Un verdadero adorador

¿Qué se requiere de un verdadero adorador?

a. Ser obediente: La obediencia es la base primordial de un adorador, es aquel que pone en practica su palabra, es aquel que es guiado por el Espíritu Santo, es aquel que está sujeto a la autoridades establecidas por Dios, Tito 3: 1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos para toda obra”.

b. Ser humilde: El Señor Jesús nos dejo ejemplo de humildad, para que nosotros seamos sumisas, no altaneras, no teniendo mas alto concepto del que debemos de tener ni creer ser mas que nadie, sino tener a los demás como superiores a nosotros mismas, Santiago 4:6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

c. Estar llenas de amor: Es amar a Dios con un deseo intenso, si el verdadero amor de Dios a sido derramado en nuestros corazones, no podremos hacer daño a nuestro prójimo, demostraremos nuestro amor a Él con el buen testimonio de nuestras vidas, seguiremos las pisadas de Jesús, amando y sirviendo a los demás como él nos enseñó, Romanos 13:10 “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.

d. Estar rendido a Él: Es buscar continuamente su presencia y la revelación de su conocimiento, es contemplar su hermosura, es maravillarse de su inmenso amor y misericordia, es reconocer sus atributos que Él es Santo, Digno, Bueno, Fiel, Justo, Verdadero, es comprender que después de Él no hay nada y solo de Él lo esperamos todo, Salmo 99:5Exaltad a Jehová nuestro Dios, y postraos ante el estrado de sus pies; El es Santo”.

e. Ser un servidor: El señor Jesús nos dejo su ejemplo de servicio, el no vino para ser servido sino, vino a servir y poner su vida por los demás, a dejar su vida por cada una de nosotros, es un gran privilegio de parte de Dios que haya elegido nuestras vidas para servirle y nuestro clamor diario como verdaderos adoradores es decirle:

Señor; Heme aquí; envíame a mí; usa mi vida como instrumento en tus manos; prepárame para la gran cosecha de almas. No quiero ser un espectador, quiero ser parte de tu iglesia Santa cuando tu la levantes con todo tu poder y manifiestes gloria, Marcos 10:45Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en recate por muchos”.

f. Tener un espíritu de sacrificio: significa que a pesar de todos los pesares de esta tierra y las circunstancias que nos toquen vivir, no dejaremos el camino de la salvación y vida eterna. No hay mayor recompensa en esta tierra que la que esperamos de los cielos.

Tener un espíritu de sacrificio es servir en el lugar que Dios nos a puesto, es cumplir con la tarea que nos ha encomendado. Es poner todo nuestro esfuerzo para servir con excelencia, es aún dejar las cosas que nos gustan para agradar a Él y tener a Dios como prioridad en nuestras vidas. Nuestro corazón debe honrar a Dios en todo momento.

Es decir, no bajar la mirada de Jesús, es amar y ser misericordioso, Deuteronomio 10:12-13Ahora, pues, Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad”.

Un verdadero adorador es aquel que demuestra con su servicio el amor a Dios, “El que ama sirve, y el que no sirve, no ama”.

El hombre natural, que no conoce a Dios, ama y adora a dioses hechos por ellos mismos, los verdaderos hijos de Dios le adoramos a Él porque Él nos ha hecho a nosotros, Juan 4:22Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos...”

Conclusión

Dios está buscando verdaderos adoradores que le adoren es espíritu y verdad

Tu puedes ser uno de ellos, como María que derramo el perfume mas costoso derramándolo a Sus pies. Derrama tú, ese perfume de olor grato, que es tu propia vida en sacrificio vivo de adoración y alabanza.

Cristo está esperando una respuesta de tu parte; no tardes escucha su voz y responde a Su llamado, recuerda que Jesús te ama con amor eterno.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Mensajes Cristianos

Deja un comentario