Inicio / Mensajes Cristianos / Dios decidió usar tu potencial

Dios decidió usar tu potencial

Mensajes Cristianos

Es bueno saber que cuando Dios llama a alguien lo hace tomando en cuenta su propia opinión. El Señor no necesita de referencias ni de currículos vitae para ocupar gente en su reino. Y saber esto, trae paz al corazón de los que él llama a su servicio.

La historia nos cuenta que Saúl el primer rey de Israel desobedeció a Dios y en vez de arrepentirse y pedir perdón cuando fue confrontado por el profeta Samuel, lo que hizo fue justificar sus errores. Dios decide sustituirlo y le dice a Samuel que vaya a la ciudad de Belén y que buscara allí a un hombre llamado Isaí, porque a uno de sus hijos Él lo había elegido para que fuera el nuevo rey en Israel.

El profeta Samuel siguiendo el prototipo de Saúl, se equivoca al pensar que uno de los hijos mayores de Isaí sería el elegido por Dios. Dios le dice a su profeta que haga llamar al hijo menor de Isaí.

Anuncios

David era el pastorcito de la casa que no lo habían ni tomado en cuenta para el banquete de purificación que se preparó para la familia. David no aparecía en la lista de los invitados.

Esta historia revela como las opiniones de terceros no determinan para que los propósitos de Dios sean hechos realidad en la vida de aquellos a quienes Él elige para asignaciones especial. Por ejemplo, Isaí su padre no veía en su hijo menor su potencial de rey. Pensó que sería un buen pastor toda su vida. Y qué decir del hermano mayor de David. Eliab no fue capaz de ver en su hermano menor su potencial de guerrero y quiso ridiculizarlo delante del ejército. Para él era un imposible que David derrotara al gigante Goliat.

El rey Saúl por su parte no fue capaz de ver en aquel adolescente rubio y de buen parecer, el potencial de campeón que cargaba David, y quiso imponerle su armadura de guerra, cuando David ya tenía su propio estilo de obtener sus victorias. Una honda y cinco piedras lisas de un arroyo eran suficiente para David, porque él estaba seguro de que Jehová su Dios le daría la victoria.

Mientras que el oponente de David, el experimentado Goliat, no veía en David su potencial de oponente y lo menospreció despiadadamente, ignorando que el Dios de los escuadrones de Israel, a quien había ofendido, era quien respaldaba a este joven que aceptaba el reto de enfrentarlo en el campo de batalla.

Anuncios

Quiero recordarte que cuando Dios te llama no está viendo lo que eres ahora, sino en lo que te convertirás después. Muchos de los que te rodean y están cerca de ti no verán tu potencial, pero Dios en su gracia y misericordia te capacitará para que desarrolles tu potencial de rey, de guerrero, de campeón y de oponente. Nunca permitas que opiniones de terceros limiten tu potencial. El Dios que te llamó te capacita, te respalda, te apoya y nunca te abandonará.

Dios decidió usar tu potencial. Él quiere cumplir todos sus propósitos en tu vida y en tu familia. Las intenciones de Dios contigo son buenísimas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” (Jeremías 29:11).

© David N. Zamora. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Acerca Pastor David N. Zamora

Ministro Ordenado de las Asambleas de Dios, Pastor Principal de la Iglesia Misionera, A.D.,Inc., Tampa, Florida, EUA. Siendo muy joven comienza a servir al Señor en la Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), de Las Tunas, donde se desempeña como maestro bíblico desde el año 1978. Su intensa y activa labor Pastoral en Cuba comienza en Enero de 1991. En abril de 1996 se gradúa de Bachiller en Teología y Biblia, por los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB) de las Asambleas de Dios en Cuba. Obtiene su Licenciatura en Teología por medio del Instituto de Superación Ministerial de las Asambleas de Dios de América Latina (ISUM). El Pastor Zamora lleva 41 años de casado con su esposa Raquel González. De esta unión matrimonial nacieron dos hijos: Merlyn David y Otoniel Zamora, quienes se desempeñan activamente, como Ministros de Música y Predicadores del evangelio de Jesucristo. http://www.ministeriodavidzamora.com/Biografia.html

Revise también

Mensajes Cristianos .. Predestinados por Dios

Predestinados por Dios

Mensajes Cristianos... Somos renacido por la palabra de Dios, pero la palabra de Dios no es la biblia, la palabra de Dios es la simiente incorruptible, Cristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *