Inicio » Mensajes Cristianos » Mentiras del diablo

Mentiras del diablo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Mentiras del diablo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cundo alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia. Es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz al pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:12-15 

Introducción

Muchas veces los pastores escuchan la mentiras del diablo puestas en las bocas de las vidas que aún no han convertido sus corazones a Jesucristo:

Juan 8:44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira de suyo ha, porque es mentiroso, y padre de mentira”.

Mentiras del diablo

Estas son la palabras de algunas vidas que piden consejería: “el diablo me hizo caer; Dios conoce mi debilidad; Dios me puso en esta prueba; la culpa la tiene el diablo, etc.”, y otras mentiras y excusas que ponen cuando no han querido o aún no quieren rechazar el pecado que les asedia, sino que se dejan alcanzar por la tentación y caen una y otra vez sin remordimiento, menos aún sin arrepentimiento.

Vidas que se deleitan en pecar, vidas que están en una iglesia para callar su conciencia, vidas que conocen la palabra de Dios pero hacen burla de ella, pero la misma palabra de Dios es la que le juzgará:

Juan 12:48El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quién le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero”.

La única verdad es que Dios no puede tentar a nadie (vers. 13)

Podríamos decir que la culpa es del diablo pero tampoco es así, aunque no negamos la actividad del diablo en la causa, pero esto no hace que al poner el enemigo una trampa delante del hombre el hombre no pueda rechazarla y huir de ella para no caer en pecado:

Efesios 6:11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

La misma naturaleza no regenerada está de continuo inclinada al mal y es la que lleva a las vidas a andar en el camino de los transgresores, la Palabra de Dios nos dice que Él es santo, tres veces santo, y de ninguna manera podemos atribuirle a Dios la maldad, la tentación y el pecado, cuando la única responsabilidad de cuidar la santidad y guardar con temor y temblor la salvación es del creyente (Filipenses 2:12).

El Espíritu Santo de Dios es quién santifica la vida del creyente

Pero solo de aquellos que quieren ser regenerados, cambiados,  transformados, gobernados, dirigidos, y guiados por el Espíritu Santo; si es que el Espíritu Santo está en él,  (Romanos 8:9); y si el Espíritu de Dios gobierna una vida no puedes decir que el diablo es quién le hizo pecar porque la fuente del pecado está adentro de la persona y no fuera, y el hombre vive obedeciendo a quién se adueño de su corazón, de su vida, de sus pensamientos y sus obrar:

1 Juan 4:4Hijitos vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros, que el que esta en el mundo”.

Di Dios es con nosotros, ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31); una vida sometida al Espíritu de Dios podrá una y otra vez, y todas las veces necesarias, rechazar los ataques del enemigo, podrá pasar la prueba de la tentación, no con sus propias fuerzas, sino con el poder del Espíritu y el sometimiento y obediencia a la palabra de Dios.

Mentiras del diablo

Podemos decir entonces que la maldad del hombre no se encuentra fuera del hombre sino dentro de un  corazón engañoso e inclinado al mal:

Marcos 7:18-23 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos. 20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre“.

Es de allí donde brota la maldad del hombre y las malas obras:

Jeremías 17:9-10Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso: ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

Vemos en la palabra de Dios que el origen del pecado es la propia concupiscencia del hombre, que atraído y seducido es concebido y da a luz al pecado; como la mujer que concibe en oculto, pero luego se evidencia el fruto de su vientre y por último da luz al nacimiento de su hijo, cuando el nacimiento de un hijo es lo mas maravilloso que le puede suceder a una mujer que ama y desea con todo su corazón demostrar su amor al ser amado, dándole un hijo de su mismo ser.

Que contraste encontramos en estos ejemplos, pero así procede el hombre de mal corazón que es subyugado y seducido por la tentación hasta caer en el pecado y el pecado consumado trae muerte:

Números 32:23Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabéis que vuestro pecado os alcanzará”.

Varios pueden ser los nombres de la tentación  como: el sexo, dinero, prestigio, poder, placer, avaricia y podríamos seguir nombrando cuantos pecados puede albergar el corazón del hombre, y solo el hombre le otorga libertad al pecado, conocemos esto que el que peca es del diablo, y el pecado no viene solo, sino que siempre trae consecuencias como: dolor, fracaso, vergüenza, división, destrucción etc.

Ninguna maldad cometida por el hombre queda sin castigo

Conocemos que hay un Dios justo que paga a cada uno conforme a sus obras, es necesario ponerse día a día a cuentas con Dios, y apartarse del pecado que a diario acecha al hombre.  .

La lucha del cristiano verdadero es constante y permanente contra las asechanzas del enemigo, pero tenemos la victoria ganada porque fue Cristo quién nos dio la victoria en la cruz.

Jesucristo venció a la tentación, al pecado, al mundo, a Satanás y a la misma muerte, y si el Espíritu de Dios que levantó de los muertos a Cristo mora en nosotros, el mismo Espíritu de Dios nos dará la autoridad, las fuerzas, dominio propio,  la voluntad, y el poder para resistir cualquier tentación que el enemigo ponga en nuestro camino; Cristo es poderoso para librar a los que son tentados:

Hebreos 2:18Pues en cuanto el mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”.

Hoy, la palabra de Dios que es luz en medio de las tinieblas, alumbre cada uno de nuestros corazones y podamos estar cada día sometidos a Dios y su palabra, obedeciendo al Espíritu de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones para hacer no lo que nos parezca, sino, conforme a la voluntad de Dios, recordemos que somos templo del Espíritu Santo:

1 Corintios 6:19-20¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Y si somos templo de Dios, debemos glorificar a Dios, en cuerpo, alma y espíritu, sabiendo esto que todas las aflicciones, tentaciones y sufrimientos que debamos pasar por amor a quién se entregó por nosotros, no será nada comparable a la gloria que está guardada para los que le aman:

Romanos 8:18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… Central de Sermones

Deja un comentario