Inicio / Mensajes Cristianos / Sanidad interior: ¿Quieres ser libre? Parte II

Sanidad interior: ¿Quieres ser libre? Parte II

Mensajes Cristianos

Salmo 51:6-10He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender  sabiduría. 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí“.

Como dijimos amados hermanos; Dios tiene un propósito con cada una de nosotros y Dios quiere completar su obra (Filipenses 1:6) “El perfeccionará y completará la obra de sus manos”. Tu eres un ser único y especial, Dios cuando formaba tu vida en el vientre de tu madre Él, ya tenía tus días contados y el propósito que debías cumplir en esta vida.

Sanidad Interior es lo que cada persona necesita no solo para servir a Dios, sino para vivir una vida plena, libre de mentiras, rencores, odios, envidias, celos, lujurias etc. Efesios 4:22-24

Anuncios

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

Todos los dolores, sufrimientos, o trauma fuertes internos que has vivido, que no han sido tratados y sanados te comienza a oprimir y sale a tu exterior. Las experiencias traumáticas han podido levantar fortalezas y crear raíces de amargura en tu corazón y tu mente, y es allí donde Dios quiere sanar tu vida, si tu le permites al Espíritu Santo obrar en tu interior.

Las necesidades básicas como la alimentación, agua, abrigo deben ser correspondidas y satisfechas, Al igual que las necesidades secundarias que son amor, protección, perdón, elogios etc. Cuando estas necesidades no han sido todas suplidas en tu vida, puedes llegar a tener complejos de inferioridad, esto te aísla, buscas la soledad apartándote de quienes te rodean, puedes llegar a la sumisión e introversión, o lo contrario puedes mostrarte para ser visto y llamar la atención de los demás hacia ti mismo, puedes sentir lástima de ti mismo y buscar que los demás también lo sientan, te puedes sentir sensible o susceptible, puedes lo contrario, tener un comportamiento posesivo, agresivo o buscar el perfeccionanismo etc.

Cuando no te reconoces como eres, ni como actúas; tienes falta de conocimiento y una falsa imagen de ti mismo y muestras una apariencia equivocada de la realidad de lo que eres; Dios quieres que seas un verdadero hijo de la luz, que resplandezcas en medio de las tinieblas, Él te hizo libre para que vivas en esa libertad por Él ganada. Juan 8:32Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Anuncios

A través de los mensajes cristianos y predicas cristianas aprendemos que para poder recibir Sanidad Interior a través del poder del Espíritu Santo debes reconocerte tal como eres, y reconocer tu enfermedad; si quieres ser libre.

Sana tu identidad.

Tu deber es amarte, cuidarte, y sobre todo aceptarte como eres; Debes aceptar tu cuerpo como Dios lo ha creado, sin recriminaciones, ni rechazo. (Salmo 139: 13-14) “Tu nos formaste y maravillosas son tus obras”.

Dolor y aflicción puede haber llenado tu corazón, al no aceptarte tal como Dios te ha formado y te avergüenzas en vez de sentirte bien y estar agradecido de la vida que Dios te ha regalado; amado tu eres único y especial no solo para Dios, sino para todos los que te aman y te rodean, no te rechaces, ni te avergüences, comienza a aceptarte, cuidarte, amarte y respetarte y verás como tu vida día a día cambia, y el gozo que obtendrás en tu alma cuando alabes a Dios por la grandeza de su obra, y reconocer que tu eres esa obra maravillosa en las manos de Dios.

Tu concepción:.

Anuncios

Debes estar agradecido por haber sido concebido y que Dios te haya regalado el don de la vida, cualquiera haya sido tu concepción, aunque desde el vientre fuiste rechazado, aunque tu concepción no haya sido con alegría y buen augurio, Salmos 27:10Aunque mi padre y mi madre me dejaren, con todo Jehová me recogerá”; no importa Dios te escogió desde antes de ser concebido y a tenido su mano sobre ti, te ha guardado para que tengas vida y vivas para la gloria de su nombre.

Tu no eres producto de una casualidad, Dios tuvo en mente tu concepción y con ello tu presente y tu futuro; Porque Él te amó con amor eterno Jeremías 31:3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongue mi misericordia”. Dios te regaló y te guardó la vida, con un presente, un futuro y un destino para ser usada por Dios para la gloria de su nombre.

Causas de rechazo.

Quizás tu fuiste rechazado o de bebe sentiste el abandono o la falta de amor de tus padre, o el rechazo desde el vientre de tu madre, o el abandono por parte del ser amado.

Esas causas de rechazo pueden haber marcado a fuego tu vida y esto lo estás hoy manifestando en tu vida de diferentes maneras como; cuando te comparan o menosprecian, avergonzándote o te humillan, el rechazo puede estar produciendo falta de aceptación de ti mismo, o tienes una incapacidad para relacionarte bien con los demás; el rechazo te trae confusión, aislamiento, vergüenza etc. Isaías 44:2Así dice Jehová, hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre; el cual te ayudará. No temas….” y Dios el único hacedor y tu formador quiere sanar y libertar hoy tu vida.

Sanando tu sexualidad

Cuando eras niño o persona quizás fuiste marcado por el dolor y la amargura por haber sido abusado, violados, o en el caso de las mujeres, llevadas a la prostitución. Hoy debes pasar tu dolor por la cruz del calvario, esas heridas y marcas que nunca fueron sanadas.

Dios creó el sexo como un acto puro para ser gozado en el matrimonio, para procrear y para que la persona sea el deleite de su esposo (Génesis 2:22-25).

Anuncios

La vida te marcó en el área sexual y no has podido ser libre para gozar sexualmente como persona y te trae dolor, confusión, vergüenza, miedo, temor etc. Pero hoy Dios esta Sanando Interiormente tu alma, tu cuerpo y tu espíritu para que seas libres y disfrutes plenamente de lo que Dios a creado Eclesiastés 9:9Goza de la vida con el hombre que amas….” .

Corta con ataduras generacionales.

En los mensajes cristianos y predicas cristianas encontramos que Dios te dice en su palabra que te ha dado poder para atar y desatar, Mateo 16:19Y a ti te daré las llaves de los reinos de los cielos, y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.

Ataduras y ligaduras que no han sido cortadas, repetición de practicas ocultista, pactos; pecados generacionales fuertes (drogadicción, alcoholismo, vicios, adulterio incesto etc), enfermedades generacionales; todo esto y cuantas ataduras generacionales mas que no conoces y quizás estén ocultas que no afloran a tu mente porque son daños generacionales; pero que actúan en el interior de tu vida afectándote y manifestándose en actitudes incoherentes e indecibles que quizás no entiendas como acontece en tu vida después de haber entregado tu corazón al Señor Jesucristo, si tu le permites al Espíritu Santo de Dios que obre en tu vida Dios cortará, romperá las cadenas y todas las ataduras y ligaduras, generacionales que están dañando tu vida en Cristo y serás verdaderamente libre; porque Dios cumplirá su propósito en ti.

Seguiremos en el próximo tema de SANIDAD INTERIOR “Como comenzar una nueva vida en Cristo en libertad”.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Acerca Reenier Gonzalo Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

Revise también

Mensajes Cristianos.. La belleza y peligros del matrimonio

La belleza y los peligros del matrimonio

Mensajes Cristianos.. El matrimonio no está protegido por el amor, es protegido por el conocimiento. Nuestro enfoque de hoy será el éxito del matrimonio. Queremos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *