Inicio / Mensajes Cristianos / Me levantaré

Me levantaré

Mensajes Cristianos

Miqueas 7:8-9Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré, aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. La ira de Jehová soportare, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz, veré su justicia”.

A través de mensajes cristianos aprendemos que así como el pueblo de Israel estaba siendo disciplinado por Dios, a causa del pecado en que había caído, allí estaba Dios usando su profeta para llamar al pueblo al arrepentimiento, con todo Miqueas estaba mostrando el amor de Dios y su misericordia para ese pueblo infiel; él sabía que Dios, eternamente fiel, no iba a dejar a su pueblo caído, sumido en la oscuridad de las tinieblas, sino que haría todo lo contrario, iba a reivindicar y restaurar al pueblo escogido para salvación.

Miqueas le pudo ofrecer al pueblo de Dios una palabra de fe, de amor, de confianza y de esperanza, por difíciles que eran las circunstancias que estaba padeciendo Israel; Miqueas conocía que Dios no les iba a desamparar, que una vez más Dios se compadecería de su pueblo y de él tendría misericordia, que terminaría perdonando, sanando, restaurando, levantando y salvando a su pueblo amado, 2 Timoteo 2:13Si fuéramos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo”.

Anuncios

Este es un mensaje cristiano para todos aquellos que, como el pueblo de Israel, están sufriendo la caída por su propio pecado, para aquellos que están prisioneros del pecado, que no tienen esperanza, que el enemigo les a hecho creer que Dios se olvidó de ellos a pesar de que un día les tomó por hijos; les digo mis hermanos que si fuera así como el enemigo les hace creer, no tendríamos un padre de amor y misericordia como el que tenemos nosotros; Dios tiene una nueva oportunidad cada día para tu vida, Dios es amor, y aunque tengas que sufrir su justicia no dudes en soportarla porque Dios castiga al que ama y corrige al que toma por hijo, Proverbios 3:12.

Dios es justo, pero lleno de amor y misericordia; tu, como madre o padre, dejarías sin corrección a tus hijos, o dejarías de amarlos cuando caen o se equivocan a pesar de la guía, dirección y los muchos consejos que les hayas dado; te pregunto si tu les puedes dejar de amar, o les dejaría de encaminar por el camino correcto?, creo que jamás podrías hacerlo, Isaías 49:15

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”

Aunque tu lo hicieras, Dios nunca te abandonaría ni te dejaría; Él si es un Padre de amor, lento para la ira y grande en misericordia.

Anuncios

Quiero decirles en este día que Dios no ha cambiado, que es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos, su misericordia se renueva cada día sobre nuestras vida; te quiero decir que aunque caíste, Dios te levantará, y nuevamente te dará una oportunidad de vida para que no mueras, Juan 3:36.

Mira, los mensajes cristianos nos enseñan que una caída no es una derrota ni es la muerte, muerte sería si tu no te vuelves a Dios y sigues en los caminos de perdición y maldad; Dios no quiere la muerte del impío sino que se arrepienta para que tenga vida; una caída no es la perdición, todavía hay esperanza para ti, 1 Juan 1:9; Dios es fiel y justo para perdonar todos tus pecados si vuelves tu rostro al Todopoderoso, si con un corazón contrito y humillado puedes confesar sinceramente tus pecados para que Él te perdone, sacándote del pozo de oscuridad y de tinieblas que rodean tu vida.

El Señor es amplio en perdonar y tener misericordia; confía en él y encamínate por las sendas de justicia; has viva la palabra de Dios en tu corazón y ponla por obra para que nunca más pueda tu pie resbalar, Santiago 1:22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”.

Tu, enemiga mía no te alegres de mí”; quién se alegraba en tu caída era el enemigo y todas sus huestes de maldad que fueron enviados para sacarte del camino de la salvación y para hacerte perder la vida eterna; aunque solo tú y nadie más que tú le abriste la puerta de tu vida al enemigo, éste no dejó escapar la oportunidad que tú le diste, entro como río en tu vida a destruir todo lo que el Señor Jesús estaba edificando, una nueva criatura creada a su imagen y semejanza, 2 Corintios 3:18.

Porque aunque caí, me levantaré”; Dios es poderoso para levantarte, para destruir al enemigo de tu alma si tu te entregas con un arrepentimiento genuino en sus brazos y esperas de Él el oportuno socorro; es poderoso para sacarte de toda prisión de maldad; Él romperá tus ataduras, quebrará todo yugo de maldad de tu vida; Él destruirá para siempre al enemigo de tu vida, borrara todas tus rebeliones y apartará todos el pecado de tu vida.

Anuncios

Tus vestiduras fueron manchadas por el pecado, tu buen testimonio fue cambiado por vergüenza y humillación, tus caminos rectos fueron torcidos; así fue el pecado poco a poco transformando tu vida convertida a Cristo hasta convertirla en escoria, en vergüenza, en el hazme reír de todos; y muchos se preguntaron, ¿Dónde está su Dios?, ¿Por qué le ha abandonado?.

Mucho sufriste por tu nueva condición pecaminosa, la soledad, el desamparo, la vergüenza, la burla, la violencia, la humillación; pero allí, en lo profundo de la oscuridad donde estabas atrapada, llego una pequeña luz de esperanza, y esa luz que te alumbra en este día es la luz de Cristo, tu salvador.

Los mensajes cristianos nos dejan saber que Cristo está delante de ti con sus brazos extendidos, recibiéndote en su regazo, dándote una nueva oportunidad de vida; ahora es el tiempo aceptable, hoy es el día de tu salvación; no menosprecies los mandamientos de Señor, ni tengas en poco el derramamiento de su sangre preciosa en la cruz del Calvario para el perdón de nuestros pecados; hoy, ven a los pies de Cristo con un corazón arrepentido y verás como el Señor te librará de todos tus temores, te sacará a luz, alumbrará tus sendas y te dará de beber de los ríos de su Espíritu; podrás entrar en el gozo del Señor y tu vida será renovada, Juan 6:35 “Jesús dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

Hoy, los cielos nuevamente se abren para ti, la luz de Cristo comienza a brillar en medio de las tinieblas, la esperanza vuelve a renacer en ti; Jesús es el camino, la verdad y la vida y solo en él hay salvación, Juan 14:6; este es el único camino que te llevará a la salvación y vida eterna, no hay otro camino ni hay otro nombre dado a los hombres en que puedas ser salvo, Hechos 4:12.

La humillación que sufriste se convertirá en respeto; la vergüenza se convertirá en honra; el fracaso que padeciste se convertirá en victoria, porque Cristo rompió tus prisiones y te sacó de la esclavitud del pecado para traerte a libertad.

Hoy, el Señor te pide que lo ames, que vuelvas para siempre tu rostro a Él, te pide que hagas justicia, que ames la misericordia, que te humilles ante su presencia, que temas su nombre; que prestes atención al castigo y quién lo establece, Miqueas 6:8-9.

Dios, que te ama con amor eterno, es quien te dice: Aunque caíste, yo te levantaré; aunque mores en tinieblas, yo seré tu luz; yo juzgaré tu causa, edificaré tus muros y sepultaré tus iniquidades en lo profundo del mar; tú verás mi justicia y yo seré tu luz, tu verdad es ahora y para siempre; Amén.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

Revise también

Predicas Cristianas - ¡Son días de Victoria Total!

Permaneciendo en victoria

Mensajes Cristianos.. Si Dios nos ha dado la victoria, también sabemos que la victoria permanecerá en nosotros si le obedecemos, y le servimos al Señor, con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *