engranaje con piezas que hasta que vemos el desenlace es que nos damos cuenta su manera de obrar, Dios había provisto a José de la sabiduría y había mostrado el plan de provisión antes que llegara la necesidad, pero para esto se requería que los hermanos de José fuera libres de su pasado, para que fueran capaz de entrar en el mover de la provisión, y miraremos como en cada acto de José hacías sus hermanos el buscaba que ellos restauran el pasado.

1. La mala fama (Génesis 37:2) del griego DIBBÁ que significa movimiento oculto o a escondida.

Los hermanos de José hacían cosas ocultas de su papa, quizás mercadeaban ovejas y se inventaba algo para cubrir sus faltas. ¿Pero dónde José les da la lección a sus hermanos la lección que su pasado de hacer las cosas escondías llegara a su fin e ir habar con la verdad? Miremos:

Entonces se acordó José de los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: Espías sois; por ver lo descubierto del país habéis venido. Ellos le respondieron: No, señor nuestro, sino que tus siervos han venido a comprar alimentos.” (Génesis 42:9-10).

José esta mala fama de sus hermanos mentirosos y de más que hacían cosas oculta , José lo llama espía , y conocemos que un espía es alguien que lo envían de incognito en un lugar para informar , pero en el Griego la palabra espía es REGÁL que significa calumniador, pero en el verso 10 ya los hermanos de José había superado esto y hablan a José con la verdad , diciendo que solo iban por alimento , a diferencia de aquel tiempo atrás que eran personas que hubiesen dicho cualquier mentira para lograr su objetivo ahora están frente a José pasando la prueba para ser promovido.

2. Eran aborrecedores (Génesis 37:3-4). La palabra aborrecer viene del griego SANE QUE SIGNIFICA ODIAR.

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.” (Génesis 37:3-4)

E aquí en otra versión dice claramente que sus hermanos odiaron a José por esa causa y ese odio que ellos tenían en su corazón hacia José por ser el menor el mas amado por su padre, José quería asesorarse de que ellos no tuvieran el mismo odio por el otro hermano suyo más pequeño que había quedado en casa y ciertamente sus hermanos hablan a José y le dice lo siguiente:

Y ellos respondieron: Tus siervos somos doce hermanos, hijos de un varón en la tierra de Canaán; y he aquí el menor está hoy con nuestro padre, y otro no parece.” (Génesis 42:13)

Ya José sabe que su hermanito está bien en casa, pero la prueba debe seguir porque con relación al hermano que falta de los doce ellos no dijeron la verdad.

Deja un comentario