Inicio » Mensajes Cristianos » Un verdadero adorador

Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Un verdadero adorador

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:  “Mas la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. Juan 4:23-24

Introducción

En primer lugar debemos saber que para llegar a ser un adorador, debemos ser hijos de Dios, nacidos en el Espíritu por la fe en el Señor Jesucristo, Juan 1:12-13. El hombre estaba enemistado con Dios, por el pecado de Adán y fue destituido de la gloria de Dios y separado de su presencia, Romanos 3:23-24.

Por el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, el hombre fue justificado por la fe en Él, pudiendo nuevamente tener comunión con el Padre, Gálatas 3:26.

Siendo hijos de Dios, fuimos sellados por el Espíritu Santo de la promesa hasta nuestra redención y vida eterna, Efesios 1:13-14. Fuimos sellados por el Espíritu de Dios para tener una comunión intima y perfecta con Él, y vivir en su presencia. Solo Jesús debe ser el único objeto de nuestra alabanza y adoración, Salmo 95:6.

¿Qué es ser un verdadero adorador?

Dios busca adoradores que le adoren en Espíritu y en verdad, y de estos verdaderos adoradores hablaremos en este día.

ADORACIÓN: Significa reverenciar con sumo honor a Dios como ser supremo y excelso, significa amar con extremo, alabar, exaltar, servir.

ADORAR EN EL ESPÍRITU: Significa que la adoración verdadera exige mas que meras expresiones exteriores, es una sumisión de la persona a Dios.

ADORAR EN VERDAD: Es aquella persona que ha recibido el conocimiento y la revelación de Dios en su espíritu a través de nuestro Señor Jesucristo.

Adoración es la que se rinde a Dios por lo que Él es en si mismo y de lo que Él es para aquellos que le adoran; el Espíritu Santo que mora en nosotros es el que nos lleva a adorarle.

Un verdadero adorador, es aquel que ha crucificado la carne con sus pasiones y deseos, que se ha negado a si mismo para vivir una vida consagrada para Él, Gálatas 5:22-25.

Un verdadero adorador aquel que se ha despojado de todos sus ídolos. No solo aquellos de madera o bronce, sino tales como recuerdos, seres queridos, dinero, etc, Levíticos 26:1-2.

Adorador es aquel que a consagrado y apartado su vida por su amor a Dios y se ha puesto a su servicio porque Dios le ha llamado a ser parte de Él mismo.

Consagrado es aquél que se ha apartado del mal, que busca constantemente agradarle a Dios, es aquel que vive por fe, en el Espíritu buscando santidad para vivir en su presencia, 1 Tesalonicenses 4:3 “Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación..”.

Deja un comentario