Inicio » Mensajes Cristianos » Sobre todo lo que buscas, busca Unción

Sobre todo lo que buscas, busca Unción

Mensajes Cristianos

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2:27 

La cenicienta de la Iglesia de hoy es la reunion de oración, pero lastimosamente esta sierva del Señor es menospreciada y desechado por los mismos creyentes actuales.

Hay un tema en la cual muchos de los creyentes no hablan y siempre omiten y es la parte de la oración, ya que para poder tener unción en la predicación se tiene que ganar en oración.  La oración no está unida a la habilidad mental, la oración depende de una sola cosa, la espiritualidad.

Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 19 No apaguéis al Espíritu. 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno.1 Tesalonicenses 5:17-21

Muchos pastores no necesitan ser lo bastante espiritual para predicar un mensaje, o preparar algún sermón con perfección y homilética y exactitud, con una combinación de buena memoria, un gran conocimiento de la palabra, ambición de superarse y una buena personalidad y físico y una pisca de autosuficiencia, hermanos Pastores, hoy el púlpito es tuyo casi en cualquier lugar de este mundo.

Pero esta clase de predicaciones y de mensajes bien ordenados y llenos de conocimiento sólo afecta a los hombres; la oración afecta a Dios, una predicación así afecta lo temporal, la oración afecta la eternidad.

El púlpito en estos años ha sido un escaparate para exhibir nuestros talentos, pero la oración mata el exhibicionismo, los púlpitos están llenos de hombres y mujeres que solo les importa que les atribuyen nombres, miles de Iglesias llenas ge predicadores dando mensajes muertos a personas muertas. Pero la tragedia más grande es que tenemos en los púlpitos demasiados predicadores muertos dando demasiados mensajes y sermones muertos a demasiada gente muerta.

Predicar sin Unción mata en lugar de dar vida.

El Pastor que predica sin Unción es olor a muerte que conduce sus ovejas a la muerte, y la palabra no cobrará vida a menos que la unción este sobre el Pastor o el predicador.

Predicar es una tarea espiritual, un mensaje nacido de la mente solo alcanza la mente, pero un mensaje nacido del corazón, alcanzara los corazones de los que oyen tal mensaje. En Dios un Pastor espiritual produce gente con una mente espiritual, un Pastor exhibicionista solo produce gente intelectual. Y de estos si que estamos llenos en las Iglesias.

La unción no es como una paloma blanca que entra al alma del Predicador, la Unción debe ser buscada y alcanzada. La Unción no puede ser aprendida, ni se recibe por medio de las manos de los pastores, La unción se gana en “ORACIÓN” .

La Unción es el don concedido sólo al Pastor o predicador que ha luchado en oración y ha obtenido la victoria, esta victoria no se obtiene disparando mensajes intelectuales y gritando en el púlpito, esta se gana solo en un cuarto de oración, se gana o se pierde, antes de que el predicador ponga un pie en el púlpito. Cuando el martillo de la lógica falla y la apariencia fracasa, la unción lo conseguirá.

Cuantas fiebres hay hoy de construir Iglesias sin embargo, sin predicadores ungidos estos altares nunca verán penitentes ansiosos, muchos predicadores en vez de alimentar a las ovejas están alimentando a las cabras con sus payasadas en el púlpito, la televisión está llena de pastores inventando cuanta cosas se les parezca.

La unción de la escoba, la unción de la sal, la unción del zapato, la unción de la cachetada, la unción del rey. aquellos pastores que siguen inventando unciones, se irán al infierno él con sus unciones y su congregación, en vez de darle pastos a las ovejas le está dando alambre.

La triste realidad es que el fuego de los altares ya se ha pagado o está apunto de morir, porque nuestra actitud hacia la oración es indiferente. No estoy en contra de los Institutos Bíblicos pero la letra no convence al alma perdida la unción lo alcanza.

Mientras los fariseos no pudieron nunca llamar la atención del pueblo de Israel, solo unos hombres del vulgo, ignorantes de letras, y toscos, se levantaron a hablar y el resultado fueron más de tres mil personas, y solamente era un mensaje sencillo. hubo un hombre que fue enviado por Dios a una ciudad a llevar un mensaje de destrucción y con solo unas cuentas palabras toda la nación se arrepintió, (Jonas; Ninive).

¿Que Iglesia hoy en día pregunta a su candidato al pastorado cuanto tiempo pasa en oración? Sin embargo un ministro que no dedique dos horas diarias a la oración no vale un centavo, tenga título o no los tenga.

¿En donde esta lo sobrenatural? Pues los púlpitos son ahora un acto de show, coreografias cristianas, bailes cristianos, que ni siquiera roma nos llama protestantes; ya solo tenemos el insípido nombre de “No Católicos” estamos tan parecidos a ellos y al mundo que ya no se puede distinguir quien es evangélico y quien no lo es, pues Iglesias en vez de atraer Jóvenes  a través de la oración y el ayuno, los atraen con el sensualismo de los conciertos cristianos y de las falsas doctrinas.

El verdadero evangelio de antaños se ha convertido ahora en somnolencia. Ya ni el infierno nos teme, y ¿En donde están nuestros ungidos guerreros del púlpito; ¿Donde están los Elias de Dios?

Predicadores que deberían estar “pescando hombres” están pescando halagos de los hombres, los Evangelistas solían hacer periodos largos de ayuno antes de ir a una campaña, ahora enhebran perlas intelectuales, y aman más el dormir y la comida que las almas. predicadores que no les importaba dejar el sueño para levantarse en las madrugadas a orar, a hora por falta de tiempo ni el salmos 23 alcanzan a leer.

Fuera con esta prédica inútil y carente de poder que no conmueve a nadie, porque es engendrada en una tumba fría, y se nutre en un alma carente de oración y ayuno.

Ahora solo nos importa que nos llamen apóstoles. Dios nos llamó al ministerio queridos pastores a orar por las almas perdidas no ha pelear nombres, Dios nos llamo a luchar con las fuerzas del mal no con los que no dan las ofrendas, si no buscas unción verdadera, los altares seguirán estériles llenos de intelectualismo pero sin poder. sobre todas las cosas busca unción, sobre todo busca la llenura del Espíritu Santo.

Oh Dios, envía tu Espíritu Santo a mi vida para que sea yo cambiado; para que sea conforme a tu voluntad.

Convenceme de la verdad por medio de las buenas nuevas de Jesús. Capacitame con un verdadero amor por los pecadores, para que desee mantenerlos en mis oraciones y compartir con cualquiera de ellos la verdad. Amen

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario