Inicio » Mensajes Cristianos » Esfuérzate y actúa

Esfuérzate y actúa

0
(0)

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Esfuérzate y actúa

Mensaje Cristiano Texto Bíblico:Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; más el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. ... los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. ... en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecido, hasta el tiempo determinado; porque aún para esto hay plaza”. Daniel 11: 32-35

Introducción

A través de los estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que esta historia nos habla y nos describe de las dificultades y el sufrimiento del pueblo Judío, el pueblo del pacto, fiel, valiente y verdadero debería enfrentarse con el rey Antioco, un rey dominante y despreciable, que ocupó indignamente el trono y se mantuvo en el poder.

Este rey comenzó un intentó para destruir a los Judíos fieles, profanó y saqueó el templo de Jerusalén ayudados por los judíos traidores del pacto; Antioco y sus seguidores desencadenaron una terrible persecución, contra los Judíos fieles quienes se negaron a abandonar al Dios único y verdadero, para adorar a un dios falso levantado por este rey malvado y perverso.

Muchos de los fieles de Jehová fueron perseguidos y torturados; hasta que Jehová, en quién habían puesto su confianza, se levanto y los salvó de la mano de sus enemigos; esta historia fue y será una gran enseñanza para el pueblo fiel y verdadero de Dios, que nos servirá para purificar nuestros corazones, nuestra fe y abundar en ella: “El pueblo que conoce a Dios se esfuerza y actúa”.

Esfuérzate y actúa

En los tiempos antiguos, como en esta historia que estamos viendo, y también en los tiempos actuales vemos que los hijos del Altísimo somos perseguidos y acechados constantemente por el enemigo de nuestras almas para apartarnos de la fe verdadera.

A través de los estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que los discípulos le pidieron al Señor Jesús que aumentara su fe (Lucas 17:5), el Señor mismo se preguntó si cuando Él regrese a buscar su Iglesia hallará fe en la tierra (Lucas 18:8).

Jesús oró por su discípulo para pedir al Padre que no falte su fe, Lucas 22:31-32Dijo también el Señor: Simón, Simón, He aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero Yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.

Muchos creyentes hay en la viña del Señor, que en las pruebas, las aflicciones, o circunstancias, caen en la fe y no perseveran (Efesios 6:11), dejan al enemigo tomar lugar en sus vidas y algunos son pisoteados y avergonzados por Satanás.

Dios no nos colocó como felpudos debajo del enemigo sino que nos ha dado un lugar de privilegio, nos traslado al reino de los cielos y estamos sentados en los lugares celestiales juntamente con su Hijo Jesucristo, estamos en este mundo pero no somos de este mundo, nuestra ciudadanía está en los cielos y es allí que deberíamos movernos para conseguir las victoria que tenemos que ganar aquí en la tierra, (Filipenses 3:20).

Una de las preguntas que deberíamos hacernos los hijos de Dios es: ¿Qué lugar ocupo en el reino de Dios?, si verdaderamente estamos ocupando el lugar que Dios nos ha dado y estamos usando todas las riquezas, bendiciones y recursos que Él ha puesto en nuestras manos; y con esto atiéndame bien y no se equivoque.

Con esto no les quiero decir que no tendremos pruebas o aflicciones, que no sufriremos enfermedades o dolencias, que no seremos perseguidos por el enemigo, que no pasaremos por dificultades económicas, NO, no estoy diciendo esto.

A través de los estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que el Señor nos dice que en el mundo tendremos aflicciones pero que confiemos que Jesús a vencido al mundo y estas pequeñas pruebas eventuales no se pueden comparar con la Gloria venidera:

2 Corintios 4:17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria”.

Conocemos el deterioro de nuestro cuerpo, mente y espíritu, puesto que son constantemente atacados y desafiados por los sufrimientos de este mundo, pero los verdaderos hijos de Dios sabemos que la fuerza interior que opera en nosotros es la que nos da las fuerzas para soportar las luchas.

A través de los estudios bíblicos y mensajes cristianos aprendemos que esa fuerza interior es el poder de Cristo que actúa en nosotros y actuará en nosotros para soportar el dolor, la aflicción, el desamparo; es la fuerza de su poder que nos hará pasar por las tormentas, y levantar vuelo como el águila; es la que nos ayuda a pasar por el fuego de la prueba y no quemarnos.

Esfuérzate para alcanzar la santidad

El pueblo santo que conoce a su Dios tiene fe, confianza, fortaleza, tiene la esperanza que no avergüenza, y actúa en el poder de la fuerza de su salvador, persevera a pesar de todas las aflicciones de este mundo y de ninguna manera dejará el lugar de privilegio que Dios nos ha dado, sus hijos sabemos que nuestra fe es la que nos dará la recompensa que esperamos y no seremos avergonzados por el enemigo.

A través de los estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que no hay monte tan alto que Dios no pueda allanar, ni ríos tan profundo que no pueda secar, ni tormentas que no pueda apaciguar para darnos la victoria:

Lucas 1:37Porque no hay nada imposible para Dios

Dios es soberano y Todopoderoso; nuestra confianza debe solo estar puesta en Dios y no en nuestras propias fuerzas “No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi espíritu; dice el Señor” .

Enfrentemos nuestro conflicto con entereza y pongamos nuestra confianza en el Señor, dejemos el problema en sus manos, seamos fieles y Él hará; esperemos en el favor divino y humildemente soportemos la prueba, confiemos en el que todo lo puede y actuemos con sabiduría, gocémonos en las pruebas, no mirando lo que se ve sino lo que vendrá:

Filipenses 4:7Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones, y nuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Esfuérzate y actúa en el poder de Dios

Hoy es tiempo de caminar en victoria, de esforzarnos y actuar en el poder del Altísimo, muchas serán nuestras aflicciones pero de todas ellas el Señor nos librará; la fe en nuestro Señor Jesucristo debe estar cimentada y arraigada en nuestros corazones.

Pidamos al todopoderoso que seamos llenos del conocimiento de la verdad, nos de espíritu de sabiduría, y dejemos que Cristo gobierne nuestras vidas, Efesios 3:20Y aquel que es poderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”, no dejemos que las pruebas y embates que sufrimos en esta vida maten en nosotros al Cristo de la Gloria que vive y reina en nuestros corazones, (Gálatas 2:20).

Que esta leve tribulación que nos toca vivir no destruya la fe y las riquezas espirituales que han sido derramadas por el Señor en nosotros, (Juan 16:33, tomemos la victoria de Cristo en la cruz que es nuestro triunfo, que su sacrificio perfecto y su ejemplo de sufrimiento nos aliente y fortalezca en todo momento de nuestras vidas.

Cristo venció al mundo, al diablo y al pecado, Él nos reveló a un enemigo vencido; Cristo nos entregó a nosotros su victoria, y como pueblo santo, elegidos por el Padre para ser sus hijos, herederos a través de Jesús de todas las riquezas espirituales, debemos confiar en Él y permanecer firmes sin fluctuar ni negar nuestra fe en las pruebas, (2ª Corintios 10:4-5).

Resistamos con las armas de nuestra milicia los ataques del enemigo actuando y pensando que la victoria ya es nuestra:

Romanos 8:37-39Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy segura de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos.. Central de Sermones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Deja un comentario